Cómo mantenerte conectado durante el Estéreo Picnic 2017

Así podrás mantener conectado durante el Festival Estéreo Picnic 2017.

El Festival Estéreo Picnic está de vuelta. Desde hace varios años, un nutrido grupo de artistas se dan cita en Bogotá para ofrecer a los capitalinos lo mejor de la música a nivel mundial. En esta oportunidad, veremos shows de artistas como The Weeknd, The XX, Justice, Rancid, The Strokes, Vance Joy, Two Door Cinema Club, Caribou, Deadmau5, Wiz Khalifa, entre otros.

Así podrás mantener conectado durante el Festival Estéreo Picnic 2017.
Así podrás mantener conectado durante el Festival Estéreo Picnic 2017.

Dependiendo del día, los shows comienzan en la tarde y acaban después de las 2:00 a.m. y por lo tanto en esta maratónica jornada, muchos querrán mantenerse conectados a través de sus dispositivos. Lograrlo va a ser difícil, y por eso a continuación te daremos algunas tips y pautas que deberías tomar en cuenta para no perder tu conexión con el mundo exterior.

No pierdas tu conexión

El acceso a las redes móviles es otro de los temas más importantes a la hora de mantenerse conectado en el Estéreo Picnic 2017. Al tener tanta gente reunida en un mismo punto, es común que las conexiones colapsen y sean intermitentes. En el caso puntual del Festival Estéreo Picnic 2017, el operador Tigo anunció que gracias al refuerzo en sus redes 3G y LTE, podrá tener conectados al mismo tiempo hasta 15.000 usuarios.

Adicionalmente, en el festival habrá cuatro puntos de Wi-Fi a través de los cuales los usuarios también podrán conectarse.

Utiliza estas aplicaciones

Existen aplicaciones como OpenSignal y FireChat que pueden ser muy útiles en el Festival Estéreo Picnic 2017. La primera, que está disponible para iOS y Android, permite conocer el estado de una red e incluso tiene una brújula que te indicará hacia qué lugares te puedes desplazar para obtener mejor conectividad.

Por otro lado FireChat es una aplicación de mensajería que funciona sin necesidad de datos. Eso sí, debes configurarla desde antes y añadir a tus amigos. La aplicación creará una mini red gracias a las conexiones Wi-Fi y Bluetooth y permitirá que envíes y recibas mensajes así no tengas conexión de datos. Entre más usuarios la tengan instalada tendrá más alcance por lo que podrás crear un grupo con tus amigos para que se puedan buscar en caso de que se pierdan o para que te comuniques con alguien que se encuentra en otro lugar. Descarga FireChat a través de Google Play para Android y App Store para iOS.

Ahorra batería

De nada sirve que lleves un equipo si este se va a descargar a mitad del día. En primer lugar, debes conectarlo hasta el último minuto antes de salir, pues así asegurarás que tendrás el 100% desde el primer momento.

Además, debes tener en cuenta ciertos tips para ahorrar batería. Dentro de estos se encuentran disminuir el brillo de la pantalla al máximo posible, deshabilitar los sensores de ubicación, entre otros que puedes leer en nuestra nota al respecto.

Adicionalmente, hay un truco que puedes usar y es deshabilitar tus datos móviles por ratos. Si bien no podrás recibir mensajes de WhatsApp u otras aplicaciones, tendrás menos uso de la batería y podrás enviar y recibir SMS y hacer llamadas.

Ten un power bank a la mano

Si lo tuyo no es cambiar ninguna configuración del equipo o necesitas tener tus redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea conectadas, consigue un power bank. En el mercado puedes conseguir a buen precio estos dispositivos que te permitirán cargar incluso varias veces tu equipo.

Limita las grabaciones y fotos

Seamos sinceros, este aspecto es espinoso porque hay gente que va a los conciertos a grabar el 100% de lo que ve. Nuestra recomendación es evitar al máximo tomar fotos pues hacerlo consume mucha batería de tu equipo, aunque a veces uno se emociona tanto que es imposible no grabar o tomar fotos.

Tómalas con moderación y espera a publicarlas al final de la jornada. A la final no tendrás que publicar 200 fotos para demostrar que estuviste en el Festival Estéreo Picnic 2017, y tal vez que no serán muchas las veces que verás ese video movido de tu canción favorita de The Weeknd.

Sin embargo, si eres de los que revive los momentos por imágenes, pronto verás un contenido sobre cómo tomar las mejores fotos en el Estéreo Picnic 2017.

Imágenes: Festival Estéreo Picnic.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos