Google Assistant y Google Home, la nueva inteligencia artificial

Google Home es un artefacto que se mueve gracias al poder de Google Assistant.

Todos los días, muchos usuarios de Android dicen: ‘Ok, Google’. Consciente de eso, la compañía anunció el nuevo Google Assistant, la evolución de su asistente de voz Google Now, así como Google Home, un dispositivo para controlar todo en el hogar. 

El nuevo asistente de Google.
El nuevo asistente de Google.

Google Assistant es, como su nombre lo dice, un asistente que controla completamente los equipos con Android. Este permite hacer búsquedas y hacer preguntas adicionales sobre la información de la que estamos buscando. Google Assistant será el motor de inteligencia artificial de muchas cosas en los productos de Google de ahora en adelante.

Google Assistant y Google Home, los reyes del hogar

Adicional a este asistente, la compañía anunció Google Home, un asistente similar al Amazon Echo, que se espera sea el centro del hogar.

Google Home es un artefacto que se mueve gracias al poder de Google Assistant.
Google Home es un artefacto que funciona gracias al poder de Google Assistant.

Google Home sigue en desarrollo, la compañía no anunció cuándo llegará este dispositivo al mercado y tan solo se limitó a decir que estará disponible más tarde en este año.

Google Home permitirá llevar a cabo acciones como poner música en la sala, o en toda la casa. A través de este equipo también se podrá pedir cualquier información de Google, o pedirle al asistente que proyecte una película e incluso pedir un servicio de Uber. Además, es compatible con Chromecast, así que también será el centro del entretenimiento en el hogar.

La idea de esta presentación previa es alentar a los desarrolladores a construir nuevas aplicaciones compatibles con Google Assistant y Google Home, para hacer crecer la utilidad de este.

Imágenes: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos