Google Instant, la innovación que optimiza la búsqueda en Internet

Google Instant
La nueva forma de buscar en Google
La empresa de Cupertino vuelve a cambiar el paradigma con el nuevo sistema que arroja resultados al instante. También hay cambios importantes para el SEO y Adwords.

Google Instant
La nueva forma de buscar en Google

Google vuelve a revolcar el mercado de búsquedas al cambiar drásticamente su forma de encontrar información en Internet. En el modelo anterior, tocaba introducir el término, o los términos, y presionar ‘enter’ (o en su defecto, hacer clic en ‘buscar’). Con Instant, ahora con sólo oprimir una tecla, Google ya empieza a botar resultados.

Estudios internos de la compañía concluyeron que la nueva forma de desplegar los resultados va a ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda. Si todo el planeta usara Google Instant (se puede desactivar en las preferencias de la página) la humanidad podría ahorrar 11 horas por segundo.

Por ejemplo, si alguien quisiera conocer más información sobre Bogotá, empezaría a teclear B, o, g y así. Con Instant, al presionar B, el buscador empieza a arrojar resultados. La opción todavía no está disponible en todos los países. Colombia todavía no la tiene activada, pero Google dijo que durante el transcurso de la semana, irá llevando el nuevo servicio al resto de los idiomas.

La nueva forma de buscar cambia muchas de las cosas que hace el buscador. Por ejemplo, ya no va a sugerir búsquedas adultas ya que eso generaría un problema al ahora de predecir los resultados de palabras como tetero (tet..s). También puede generar problemas con palabras como miércoles (mierd..).  Por otro lado, éste servicio todavía no está activo para búsquedas móviles.

Los usuarios del servicio de publicidad pueden estar tranquilos, ya que según Frederick Vallaeys, evangelista de Google Ads, el número de impresiones van a aumentar. El nuevo sistema considera que si un anuncio está más de tres segundos al aire, se cuenta como una impresión. Por lo tanto, a medida que van variando los resultados, los anuncios desplegados también va cambiando, lo que lleva a más impresiones.

El nuevo sistema fue un gran reto para Google y toda su infraestructura, ya que va a aumentar el número de ordenes que procesa. Si antes Bogotá era sólo una búsqueda, con Instant, cada letra es una solicitud independiente que tiene que procesar el sistema.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

Archivos