AR Emoji: así funciona esta novedad de los Galaxy S9

Ayer conocimos los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+. Los nuevos equipos de Samsung que buscan competir en el terreno de gama alta. Estos equipos cuentan con novedades como el nuevo procesador Exynos 9810 y 6 GB de RAM en el caso del S9+. Adicionalmente, tienen la funcionalidad de AR Emoji, que permitirá enriquecer las conversaciones con otros usuarios.

AR Emoji: por ahora solo en los Galaxy S9

La compañía hizo uso de las funcionalidades de reconocimiento facial no solo para seguridad. Los usuarios también podrán crear un avatar propio que copia algunas de sus facciones para enviar mensajes divertidos a otros usuarios.

AR Emoji funciona tanto con la cámara frontal como la trasera. Con esta funcionalidad, solo basta tomar una imagen de la cara del usuario que quiere obtener un avatar. Una vez creado, el avatar le preguntará al usuario si se identifica como hombre o mujer. Más adelante, podrás escoger otros elementos como color de piel, tipo de peinado, ropa y accesorios.

AR Emoji Samsung
Los AR Emoji todavía no reconocen bien todos los gestos faciales.

Incluso, la compañía presentó la posibilidad de usar AR Emoji con personajes como Mickey Mouse. Además, en el futuro, se integrarán nuevos personajes de Disney en la funcionalidad. AR Emoji permite enviar este tipo de archivos a través de muchas aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.

Eso sí, al parecer, este primer acercamiento a la tecnología de AR Emoji no tiene en cuenta muchos movimientos faciales y se limita a unos cuantos. Así mismo, el humor de tu avatar cambiará si te tomas una foto sonriendo o si te la tomas serio. Sería interesante ver en el futuro una mejor interpretación de los gestos de la cara. Es decir, que tuviera un seguimiento más real a las expresiones de los usuarios.

Por ahora, la funcionalidad estará disponible tan solo en los más recientes equipos de Samsung, los Galaxy S9 y Galaxy S9+. No se sabe si en el futuro se llevará también a los Galaxy S8.

Imagen: ENTER.CO. 

boton MWC 2018

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • si entendí bien, lo novedoso es que hace lo mismo que hacía el nintendo 3ds desde el 2011 (generar un mii del usuario a partir de la cámara)

Archivos