‘iCardio’ un electrocardiógrafo para el bolsillo

electrocardiógrafo

Eurecat, centro tecnológico de Cataluña, presentó el iCardio durante el Mobile World Congress 2018 (MWC). El sistema es el electrocardiógrafo profesional más pequeño del mundo. Cabe en la palma de la mano y tiene forma de X. Además, viene con cuatro electrodos en cada una de las esquinas.

El electrocardiógrafo está diseñado para ser usado sin asistencia de un médico o un profesional de la salud. Tiene una aplicación que se puede descargar en iOS y Android. Adicionalmente, desde la pantalla del celular se puede controlar todo el proceso.

electrocardiógrafo

Después de descargar e instalar la aplicación, el usuario es guiado paso por paso para que ingrese sus datos personales. Luego se le mostrará dónde se debe ubicar el electrocardiógrafo para poder llevar a cabo el análisis. El iCardio mostrará los 4 puntos donde debe ponerse el dispositivo con contacto directo a la piel.

electrocardiógrafo

La idea es que este electrocardiógrafo permita a instituciones sociales y humanitarias que se encuentren en zonas alejadas, donde no hay un fácil acceso a centros hospitalarios y personal médico, realizar análisis rápidos de enfermos y comunidades.

Otros Gadgets por Eurecat

Muy similar al medidor de temperatura corporal, SkinTemp, el sistema permite guardar los datos para realizar seguimiento y análisis y que la información sea compartida a otros dispositivos.

electrocardiógrafo

Sin embargo, el diario la Vanguardia señala que, en el caso del iCardio, los gráficos  y análisis están diseñados de tal manera que necesitan ser interpretados por un médico.

Eurecat, además, presentó la espátula inteligente que permite medir la salinidad. Esto con el fin de hacer un seguimiento de la ingesta de sodio en tiempo real y monitorearlo desde un móvil.

El MWC se llevó a cabo del 26 al 28 de febrero en Barcelona, España. Debido a la importancia del evento, muchas empresas como Eurecat aprovechan para presentar sus avances tecnológicos. Son aún más llamativas si tienen su ingrediente de conectividad móvil como es el caso del electrocardiógrafo iCardio.

Imágenes: ENTER.CO

boton MWC 2018

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos