Juega con la tecnología de machine learning de Google

imagen machine learning
Machine learning, la tecnología de reconocimiento con la que Google sigue innovando.
imagen machine learning
Machine learning, la tecnología de reconocimiento con la que Google sigue innovando.

Durante el Google I/O 2017, el evento de desarrolladores de Google, pudimos ver algunos experimentos en los cuales los desarrolladores están integrando la tecnología de machine learning en la que trabaja la compañía.

Este avance permite que la misma tecnología aprenda de la experiencia y pueda, posteriormente, ofrecer resultados a los usuarios basados en conocimientos previos. Un experimento sencillo es el desarrollado por Eric Rosenbaum y Yotam Mann, con el cual es posible hacer música con el computador simplemente tomando una imagen.

El sistema usa reconocimiento de imágenes para etiquetar lo que ve y luego convierte esas etiquetas en letras de una canción. El uso de machine learning, precisamente en la aplicación de fotos de Google, le permite a la compañía mostrar resultados mucho más precisos cuando la gente realiza las búsquedas.

Si una persona busca la palabra ‘gato’, es posible que el buscador le muestre resultados de imágenes de gatos, los cuales se muestran allí solo porque reconocen la forma o la figura del gato. Este experimento se puede encontrar en este link.

Otras aplicaciones de machine learning en Android

Durante la conferencia para desarrolladores Google también nos mostró cómo está aplicando el machine learning en los smartphones. Uno de ellos es Google Lens, sistema que le permitirá a los usuarios interactuar con los objetos que ven. Por medio de la cámara del celular, Google Lens entiende la información de lo que está enfrente del lente. Luego lo proceso y le brinda mejores resultados a los usuarios de iPhone, Pixel y Google Fotos.

En cuanto a Google Fotos, en el I/O 2017 presentó la función Suggested Sharing. Esta le permitirá al usuario conocer cuál es la mejor foto y a quién puede ser enviada. Las condiciones de luz, el enfoque de los objetos y otros elementos, son los que tiene en cuenta Google Fotos para sugerir la foto.

Imagen: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos