El smartphone modular de Google llegará a tus manos el próximo año

Project Ara es un proyecto que nació cuando Motorola era parte de Google. La idea detrás de él era la construcción de un smartphone modular, que permitía personalizarlo al antojo del usuario. Project Ara ha tenido algunos tropiezos, pues en el pasado el equipo iba a ser lanzado en Puerto Rico pero este plan se canceló. Sin embargo, durante el último día del Google I/O, la compañía anunció que este año los desarrolladores podrán poner sus manos sobre un modelo funcional del dispositivo, de acuerdo con información de Recode.

De acuerdo con la publicación, esta versión de Project Ara sería la antesala a una versión para consumidores que sería lanzada el próximo año. La versión renovada de Ara permitiría cambiar los módulos en caliente, es decir, mientras el equipo está funcionando.

Project Ara por fin se volvió serio para Google.
Project Ara por fin se volvió serio para Google.

Dentro de los módulos que se podrían utilizar se encuentran, obviamente, la cámara, pero otros más especializados como un monitor para medir el nivel de azúcar en la sangre, los cuales fueron mostrados por Google durante una de las sesiones en el Google I/O.

Esto demuestra que la apuesta por el smartphone modular de Google va en serio, y que Project Ara pasó a ser muy importante para la compañía, tanto que otro de los anuncios del día fue la separación de este proyecto de ATAP, la división de proyectos avanzados, que el año pasado mostró Project Jacquard y Project Soli en la anterior versión de la conferencia para desarrolladores.

Project Ara sería la apuesta de Google por hacer su primer smartphone ‘propio’. Si bien los Nexus tienen este papel para la compañía, estos han sido diseñados por otras compañías como Samsung, HTC, LG y Huawei, por lo que este sería la primera pieza de hardware que veríamos fabricada directamente por un equipo de Google en el ámbito de los smartphones.

Imagen: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos