Google Lens: la cámara de tu smartphone ahora lo identificará todo

google-lens
Google Lens ofrece opciones para que la experiencia del usuario con su cámara sea de otro nivel.

Google anunció hoy durante su evento para desarrolladores Google I/O las novedades de Google Lens. Este será una nueva manera en la que el gigante de internet les permitirá a los usuarios interactuar con los objetos que ven. De esta manera, Google Lens, por medio de la cámara del teléfono inteligente, entiende la información de lo que se está capturando; el equipo, a partir de ello, toma acción y la procesa. Todas estas opciones estarán disponibles para iPhone, Pixel y Google Fotos.

En los ejemplos mostrados en el evento muestra la cámara del dispositivo tratando de enfocar una flor; el aparato posteriormente le dice al usuario qué tipo de flor es. Otro ejemplo: la cámara enfoca la información del nombre de una red inalámbrica y la clave (acompañada de códigos de barras); en instantes, el teléfono no solo identifica la información, sino que se conecta a dicha red.

Además, la cámara enfoca el exterior de una tienda; al entender cuál es el aviso que se está capturando, muestra la información del negocio luego de buscarla en Google. La calificación y los comentarios, son algunos de los datos que acompañan esta función.

Google Lens también tiene la capacidad de traducir textos, una función ya disponible en varios servicios de Google. Al presionar el ícono de Google Lens en los dispositivos se mostrará la traducción. ¿Qué se puede hacer con esto? Por ejemplo, si se traduce el menú de un restaurante, es posible preguntar, por medio del asistente de Google, cómo luce dicha comida; a continuación, el sistema mostrará fotos de las preparaciones. O si se captura la imagen de un espectáculo, Google puede detectar cuándo es y sugerir al usuario que lo agregue a su calendario.

Para los amantes de la fotografía nocturna, Google Lens intervendrá en la calidad de la imagen. Por medio de varias capas de información, el lente corregirá el posible granulado en la imagen. Esto permitirá que las tomas en condiciones de baja luz no sufran por errores en la fotografía. Y para la fotografía familiar, Google Lens eliminará todo objeto que se interponga en la imagen. Por ejemplo, si vas a fotografiar a tu hijo jugando béisbol, pero una reja se interpone, esta será eliminada automáticamente.

Imagen: ENTER.CO

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos