Google Home estará, al menos, en 7.000 casas del mundo

Google Home
Con el Google Home la compañía quiere competir contra el Echo de Amazon.

La apuesta de Google por su dispositivo Google Home es definitiva. Así nadie se decidiera a comprar el Google Home, la compañía se ha asegurado de que al menos los 7.000 asistentes a su evento de desarrolladores, el Google I/O, se lo lleven a casa; una inversión de casi un millón de dólares, teniendo en cuenta que cada dispositivo vale 130 dólares (cerca de 370.000 pesos). Entregar equipos en este evento ha sido una costumbre para Google, teniendo en cuenta que en el 2010 dio el smartphone HTC Evo 4g. En el 2011 regaló algunas tabletas de Samsung y su dispositivo Chromebook. En el 2012 recibieron el Google Nexus y en el 2013 el Chromebook Pixel.

Google Home
Con el Google Home la compañía quiere competir contra el Echo de Amazon que incorpora el asistente Alexa.

¿Qué es Google Home?

El Google Home es en esencia un parlante que se ubica en un área social de la casa y que tiene incorporado el asistente de Google, el cual le permite a la persona interactuar con diferentes dispositivos del hogar o pedir información a Google sobre aspectos como clima, temperatura, citas por aprender o indicaciones de tráfico. De hecho, la parte del asistente es la que más promueve Google como el diferencial de este aparato, ya que a través de este que los usuarios pueden interactuar mucho más con los servicios del gigante de internet.

Por otro lado, Google Home es la apuesta de la compañía para competir con Amazon y su dispositivo Echo, el cual incorpora el asistente virtual Alexa. Las noticias sobre las mejores en el asistente de Google fueron comunes en el evento, dentro de las que se destacan las respuestas visuales y las llamadas con altavoz.

Sin embargo, para países de Latinoamérica todavía está la duda sobre si estos equipos cumplen su cometido. Periodistas consultados por ENTER.CO durante el evento afirman que el Google Home es más un dispositivo diseñado para el mercado estadounidense y para otros que ya cuentan con muchos más equipos conectados y hogares automatizados.

Imagen: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

1 comment

  • Google no puede mantener el suministro de teléfonos google pixel, considerado uno de los mejores del mundo,…por qué será que tienen stock del google home hasta para regalar?

Archivos