Estos son algunos de los mejores gadgets en la historia de IFA

Recordemos algunos de los gadgets más importantes de IFA.
Recordemos algunos de los gadgets más importantes de IFA.
Recordemos algunos de los gadgets más importantes de IFA.

Estamos a un par de días de que comience el evento de tecnología en Berlín, IFA 2016. Esperamos varias presentaciones importantes de Sony, que probablemente anuncie nuevos smartphones y wearables o Samsung, que nos sorprenderá con nuevos relojes inteligentes y nuevas tabletas.

Desde que comenzó a realizarse IFA (Internationale Funkausstellung Berlin, en alemán), se han lanzado cientos de nuevos dispositivos, desde celulares, hasta juguetes inteligentes. Queremos hoy recordar algunos de los mejores gadgets lanzados en IFA desde 2009.

2009

TV3D

En 2009 las estrellas del show fueron los televisores 3D, según informó The Telegraph, que aunque ya existían en el mercado, por primera vez en IFA fueron presentados por casi todas las empresas de televisores: Sony, Panasonic, Philips y Sony. La tecnología 3D en los televisores causó gran impresión, porque antes era un privilegio exclusivo de las salas de cine. Al año siguiente Philips presentó un televisor que no necesita gafas, lo cual pudo ser indicio de la incomodidad que representa ver televisión en 3D con un accesorio adicional. 

2010

galaxy-tab-10-1-2mi5-800

Hace seis años Samsung presentó la tableta Samsung Galaxy Tab, que según TechRadar, fue la sensación del evento, ya que en ese momento Galaxy sacó la directa competencia para el iPad de Apple. Aunque tenía un diseño menos sofisticado que la tableta de Apple, era una de las primeras con Android y ofrecía el doble de memoria RAM, dos cámaras, opción multitarea y era compatible con Adobe Flash.

2011

Sony Tablet P-1200-80

En 2011 los gadgets más aclamados fueron las tabletas Android de Sony, según TechRadar, que entraron a jugar también con las de Samsung y Apple. La Sony Tablet P y la Tablet S venían con procesadores Nvidia Tegra 2, y Android Honeycomb. Incluían un puerto USB 2.0 y puerto para tarjetas SD. Para este año las tabletas estaban naciendo y eran unos de los objetos más deseados por el público. Como sabemos, hoy en día las tabletas ya están un poco estancadas.

2012

samsung-galaxy-camera-2-2

La Samsung Galaxy Camera llamó la atención en 2012, porque por primera vez una cámara ofrecía la oportunidad de descargar apps y navegar en internet con datos móviles. De acuerdo con LaptopMag, este fue un paso importante, porque llevó a Android más allá de los celulares. Aunque algunos consideraron la cámara como un concepto inusual, este híbrido de smartphone y cámara tenía un sensor de 16 Mpx y Android Ice Cream Sandwich. Hoy ya tenemos cámaras de tercera generación y permiten tener mayor conectividad entre las imágenes que se capturan y correos, redes sociales o administración de archivos.

2013

img_theta-m15

Sin duda alguna, en 2013 la Ricoh Theta fue una de las estrellas del año, porque fue la primera cámara de 360° para el público. Es tan pequeña que cabe en un bolsillo, pero toma imágenes de alta calidad, gracias a su sistema de lentes gemelos. Se puede sincronizar con un smartphone para que sea fácil compartir imágenes y guardarlas en la nube, por ejemplo.

2014

the-gear-vr-is-well-worth-its-99-price-tag

Tenemos otro dispositivo Samsung muy importante porque le abrió el camino al mercado de la realidad virtual. El Samsung Gear VR, en colaboración con Oculus, presentó resultados increíbles para lo que en 2014 era la realidad virtual, según TechRadar. Los lentes se caracterizan por ser cómodos y ofrecer experiencias inmersivas, a pesar de ser un voluminosas. Son los primeros lentes con Oculus que funcionan con un celular, y por eso captaron la atención de tantos asistentes a la feria. 

2015

asus

El Asus VivoStick tiene forma de un lápiz USB, pero su humilde apariencia oculta que en realidad es un ordenador de bolsillo, que el año pasado fue uno de los gadgets más importantes de la faria. Este ordenador se conecta a través de HDMI a cualquier monitor o televisor. Pesa 70 gramos, menos que un celular y mide tan solo 13,8 centímetros de largo. Además como procesador tiene Intel Cherry Trail con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y funciona con Windows 10 Home.

Imágenes: LG, Samsung, Sony, Thetha360, Asus y Kārlis Dambrāns (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos