IFA 2016: ¿Qué esperar de Samsung?

Samsung suele anunciar varios electrodomésticos en IFA.

Un nuevo año y de nuevo estamos ad portas de la feria de tecnología de Berlín, llamada IFA 2016. Esta, que ocurrirá de manera oficial entre el 2 y el 7 de septiembre, nos traerá novedades de la mano de varios fabricantes. Samsung la mayoría de veces ha tenido fuerte presencia dentro del evento, en especial porque en años anteriores ha lanzado equipos Galaxy Note en esas fechas.

Este año las cosas son diferentes, pues el Galaxy Note7 fue presentado en un evento en Nueva York el 2 de agosto. El smartphone estrella del segundo semestre de cada año ya tuvo su momento y, aunque esperamos que la compañía lo muestre durante la feria, este no será el gran protagonista de los eventos de prensa de Samsung durante IFA 2016.

Un nuevo reloj inteligente

Samsung aprovechó los días previos al IFA 2015 para presentar el Gear S2, la segunda versión de su reloj inteligente. Este dispositivo trajo consigo un nuevo diseño, diferente al del Gear S, presentado hace dos años, que tenía una forma rectangular, por así decirlo.

El Gear S3 será anunciado el próximo 31 de agosto.
El Gear S3 será anunciado el próximo 31 de agosto.

En días pasados, la compañía anunció que habrá un evento del nuevo Gear a final de este mes. En la invitación, como se puede ver en la imagen anterior, se informa que el evento del Gear S3 se realizará el miércoles 31 a las 18:00 horas de Berlín (11:00 horas Colombia, México, Perú, Ecuador).

De acuerdo con Sammobile, se espera que el Gear S3 llegue en tres versiones: Gear S3 Classic, Gear S3 Frontier y Gear S3 Explorer. Este dispositivo traería novedades como altímetro, barómetro, velocímetro y GPS integrado. Con esto, la compañía se centraría en las personas que practican diferentes deportes al aire libre. Además, vendrá con un diseño redondo y un bisel que gira, similar a la anterior versión.

Nuevas tabletas

Por otro lado, llevamos varios meses escuchando de la Galaxy Tab S3. Su antecesora, la Galaxy Tab S2, fue presentada en julio de 2015. Esta línea es la tableta de más alta gama de la compañía.

De acuerdo con Phone Arena, la Galaxy Tab S3 tendría una versión con pantalla de 8 pulgadas con resolución 2.048 por 1.536 píxeles y otra de 9,7 pulgadas. El procesador sería Snapdragon 652 y además tendría 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con soporte para microSD. La cámara trasera de esta tableta sería de 8 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles. Estas especificaciones coinciden con la información sobre la Galaxy Tab S3 que habíamos visto en febrero.

Por otro lado, recientemente se filtró una nueva versión de la Galaxy Tab A 10.1 con S Pen, como informa Phone Arena. Esta línea corresponde a la línea de gama media  En el pasado la compañía ha presentado una versión de esta línea, con pantalla de de 9,7 pulgadas con el stylus de la compañía.

Esta tableta tendría las mismas especificaciones que el modelo sin S Pen, con un procesador Exynos 7870 octa core a 1,6 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento con soporte para microSD.

Otros dispositivos

Samsung suele anunciar varios electrodomésticos en IFA.
Samsung suele anunciar varios electrodomésticos en IFA.

Por último, se espera que Samsung presente nuevos televisores HDR (alto rango dinámico) con resolución 4K, así como reproductores Blu-ray con resolución 4K. IFA es una feria en la que priman este tipo de elementos más allá de los móviles y los gadgets, y por lo tanto veremos muchos dispositivos de entretenimiento nuevos.

Imágenes: Samsung y nokia_fan (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos