Google quiere ayudarte a encontrar tu próximo trabajo

Durante la conferencia de apertura de Google I/O, nos enteramos de los nuevos lanzamientos de Google Home, Google Assitant, Google Lens y Google Photos. En todos estos, la tecnología de machine learning ocupa un papel protagónico.

Sin embargo, también quedó espacio para hablar de los avances tecnológicos de Google al servicio de la búsqueda de empleo. Y con esto me refiero a Google For Jobs, el nuevo motor de búsqueda de empleo de la compañía. Aunque este funcionará únicamente en los Estados Unidos, pudimos conocer que el servicio se centrará en todo tipo de puestos de trabajo, desde puestos de nivel de entrada y de servicio hasta puestos profesionales de alto nivel.

Google Jobs también aprovechará las tecnologías de inteligencia artificial (AI) de Google para comprender mejor cómo se clasifican y relacionan los empleos.

Google reconocerá cuándo los usuarios realizan consultas de trabajo

«Casi la mitad de los empleadores estadounidenses afirman que tienen problemas para llenar sus vacantes o puestos de trabajo», comentó Sundar Pichai, CEO de Google, durante su exposición de Google For Jobs. Por esto, la compañía busca conectar mejor a los empleadores y los solicitantes de empleo a través de su nueva iniciativa.

Además, en pocas semanas, Google comenzará a reconocer el momento en el que los usuarios estadounidenses escriben una consulta de vacantes de trabajo en la búsqueda de Google, y a continuación, la empresa destacará los trabajos que coincidan con dicho consulta. Para lograrlo, se asociará con proveedores de servicios tradicionales de búsqueda de empleo como LinkedIn, Facebook, Careerbuilder Monster y Glassdoor.

Características del nuevo motor de búsqueda de empleos

Google For Jobs tendrá una serie de herramientas que le ayudarán a los usuarios a encontrar los puestos de trabajo más adecuados para ellos. Por ejemplo, se podrán filtrar las opciones por ubicación, fecha de publicación o si es a tiempo completo o parcial.

El servicio también mostrará a los solicitantes cosas como el tiempo de traslado hasta la oficina o el lugar en donde deben realizar sus actividades, para ayudarles a averiguar si el trabajo está demasiado lejos para considerar.

Imagen: ENTER.CO, Google I/O 2017.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

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