Google y Levi’s están haciendo chaquetas inteligentes

La chaqueta está diseñada para que las personas puedan controlar funciones de sus smartphones mientras conducen.
La chaqueta está diseñada para que las personas puedan controlar funciones de sus smartphones mientras conducen.

Este viernes en Google I/O, la unidad de investigación de Google de proyectos y tecnologías avanzadas (Advanced Technology and Projects, ATAP) actualizó el proyecto de ropa inteligente que anunció el año pasado, llamado Project Jacquard.

Hoy, durante una presentación de avances, el científico Ivan Poupyrev, director del programa ATAP, reveló que Google está desarrollando junto a la marca Levi’s, una chaqueta inteligente que se conecta para permitir a quien la use controlar su música, contestar llamadas, acceder a navegación, y todo esto con tan solo tocar y deslizar en la manga de la prenda, según informó TechCrunch. 

Desde el año pasado, Google había dicho que estaría desarrollando un proyecto con Levi’s, pero no se sabía qué era lo que tenían planeado para implementar la tecnología de Project Jacquard. El proyecto consiste en incorporar sensores multitáctiles a prendas de ropa para hacerlas ‘wearables’, o ropa inteligente.

Según Poupyrev, ambas partes tenían la idea de hacer una prenda que estuviera a la moda y que representara una implementación práctica de la tecnología del proyecto. Esta chaqueta en particular está pensada para personas que usen bicicleta como medio de transporte en las ciudades, ya que usar los celulares mientras se está en movimiento se convierte en una tarea complicada y peligrosa. Con la chaqueta Levi’s Commuter, solo tendrán que tocar la manga de la chaqueta y usar gestos deslizando la mano.

La chaqueta tiene un pin de Project Jacquard en la manga, el cual hace posible todas estas funciones. Además, se puede retirar y se carga vía USB. La prenda también se puede usar como cualquier otra pieza de ropa, se puede lavar en una lavadora convencional y en secadora.

chaqueta 1

Además de controlar funciones nativas de los celulares como las llamadas, mapas y música, esta prenda también podrá interoperar servicios de otras aplicaciones, como Spotify o un apps para hacer ejercicio.

chaqueta 2

Según Google su chaqueta inteligente estará disponible para el público a comienzos de 2017.

Imágenes: Google. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pues bien por que es un intento mas de innovar, aunque hasta hoy me siento un poco engañado, se supone que la tecnología estaba en la fibras de la tela así parece mas como un accesorio para la chaqueta

Archivos