Cómo convertir tu Android en una caja de música

AR Music Key
La app funciona en todos los Android.

Google I/O no solo son grandes anuncios. La compañía reservó un espacio para un puñado de pequeños e interesantes experimentos de Android. Uno de los que más ha llamado la atención en el evento es AR Music Kit. Es una de esas cosas fáciles de hacer, que no tiene demasiada tecnología detrás, ni requiere una destreza particular para ser llevada a cabo. 

Es una aplicación de realidad aumentada, que puedes bajar de Play Store, y te permite crear música con papelitos impresos y la cámara de tu smartphone. Puedes elegir entre una guitarra, un piano o una caja de música; para ‘tocar’ solo debes manipular los papelitos y escuchar en el altavoz de tu teléfono.

La aplicación, por ahora, solo funciona con imágenes muy específicas, que puedes bajar en PDF e imprimir si quieres. Pero, precisamente por su simplicidad de uso, atrajo muchas miradas durante el evento.

Es básicamente una aplicación para niños”, nos contó Yuri Suzuki, uno de sus creadores. “La idea es que ellos puedan manipular y crear fácilmente”. La app es fruto de su trabajo de dos meses en Londres, donde reside, y debutó en la sección de experimentos de Android en este Google I/O.

Esta año, en la sección de experimentos de Android vimos varias aplicaciones creadas por desarrolladores de todo el mundo, que fueron escogidas por Google en un concurso. también hubo otras apps curiosas, como una que transformaba tu expresión en un emoji, o varias implementaciones de robótica. Sin embargo, AR Music Kit es de las pocas que ya están listas para descarga en Play Store. Puedes, incluso, consultar y descargar su código fuente.

Imagen: ENTER.CO

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos