‘Cookit’ una espátula que te permite medir los niveles de salinidad

En ENTER.CO seguimos recorriendo el Mobile World Congress 2018 y encontramos el centro tecnológico de Cataluña donde nos sorprendieron con la presentación de un prototipo muy innovador.

Se trata de un utensilio bastante útil llamado ‘Cookit’. Esta es una herramienta novedosa que fue pensada para aquellas personas que sufren de problemas cardiacos crónicos. Esto, con el objetivo de ayudarlas a que puedan medir los niveles de sal en los alimentos de manera más fácil.

‘Cookit’ aunque tiene un aspecto y funciones similares a una espátula usada para cocinar, tiene una batería adicional de tamaño modesto en la parte superior. Esta es la encargada de darle vida al implemento de cocina y de gestionar la conexión entre el utensilio y el dispositivo de medición.

Esta herramienta cuenta con tres sensores en la parte inferior que permiten medir la cantidad de sodio y la temperatura de los alimentos. Esto, acompañado de ‘Do change’, una aplicación que se suma a los inventos de la compañía que hacen de este prototipo algo funcional. La app es la encargada de monitorear la comida a través de un dispositivo. Únicamente debe sincronizarse con la espátula y empezar a cocinar.

Tecnología que invade la cocina 

Lo práctico de esta combinación es que no se requieren elementos especializados para su uso. Así, simplemente debes contar con tu ‘cookit’, un celular y/o una tableta para que puedas regular en tiempo real la cantidad de sal usada en tus alimentos.

Este prototipo recibió el año pasado el premio ‘Innovation Radar Forum 2017’ siendo elegido por el público que asistió a los galardones. La premiación es promovida por la Comisión Europea para reconocer la innovación tecnológica de compañías grandes y pequeñas.

Imagen: ENTER.CO

boton MWC 2018

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos