¡Boo! ‘Luigi’s Mansion 3’ recibe un nuevo tráiler

¿Quién dijo que el hermano de Mario no recibe suficiente amor? ‘Luigi’s Mansion’ es uno de esos juegos que parece querer sacar provecho de un personaje secundario, pero que esconde un sistema de juego adictivo y entretenido, que lo han convertido en uno de los favoritos de los fans de Nintendo.

Para sorpresa de aquellos que disfrutaron del juego original para la Nintendo GameCube en 2001 y luego regresaron al rol de cazador de fantasmas en ‘Luigi’s Mansion 2’ para la Nintendo 3DS, en 2013, la mayor sorpresa es que haya tomado seis años el que regresara la franquicia.

Por fortuna, desde el más allá Nintendo comunicó el regreso de la franquicia, esta vez para la 3DS. En un cortísimo teaser, en septiembre, nos afirmó que en 2019 veríamos al plomero y su confiable Poltergust hacer un regreso en ‘Luigi’s Mansion 3’. También nos mostró parte del gameplay, en el que vimos una mejora significativa en los gráficos, pero con la esencia del juego original. Antes de E3 2019 ni siquiera teníamos un nombre oficial y la mayor novedad era que la compañía había cambiado el logo del juego.

Para nuestra fortuna, no necesitamos de una tabla ouija para ver más detalles, pues durante su Nintendo Direct de E3 la compañía entregó nuevos detalles de ‘Luigi’s Mansion 3’. Puedes ver su nuevo tráiler a continuación:

Nuevos modos de juego

Todo indica que en esta nueva entrega de ‘Luigi’s Mansion’ Mario (como si estuviera poseído por el espíritu de Elif) volvió a desaparecer. Entonces, su delgado hermano lo debe buscar, en medio de traviesos fantasmas y otros terroríficos (pero divertidos) peligros, que Luigi deberá enfrentar con su nueva Poltergust G-00, el nuevo modelo de su aspiradora modificada para capturar fantasmas, que trae mayor alcance y capacidad de succión que las versiones anteriores.

El tráiler también nos muestra que esta Postergust G-00 trae nuevas funciones, como Slam (azote), que sirve para azotar a los fantasmas más rebeldes, que no quieren ser succionados, al mejor estilo de Hulk contra Loki. Además, funciona para usar un fantasma como arma para aplastar a los otros, mientras lo estamos azotando.

También nos presenta la función de Suction Shot (disparo de succión). Luigi puede disparar una especie de chupa desde la Postergust para halar y romper objetos que tengan alguna recompensa o puertas que no se puedan abrir. También sirve para arrebatarle a los fantasmas objetos que usan para defenderse, como escudos.

Otra función que trae esta renovada versión del Postergust es Burst (que traduce algo como explosión), que le permite a Luigi elevarse unos metros sobre el suelo para, creando una ráfaga de aire que separa a los fantasmas que lo rodean. Esta función también le permite esquivar, saltando cosas que los fantasmas le lanzan por el suelo.

Otras novedades del ‘Luigi’s Mansion 3’

Además, el profesor E. Gadd nos trae un nuevo invento: el Gooigi, que es una copia completamente verde y gelatinosa de Luigi, algo como un Flubber (¿vieron ‘Flubber’, la película de 1997 protagonizada por Robin Williams?). El Gooigi nos permite atravesar algunas superficies (como púas o rejas) para explorar zonas del mapa que con Luigi no podemos alcanzar. También le ayuda a Luigi a levantar objetos pesados y a hacer una exploración más rápida de diferentes sectores de la inmensa mansión. Solo hay un problema: ¡no te acerques al agua con Gooigi, porque se derretirá!

Como si ya no fuera lo suficientemente divertido, ‘Luigi’s Mansion 3’ (por lo que parece ese es el título oficial) trae un modo de juego que ya conocíamos del ‘Luigi’s Mansion: Dark Moon’: ScareScraper, el modo cooperativo multijugador, que esta vez se podrá jugar online para limpiar los fantasmas de cada piso de la mansión y cumplir otras misiones antes que el tiempo termine. Se puede jugar con cuatro Luigis al tiempo, y sus respectivos Gooigis.

Se sabe que ‘Luigi’s Mansion 3’ llegará a Nintendo Switch, pero la fecha no fue revelada en esta conferencia de Nintendo en la E3, así que debemos esperar un poco más para saber cuándo podremos divertirnos desalojando fantasmas mientras buscamos a Mario con el bueno de Luigi.

Imágenes: captura de pantalla y Nintendo

Boton_E3_2019

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos