Curvas para todos: los nuevos teléfonos de LG en el MWC

LG
Las curvas llegan a la gama media
LG
Las curvas llegan a la gama media

Aunque LG al final no lanzó un smartphone de gama alta en el Mobile World Congress 2015, no se quedó fuera de la fiesta y lanzó cuatro equipos de gama media. La principal novedad es que dos de ellos tienen pantalla curva.

Los más básicos son el LG Joy y el LG Leon. El primero tiene 4 pulgadas WVGA, procesador de 1,2 GHz a doble núcleo y 512 MB de RAM: un equipo de entrada. El segundo tiene 4,5 pulgadas y 220 ppp, un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y Android Lollipop con el skin de LG. Sus especificaciones, y sobre todo su pantalla –que es bastante oscura–, dejan claro que es un equipo para los segmentos más básicos.

Los dos siguientes tienen pantalla curva. La forma no es demasiado vistosa, como la del LG G Flex 2, pero sí se alcanza a ver la ligeramente cuando se detallan los teléfonos con cuidado. De esta manera, LG espera ofrecer una experiencia de consumo de contenidos un poco más inmersiva y una ergonomía cómoda en sus equipos.

La coreana también presentó otros dos teléfonos: El LG Spirit y el LG Magna. El primero es un teléfono con especificaciones muy básicas. Tiene una pantalla HD 720p de 4,7 pulgadas y 312 ppp, un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz y 8 GB de almacenamiento. El segundo, un poco más grande, tiene un Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz, pantalla HD 720p de 5 pulgadas y 294 ppp –mucho más brillante que la del Spirit, aunque menos fina–, y 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Los tres equipos están ensamblados en plástico y conservan el botón trasero que se ha convertido en el sello de LG desde hace ya varios años. En general se sienten bien armados, son livianos, cómodos y la curva hace su tarea. Todos ellos –menos el Joy– son compatibles con redes de 4G LTE y se espera que salgan al mercado en el segundo trimestre.

[nggallery id=838]

Imágenes: ENTER.CO.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

4 comments

  • he tenido celular LG y pues no decepciona en lo que es la maquina, quizás si la pantalla no se por que uno siempre la nota mas oscura que las demás marcas pero en general los celulares LG son muy buenos

  • he tenido celular LG y pues no decepciona en lo que es la maquina, quizás si la pantalla no se por que uno siempre la nota mas oscura que las demás marcas pero en general los celulares LG son muy buenos

  • Todavía hay fabricantes que hacen teléfonos con 512MB de RAM?!?! Qué desperdicio por favor..

Archivos