Conoce el Skintemp, un adhesivo que toma la temperatura corporal

En el marco del mobile World Congress 2018 (MWC 2018) se presentó un adhesivo llamado Skintemp que mide la temperatura del cuerpo en menos de un segundo y permite ver la información en la pantalla del celular.

El apósito adhesivo necesita estar en contacto con la piel y con solo pasar el celular por encima de él se muestra la temperatura en la pantalla del dispositivo. No es necesario conectarse a  red Wi-Fi, Bluetooth o batería.

¿Cómo funciona el Skintemp?

Este gadget fue creado por la empresa SkinTemp y el centro tecnológico Eurecat con la idea de ofrecer un sistema sencillo con un precio competitivo para el público. Además, si se deja el adhesivo puesto, se puede hacer seguimiento de los cambios en la temperatura de la persona y la información quedará guardada en el celular.

Otra de las cualidades es que se pueden controlar los tiempos de medida de temperatura, puede gestionar la temperatura de varios usuarios al mismo tiempo y los datos recogidos pueden ser compartidos en diferentes formatos como mail o un mensaje de texto.

skintemp

Según el presidente de Eurecat, Xavier Torra, Skintemp está diseñado especialmente para su uso en bebés, niños y personas de la tercera edad, «pero su sencillez tecnológica le otorga una capacidad de modulación y adaptación que permitirá su uso en hospitales y centros sanitarios».

El sistema, además, está patentado para medir la glucosa, la frecuencia cardíaca, la tensión arterial o la saturación de oxígeno en sangre, entre otros indicadores de salud.

«También podría ser el caso de los campamentos de refugiados, para poder prevenir y afrontar con rapidez epidemias de enfermedades donde la fiebre es un síntoma muy claro de contagio», comenta Xavier Torra, presidente de Eurecat.

Imágenes: ENTER.CO y Skintemp

 

boton MWC 2018

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos