¿Cuál es el verdadero nombre de Android P?

Esta semana se celebra el Google I/O, el evento en el que el gigante de Internet y tecnología presenta varias novedades a sus desarrolladores. En el caso de los usuarios móviles, los ojos estarán puestos en el nuevo sistema operativo Android P.

Sí, muchos estarán interesados en las nuevas funciones, como mayor velocidad, sistema de notificaciones y cambios en la forma cómo se mostrará en los dispositivos móviles. Pero, en ENTER.CO tenemos dudas mucho más importantes (al menos para aquellos con un poco neurosis en lo que a títulos respecta) ¿Cómo se llamará el nuevo sistema operativo de Google, nombre clave Android P?

Android P

Una historia de nombres de sistemas operativos (o postres)

Es posible que los menos enterados no sepan que cada nueva versión de Android tiene un ‘segundo nombre’, por así decirlo. Pareciera que Google tuviera raíces colombianas pues, en su afán de creatividad, tiene un historial de seleccionar terribles nombres relacionados con una temática dulce.

Así, hemos tenido Android Donut (v1.6, en español), Android Eclair (v2.0), Android Froyo (v2.2), Android Gingerbread (v2.3), Android Honeycomb (v3.0), Android Ice Cream Sandwich (v4.0), Android Jelly Bean (v4.1), Android KitKat (v4.4), Android Lollipop (v5.0), Android Marshmallow (v6.0), Android Nougat (v7.0) y Android Oreo (v8.0). Es una suerte que el sistema operativo de Google no sea un niño, porque le esperaría una infancia de bullying.

Mi nombre es P. Android P.

Con este historial de nombres (o el índice de un libro de recetas de mamá Google) es fácil hacerse una idea de la tendencia que tiene la compañía para nombrar sus sistemas operativos. Es hora de adivinar qué joya digna de un menú de tienda de dulces se le ocurrirá a la compañía en esta ocasión. La única pista que tenemos por el momento es su nombre clave: Android P.

Así es hora de recurrir a la creatividad y pensar con el estómago vacío para tratar de adivinar. Algunas primeras ideas siguen el espíritu goloso de Google como Android Pie (Android tarta), Android Peanut Butter (Android mantequilla de maní), Android Pumpkin Pie (Android tarta de calabaza) Android Popsicle (Android paleta) Android Pancake, Android Pistachio Ice Cream (Android helado de pistacho) y Android Peach (Android durazno).

Ahora, en un aspecto más serio, según pistas que ha entregado Google, todo parece indicar que el nombre del siguiente Sistema Operativo sería Android Pineapple Cake (pastel de piña).

«Hey Google, Pineapple Cake es muy largo y no le sienta…. ¿puede haber una versión popcorn (crispetas)?»

Android Versión Colombia

Aprovechando que teníamos algo de tiempo de sobra, entre la lista se nos colaron algunas ideas que parecen más propias para Colombia, dado el caso de que Google alguna vez quiera hacer un sistema operativo de Android  P exclusivo para nuestro país (con funciones tan útiles como ahorro de batería dentro de Transmilenio, backup automático cada vez que se va al centro de la ciudad o un negociador para el precio de las apps). Nombres como Android Pola, Android Pan de 200, Android Parcero, Android Bandeja Paisa o Android “Para qué votar si siempre eligen a los mismos” fueron fuertes contundentes en la redacción. Señores de Google, todas esas joyas de nombres se las regalamos.

Imágenes: Alok Sharma vía Pexels.

Google I:O 2018

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¿Qué pasó Jeffrey? Antes eras chévere y no hacías estos artículos clickbait, además ese ultimo párrafo no tiene sentido :/

Archivos