¿Sabes cuáles son las ventajas de tener aplicaciones en la nube?

man-person-clouds-apple

Desde que se creó internet, las dinámicas de las empresas se han visto influenciadas para reducir sus costos, aumentar su productividad y contar con servicios seguros que les permitan acceder de forma remota a la información. Sí, hablamos de los servicios y aplicaciones en la nube.La nube nos ofrece la posibilidad de almacenar archivos informáticos en servidores de un datacenter especializado, el cual nos permite contar con la información de la empresa en tres líneas: aplicaciones, computación y almacenamiento, todos estos accesibles desde cualquier dispositivo y a cualquier hora. Por ello, al ser una herramienta tan práctica, es importante conocer sus ventajas:

Bajos costos

No es lo mismo tener servidores propios de la empresa a contratar un datacenter. Entendámoslo así, la empresa que cuenta con servidores propios, requiere realizar inversiones mensuales en mantenimiento, uso de electricidad, contratación de una persona que se encargue de trabajar en esa zona, entre otros. Muchas de estas inversiones que son necesarias para sostener la operación de las aplicaciones y servicios que mantienen la empresa en operación, se podrían evitar si estas aplicaciones están en la nube.

Flexibilidad

Olvídate de tener que cargar la información en tu computador o dispositivos de almacenamiento externo, porque el servicio en la nube permite que cualquier persona tenga acceso a la información desde cualquier lugar. Además, por medio de un sistema de claves, podemos darle acceso a nuestra información a quien desee intervenir en los proyectos de la empresa 24 horas del día.

Respaldo

Si eres de los que pierden sus unidades de almacenamiento o no quiere cargar su portátil, el respaldo es una de las ventajas más importantes de tener un almacenamiento en la nube. Sencillamente el servicio en la nube brinda la posibilidad de tener un respaldo o copia de todos los archivos en un lugar seguro, evitando así que pierdas la información en caso de robo de tu computador o tus memorias.

Actualización permanente

SI las aplicaciones y servicios que usas en tu compañía están en la nube, no tienes que preocuparte por las actualizaciones en software y hardware, ya que es el proveedor quien debe encargarse, permitiendo que los empresarios se concentren en las actividades de su empresa y no tengan que estar pendiente de qué es lo último para sus servidores.

Imagen: Pexels

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos