Lo que debes saber acerca de un ERP

erp1024

¿Qué es un ERP?

Un ERP es un software de gestión empresarial que te permite operar diferentes áreas de tu negocio a través de aplicaciones disponibles en múltiples dispositivos. Desde este puedes, por ejemplo, facturar electrónicamente, gestionar los inventarios de tu compañía, y simplificar el manejo impositivo y contable de tu negocio. A través de este tipo de programas puedes también generar reportes para analizar de forma certera y en tiempo real la evolución del negocio, lo cual te permite tomar mejores decisiones.

¿Qué infraestructura necesito para instalarlo?

El software ERP ofrecido por compañías como Loggro, no requieren de la compra y mantenimiento de equipos que almacenen localmente información, o de costosos servidores que sirvan como soporte para las aplicaciones que usarás en tu empresa. Las aplicaciones se encuentran en la nube, lo cual implica que puedes acceder a ellas a cualquier hora y desde diferentes dispositivos (computadores, tabletas, smartphones y demás) con tan solo una conexión a internet.

¿Qué tan grande debe ser mi empresa para implementar un ERP?

La implementación de un ERP en tu empresa no depende de la cantidad de empleados que tengas. En una empresa con una nómina reducida –incluso unipersonal—en la que el tiempo de cada trabajador es vital para garantizar la consecución de clientes y el funcionamiento mismo del negocio, un ERP puede ser un aliado de gran importancia para acelerar tus procesos y tener la información de la compañía almacenada, segura y accesible, sin que esto demande más tiempo; por el contrario, lo ahorra.

¿Puedo pagar un software de estas características?

La infraestructuras en las que operan los diferentes tipos de software ERP albergados en la nube, permite que los costos de implementación sean muchos menores que los de un programa de administración tradicional. “Debido a que operan en infraestructuras modernas que distribuyen sus costos de infraestructura entre miles de usuarios, las soluciones en la nube son muy económicas y normalmente no consumen capital, pues se pagan bajo una modalidad de arriendo, de manera mensual”, destaca la compañía Loggro.

Imágenes: perzon seo (vía Flickr) 

Boton DEFINITIVO Loggro

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La deficiencia principal de la tecnologia en la nube es la misma conexión de internet que se condicioina por la estabilidad y el ping de respuesta que tenga, por lo general, este tipo de empresas sólo dan empuje para que las empresas opten por una tecnologia de uso local ya que se artan de depender de una conexión para poder usar un sistema, otra cosa que apunta a la deficiencia de esta tecnologia es falta de seguridad de los datos ya que al estar en la nube dejan de ser privados por el simple hecho de que no se encuentran alojados de manera local por mas contrato de privacidad que se firmen, sin contar tambien que no son sistemas a medida, a los cuales las empresas contratantes se deben adaptar para trabajar, adaptandose tambien a sus limitaciones, imposibilitandose tambien una migracion de datos si es que se requiera cambiarse de proveedor de sistemas. Deberian publicar tambien en la nota esto, pero supongo que no va con su PUBLIPOST!

  • La deficiencia principal de la tecnologia en la nube es la misma conexión de internet que se condiciona por la estabilidad y el ping/tiempo de respuesta que tenga, por lo general, este tipo de empresas sólo dan un empuje para que las empresas opten por una tecnologia de uso local ya que se artan de depender de una conexión para poder usar un sistema, otra cosa que apunta a la deficiencia de esta tecnologia es falta de seguridad de los datos ya que al estar en la nube dejan de ser privados por el simple hecho de que no se encuentran alojados de manera local por mas contrato de privacidad que se firmen, sin contar tambien que no son sistemas a medida, a los cuales las empresas contratantes se deben adaptar para trabajar, adaptandose tambien a sus limitaciones, imposibilitandose tambien una migracion de datos si es que se requiera cambiarse de proveedor de sistemas. Deberian publicar tambien en la nota esto, pero supongo que no va con su PUBLIPOST!

Archivos