Habrá secuela de ‘Zelda: Breath of the Wild’, que ya tiene tráiler

‘The Legend of Zelda’ es ya una de las sagas de acción y aventura más populares de toda la historia de los videojuegos. No importa si lo has jugado o no, seguramente alguna vez has escuchado ese nombre e incluso puedo apostar que reconoces al personaje principal, Link, aunque lo llames erróneamente Zelda, que es otro personaje.

El poderío de ‘The Legend of Zelda’ creció aún más cuando, en marzo de 2017, lanzaron ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, la octava entrega de la serie, que se presentaba como el último lanzamiento para Nintendo Wii U y el primero de Nintendo Switch, consola que se puso a la venta el mismo día en que salió el videojuego.

Lee más sobre Zelda en este enlace.

Además, fue un título aclamado por la crítica, con un buen número en ventas, que lo convirtieron en el título más vendido de la saga de Zelda en la historia, lo que también potenció la venta de las consolas de Nintendo. ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ generó más de 8 millones de dólares en Switch y más de 1,5 millones de dólares en Wii U. Por otro lado, el título ganó tres premios en el The Game Awards 2017, en donde fue elegido como el mejor del año.

La oscuridad se toma el reino de Hyrule

Por eso no es tan sorprendente que Nintendo quiera aprovechar el éxito del título y lo hagan con una secuela directa, cuyo desarrollo anunciaron en la conferencia Nintendo Direct de este 11 de junio, en la E3. De momento la nueva entrega de ‘The Legend of Zelda’ no tiene nombre oficial ni fecha de lanzamiento ni conocemos muchos detalles, pero se sabe que compartirá el mismo motor gráfico y diseño de personajes ‘Hyrule Warriors’ y del original y exitoso ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’.

Lee más de la E3 en este enlace.

Eso es algo que podemos comprobar con el tráiler que se mostró al final del Nintendo Direct en la E3, en el que, a pesar de ser una cinemática, podemos ver a Link y Zelda con un aspecto similar al del videojuego de 2017. El video también nos permite saber que esta secuela tendrá una historia un poco más oscura que el título anterior.

En el video podemos ver a los personajes explorando unas cuevas oscuras, donde crece un mal antiguo y aparentemente muy poderoso, que parece tener algo con momias y tiene algunas señales visuales que recuerdan a Gerudo. Luego vemos a lo lejos el castillo Hyrule, que se levanta del suelo sobre una nube de polvo. Por lo que parece, el reino de Hyrule vuelve a estar en peligro y debemos ayudar a Zelda a salvarlo.

Imágenes: Nintendo (vía: Twitter).Boton_E3_2019

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos