Tu celular y una app serían la llave para abrir tu carro BMW

¿Siempre pierdes tus llaves del carro? Y si una aplicación fuera la solución. ¿Apostarías a dejar de cargar llaves y abrir y cerrar tu automóvil con una aplicación de tu celular? ¿Siempre sabes donde está tu celular?

Según el portal Mashable, en el Mobile World Congress 2018 (MWC 2018) en Barcelona, BMW presentó un smartphone capaz de cerrar y abrir un carro. El sistema llamado: llave digital de BMW (BMW’s digital key) estaría disponible exclusivamente para teléfonos Samsung en el mes de julio.

llave digital
El nuevo i3 de la empresa BMW

Cómo funciona la llave digital

La aplicación no solo abre y cierra el carro; además, la idea es que en un futuro cercano, podría prenderlo al ubicar el teléfono en una plataforma de carga inalámbrica dentro del mismo. La aplicación permite que hasta cinco usuarios tengan una copia de la llave, en caso de que pierdas tu teléfono.

Con esto, la compañía de automóviles busca integrar aun más el celular para convertirlo en un dispositivo todo en uno. Otros detalles que podrían ser controlados desde el celular serían las luces, las direcciones y el pito, aunque estás últimas características no estarán en la versión de la aplicación que se espera para julio.

Ahora, la pregunta no será, ¿dónde dejé mis llaves? Sin embargo, no podremos perder de vista el celular y tampoco podremos dejar que se nos descargue estando en la calle.

Otros detalles de BMW en el MWC 2018

BMW lleva varios años presentándose en el MWC. Según el portal web TechCrunch, este año presentó una versión de carro autónomo i3. Este puede ser llamado desde un celular. Una vez llega, puedes sentarte en el asiento trasero y disfrutar de las opciones de entretenimiento mientras el carro te lleva a su destino. Inclusive, puedes bajarte del auto y darle la orden de buscar un parqueadero o un espacio disponible por sí mismo. Estas características no estarán disponibles por algunos años.

Imágenes: TechCrunch y Mashable.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos