Una de las creadoras de ‘Jours de Papier’ está de visita en SOFA 2017

Featured Video Play Icon

Una de las ventajas de Internet es que ha permitido a creadores de contenido darse a conocer a través de plataformas poco convencionales. Facebook, por ejemplo, ha servido como el lugar para un número importante de web cómics. Uno de los que más fuerza ha tomado en los últimos años es ‘Jours de Papier’.

A través de tiras ‘Tania y Esteban’, una pareja de esposos presenta divertidas historias de su vida. Esta es una historieta que combina muy bien lo cotidiano con el humor. Quizás por ese tono único es que han conseguido ser uno de los más populares sitios de este tipo en Facebook, donde a la fecha tienen casi 400 mil seguidores en su página.

Tania Camacho es una de las creadoras de estoc cómicos, y está de visita en Bogotá como parte de la feria SOFA 2017 que se celebra este fin de semana. En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de hablar con ella sobre su trabajo y las primeras impresiones de nuestro país:

¿Como ha sido esa experiencia de realizar cómics para web?

Tania: está súper bien porque cada vez que yo quiero y tengo tiempo la subo y no hay como un jefe que me asigne ciertos horarios. También es muy chévere porque tan pronto como termina de subir la historieta la gente le da compartir. Es mucho más rápido y productivo.

¿Cuál es el atractivo especial de ‘Jours de Papier’?

Tania: yo creo que es porque muchas personas se identifican con las historias que nos pasan a Esteban y a mí. La lees y dices “ahí, esto ya me pasó”. Son como nosotros. Entonces creo que esto es lo que hace que la gente quiera compartirlas o se encariñen con nuestras historietas.

Además porque ustedes son muy geeks

Tania: (se ríe) más o menos. Más que todo Esteban.

¿Tienen actividades programadas para este fin de semana?

Tania: sí. El sábado un amigo y yo tenemos una sesión de dibujo en vivo. Es en el auditorio y a través de una pantalla las personas van a poder ver cómo dibujamos. Y va a ser un poco interactivo porque ellos van a ser los que escogen qué vamos a dibujar. El lunes en la mañana voy a dar un curso de diseño de personajes. Es de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en el salón de protocolos.

¿Qué te ha parecido Colombia?

Tania: súper bonito y súper genial. Me gustan mucho las calles. Los graffitis están súper cool. Y la comida es deliciosa. Porque, aunque nada pica, todo tiene queso y eso está muy bien.

Imágenes: Jours de Papier

Botón SOFA 2017

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos