Así usan Internet las mujeres emprendedoras en Colombia

mujeres emprendoras

¿Qué motiva a las mujeres a emprender? ¿Cuál es la diferencia entre las emprendedoras colombianas y las de otros países? ¿Cómo acceden y usan la Red las mujeres que en Colombia están trabajando en sus propias ideas de negocio?

Encontrar respuestas a estas preguntas hace parte de la motivación de .CO Internet con el fin de apoyar cada vez más a las mujeres que en nuestro país se animan a emprender. «Somos conscientes de la importancia de llevar un mensaje poderoso a las mujeres sobre sus capacidades para triunfar en el mundo de la tecnología», explicó Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet. Esta compañía es la encargada en Colombia de administrar los dominios locales, entre los que se encuentran .COM.CO y .CO.

De acuerdo con Santoyo, Colombia está avanzando por un camino en el que sus mujeres emprendedoras continuarán aumentando su presencia en línea y generando cada vez mayores ingresos.

Y como parte de este objetivo de visibilizar las acciones de las mujeres en el país, .CO Internet presentó recientemente su estudio ‘Percepciones y Usos de Internet’. En él se dedica un apartado importante a analizar cómo las mujeres colombianas hacen uso de la tecnología y lo que piensan la gente sobre el uso que ellas le dan a la tecnología.

En la siguiente infografía encontrarás todos esos detalles.

#MesDeLaMujerCO

Mujeres

Imagen: .CO Internet.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos