Los artistas indie que no puedes perderte en el Estéreo Picnic 2017

La música indie es grande en el mundo gracias al influjo del internet. Si bien hace algunas décadas el descubrimiento musical de quienes buscaban salirse de los que recorría los circuitos convencionales se hacía a través de tiendas especializadas y posteriormente foros, en la actualidad gracias a las plataformas de streaming musical y otras como YouTube es más sencillo que los artistas que no trabajan con las grandes disqueras difundan sus creaciones.

El Festival Estéreo Picnic desde sus inicios ha atraído a las personas que siguen los grupos indie, y aunque hemos visto opciones más populares, estos siguen teniendo una gran presencia en los shows. Aunque la palabra se ha ido desdibujando, hay que centrarse en que la palabra indie hace referencia a la distribución de la música.

The Strokes

The Strokes es el ‘headliner’ indie más importante de este año. La banda, cuya voz líder es Julian Casablancas, nació a finales de los años 90 pero lanzó su álbum debut en 2001: ‘Is this it’, si bien desde antes ya se había lanzado un EP con ‘The Modern Age’. De su primer álbum, canciones como ‘Last Nite’, ‘Barely Legal’ y ‘Someday’ pusieron al grupo en el panorama mundial.

Después de todos estos años, la banda ha lanzado otros álbumes como ‘Room on Fire’ donde éxitos como ‘Reptilia’, ‘Automatic Stop’ y ’12:51′ nos hicieron mover la cabeza. ‘Reptilia’ fue una de las canciones que muchos recordarán por estar presente en juegos como ‘Guitar Hero’ en las diferentes consolas de la época.

The Strokes se presentará el viernes 24 de marzo en el Festival Estéreo Picnic 2017.
The Strokes se presentará el viernes 24 de marzo en el Festival Estéreo Picnic 2017.

En estos años, varios de sus integrantes realizaron proyectos en solitario o en conjunto como fue el caso del mismo Casablancas, el brasileño Fabrizzio Moretti y Albert Hammond Jr. Así, muchos recordarán a Casablancas por haber hecho la canción ‘Instant Crush’ con Daft Punk, o a Moretti por su proyecto Little Joy junto con su compatriota Rodrigo Amarante de Los Hermanos.

En la última década la banda ha lanzado álbumes de estudio como ‘Angles’ en 2011 con canciones populares como ‘Machu Picchu’, ‘Under the Cover of Darkness’ y ‘Taken for a Fool’. Sin embargo, fue a partir de 2013 cuando vimos un regreso a aquellos sonidos de sus inicios con ‘Comedown Machine’ y el más reciente EP ‘Future Present Past’ con éxitos como ‘Drag Queen’ y ‘Oblivious’.

Justice

Aunque el indie se relaciona en mayor medida con sonidos de rock, Justice es una mezcla de electrónica con fuertes sonidos de guitarra. Este dueto francés se formó en 2003 pero es recordado por todos gracias a su canción ‘D.A.N.C.E.’ de 2007, aunque ya habíamos visto un EP con la canción ‘We Are Your Friends’ junto a Simian que también fue popular.

El grupo se caracteriza por el uso de una cruz iluminada en sus presentaciones que los hace inconfundibles en el escenario, además de sus sonidos llenos de rock. Otras canciones populares del duo son ‘Civilization’ que fue utilizada en un spot de Adidas. En los años recientes ha sonado mucho el remix que Justice hizo de ‘Electric Feel’ de MGMT o su canción propia ‘Safe and Sound’.

Justice se presentará en el Festival Estéreo Picnic 2017 el jueves 23 de marzo.

Two Door Cinema Club

Two Door Cinema Club es una banda de indie pop -más que de indie rock- de Irlanda del Norte que data de 2007. En 2010 lanzaron su álbum debut ‘Tourist History’ que los llevó a la fama con canciones como ‘What You Know’ o ‘Something Good Can Work’, ‘Undercover Martyn’, ‘I Can Talk’ y ‘Eat That Up It’s Good for You’. Más adelante, la banda lanzó ‘Beacon’ con éxitos como ‘Sleep Alone’, ‘Someday’ y ‘Sun’.

La banda ya se ha presentado en nuestro país, en la edición del Festival Estéreo Picnic de 2013. Este año, es probable que vuelva con algunos de sus éxitos pasados y un repertorio del álbum del año pasado ‘Gameshow’ con canciones como ‘Bad Decisions’ o ‘Gameshow’, en las que vemos varios cambios en los sonidos que habíamos visto antes.

Esta banda se presentará en el Festival Estéreo Picnic 2017 el viernes 24 de marzo.

The XX

Desde el Reino Unido también llegará The XX. El más reciente éxito de esta banda se llama ‘On Hold’ pero detrás tienen más historia con otras como ‘Fiction’ de su álbum ‘Coexist’ o de su álbum más conocido ‘XX’ con éxitos como ‘VCR’, ‘Crystalized’ o ‘Islands’.

Uno de sus integrantes, Jamie XX, lanzó un álbum hace un par de años que vale la pena escuchar llamado ‘In Colour’. En este vemos grandes canciones de la talla de ‘Loud Places’, ‘I Know There’s Gonna Be (Good Times)’ y ‘Gosh’. Esta última tiene dos videos oficiales, uno de los cuales fue grabado en China con un gran despliegue coreográfico.

The XX se presentará en el Festival Estéreo Picnic 2017 el jueves 23 de marzo.

Caribou

Este artista canadiense ha tocado bajo varios nombres además de Caribou, pues en su carrera también ha sido conocido como Manitoba y Daphni. Si bien lleva varios años en la escena musical, una de sus canciones más conocidas se encuentra en su álbum ‘Our Love’. El tema ‘Can’t Do Without You’ ha contado un gran número de mezclas y es probablemente la canción insignia de Caribou. Sin embargo, otros éxitos como ‘Odessa’ también representa el álbum ‘Swim’, en el que también vemos éxitos como ‘Leave House’.

Vance Joy

Otro de los artistas indie que estará en el Festival Estéreo Picnic 2017 es Vance Joy. Si bien el cantante australiano es conocido por ‘Riptide’, cuenta con otros éxitos como ‘Mess is Mine’, ‘Georgia’, ‘Play with Fire’ y ‘Fire and the Flood’. Su música se puede catalogar como una especie de indie folk gracias al uso de la guitarra en muchas de sus canciones.

Vance Joy se presentará en el Estéreo Picnic el viernes 24 de marzo.

Glass Animals

Como vemos, el Festival Estéreo Picnic 2017 cuenta con una gran participación de artistas del Reino Unido. Glass Animals es una banda de Inglaterra que fue formada en 2012 y que cuenta en la actualidad con dos álbumes de estudio con canciones conocidas como ‘Gooey’, ‘Black Mambo’, ‘Youth’ y ‘Life Itself’.

Glass Animals se presentará en el Festival Estéreo Picnic el jueves 23 de marzo.

Quantic

Will Holland, más conocido como Quantic o The Quantic Soul Orchestra es un artista inglés que vivió varios años en Cali, Colombia, donde realizó varios proyectos musicales interesantes. Este artista será otro de los que veremos en el Festival Estéreo Picnic 2017. Dentro de sus canciones más populares se encuentran ‘Transatlantic’ y ‘Mi Swing es Tropical’. Esta última hizo parte de la banda sonora de la película ‘Chef’ (2014). Quantic se presentará en el Festival Estéreo Picnic 2017 el sábado 25 de marzo.

El Festival Esteréo Picnic 2017 se llevará a cabo en Bogotá del 23 al 25 de marzo. Si quieres conocer todos los detalles de esta edición podrás seguir conectado con ENTER.CO pues estaremos trayendo todas las novedades.

Imágenes: The Strokes y Festival Estéreo Picnic.

boton FEP

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos