Creador de Angry Birds visitó Colombia y habló de planes para el país

Los pájaros más histéricos del mundo estuvieron en Colombia.
Uno de los conferencistas del Día de Desarrolladores Nokia fue Jere Ekko, vicepresidente de Rovio para América Latina.
Los pájaros más histéricos del mundo estuvieron en Colombia.

Si usted o alguien que usted conoce tiene un smartphone Nokia, Apple o Android, lo más probable es que sepa qué es Angry Birds. Esta aplicación se ha convertido en un fenómeno mundial sin precedentes, como lo demuestra su récord de más de 257 días en la primera posición de la App Store de Apple en la categoría de aplicaciones pagas.

Nokia también está muy enterada de la popularidad de los pájaros furiosos, pues fue la empresa que ayudó a darle vida a Rovio, el desarrollador detrás de Angry Birds. Para impulsar el desarrollo de aplicaciones en Colombia, el fabricante finlandés celebró ayer su Día de Desarrolladores Nokia, en el cual Jere Ekko, vicepresidente de Rovio para América Latina, habló de su producto estrella.

Ekko recordó los grandes retos que tuvo la empresa en sus inicios, la lucha por recursos y la ayuda que les brindó Nokia. También mencionó lo importante que fue aguantar cuando el negocio no era una mina de oro, pues antes de Angry Birds crearon varios juegos que, aunque no fueron fracasos, tampoco fueron un éxito rotundo.

Pero el desarrollador no se quedó solo en la nostalgia y la memoria, también habló bastante sobre el fututo de su franquicia y el lugar que posiblemente podría entrar a jugar Colombia y otros países de la región. Rovio quiere aprovechar el enorme potencial que tiene Angry Birds de varias formas, entre ellas el uso de comunicaciones de campo cercano (NFC por su sigla en inglés), la llegada a aún más plataformas y, posiblemente, permitir el uso de sus pájaros en otros proyectos.

Usar NFC en conjunto con Angry Birds va de la mano de la idea que las aplicaciones móviles con usos locales son algunas de las más útiles y populares. Ekko habló de la posibilidad de tener etiquetas especiales del juego en diferentes locales comerciales alrededor de Colombia, y que al usar un aparato con NFC los clientes del sitio –con solo tocar las calcomanías– puedan descargar material promocional que ate a los adorables y furiosos pajaritos con el negocio. Por ejemplo, hacer el ejercicio en un restaurante le podría otorgar al usuario un fondo de escritorio de Angry Birds que se relacione con la comida del local (sería perfecto para un restaurante de pollo).

Ekko también mencionó sus planes de expansión a otros medios y plataformas. Habló sobre cómo integraron Angry Birds con la película animada ‘Rio’ y de la llegada de la franquicia a otros mercados, como el de consolas. “Una de las claves para aprovechar bien una aplicación exitosa es no dejar pasar oportunidades”, dijo Ekko en referencia los diferentes horizontes creativos y financieros que se pueden perseguir.

Por último, durante una sesión de preguntas y respuestas, Ekko comentó sobre la posible llegada de Angry Birds a juegos de otras empresas. Al serle sugerida una aparición de Angry Birds en un juego como Super Smash Bros. ­–en el que personajes de Nintendo, Sega y Konami luchan entre sí– Ekko fue enfático al decir que no era una certeza, pero que tampoco era imposible. Su temor es que si Rovio presta su propiedad intelectual más valiosa, la empresa ponga demasiado en riesgo. Tendría que ser un experimento bien medido, donde la unión resulte armónica y no vaya en contra dela imagen que tienen Angry Birds y Rovio.

Quizás la opción perfecta es precisamente el mencionado juego de Nintendo, pues es un título de peleas más cómico que violento, al mejor estilo de Angry Birds. Además, estamos hablando de Nintendo; es bien difícil que un personaje de videojuegos esté en mejores manos.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

4 comments

Archivos