Un primer día de Estéreo Picnic 2017 memorable gracias a The XX

No es la primera vez que The XX se presenta en Colombia. Oliver Sim, uno de los vocalistas de la banda lo dijo e incluso afirmó que esa pasada presentación era una de sus preferidas de todas las presentaciones. También afirmó que el Festival Estéreo Picnic 2017 era su primer festival en cuatro años de varios que vienen en camino en los próximos días.

Romy (The XX) en el escenario del Estéreo Picnic 2017.
Romy (The XX) en el escenario del Estéreo Picnic 2017.

La banda británica conformada por Jamie XX, Romy Madley Croft y Oliver Sim calentó la noche bogotana en un show muy cercano a la audiencia. El concierto comenzó a las 9:00 p.m. con ‘Say Something Loving’ y como podrán imaginarse todo el mundo levantó sus celulares para grabar de cualquier manera este comienzo.

Sin embargo un par de minutos después fue perfecto para uno sacar un mejor video debido a que ya no había manos con celulares en el horizonte. Más adelante llegaron los primeros clásicos ‘Crystalized’ y ‘Islands’ que nos dejaron con algunas lágrimas de emoción en los ojos. Un par de canciones más adelante, Romy anunció que la siguiente canción era muy especial para ella y que se ponía sentimental cada vez que la cantaba: ‘Brave for you’.

Después de ahí todo comenzó a tranquilizarse hasta que llegó ‘VCR’ con su gran intro inconfundible. Sin embargo, a nivel personal el mejor momento de la noche llegó cuando la banda interpretó Loud Places, de Jamie XX. En ese momento los asistentes entraron en trance con las barras de colores que aparecieron en el escenario y que hasta el momento habían sido blancas.

La canción de Jamie XX -cuya voz es Romy- le dio un sabor a la noche que fue superado después de un breve descanso por ‘On Hold’ el éxito de su más reciente álbum. Luego llegó ‘Intro’, la canción instrumental con el que comienza su álbum ‘XX’.

Una buena sorpresa fue escuchar ‘Loud Places’ interpretada en un concierto de The XX

Cuando todos pensábamos que ya se había acabado la presentación, pues se acercaban las 10:15 p.m., gracias a la emoción del público -o que ya estuviera planeado- la banda terminó con otra canción introductoria, esta vez del álbum ‘Coexist’: ‘Angels’.

Así fue la noche iluminada por The XX, quienes no necesitaron de un gran despliegue de pantallas ni fuegos artificiales para demostrar su grandeza en el escenario. Claro está que no es una banda que le guste a todo el mundo, pero esta presentación fue probablemente la mejor de todo el primer día del Estéreo Picnic 2017, aunque por ahí alguien nos contó sobre la presentación de Justice.

Imágenes: Estéreo Picnic 2017. 

boton FEP

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos