Tile Slim, el rastreador Bluetooth más delgado del mundo

El Tile Slim tiene apenas 2,4 milímetros de grosor.
El Tile Slim tiene apenas 2,4 milímetros de grosor.
El Tile Slim tiene apenas 2,4 milímetros de grosor.

Las personas que suelen refundir sus llaves, billetera u otros objetos saben que un rastreador Bluetooth puede ser la solución para no durar mucho buscando las cosas. Basta pegarlo al objeto y, si se pierde, abrir una aplicación móvil para lanzar una alarma que lo hará sonar y revelar su ubicación. En estos aparatos se ha especializado la compañía inglesa Tile, que hace un buen tiempo tiene en el mercado sus productos con una comunidad de millones de personas en todo el mundo.

En IFA 2016, como parte de las diversas curiosidades que nos ha mostrado la feria, la empresa aprovechó para presentar su adelanto más reciente. Se trata del Tile Slim que, de acuerdo con voceros de la organización, es el rastreador Bluetooth más delgado del mundo con apenas 2,4 milímetros de grosor. Está diseñado, menciona Tile, para billeteras, bolsos, pasaportes, computadores, tablets y otros accesorios.

Al igual que el original, el Tile Sim le permite hacer sonar el Tile para localizar un objeto perdido (cuenta con 4 timbres), al igual que ver su ubicación en un mapa. Si la persona no puede hallarlo en el último lugar que fue visto, puede acudir a la comunidad de Tile con el fin de que ayuden en la búsqueda.

Según la compañía, su diseño delgado es perfecto para que pueda ser pegado en cualquier superficie de un accesorio o dispositivo, por ejemplo en el caso de un teléfono móvil, con lo cual el Tile Slim no agrega mucho bulto. El fabricante también anunció en IFA 2016 la plataforma Tile Smart Location Platform, que permite a empresas incorporar la tecnología de localización de Tile en sus propios dispositivos, con lo cual se evitaría tener que añadir el Tile por aparte.

El Tile Slim cuesta 30 dólares o un paquete de 4 vale 100 dólares. Si quiere leer los comentarios de un feliz usuario de la primera versión de Tile, lea esta nota de nuestro colega Samir Estefan.

Imagen: Tile

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos