FIFA 20: el fútbol callejero está de «volta» con EA Sports

La espera por fin terminó para quienes seguimos la franquicia del simulador FIFA. Hoy, EA Sports, desarrollador del videojuego, presentó el primer tráiler de ‘FIFA 20’. En él, el fútbol callejero se toma los andenes y los barrios para retomar épocas de antaño cuando los goles iban acompañados de acrobacias y goles del otro mundo. Así que si estábamos cansados de lo mismo, esta vez el videojuego nos recordará aquella infancia en la que jugábamos ‘FIFA Street’ con nuestros amigos, seguramente, en un café Internet.

¡Volta!

La campaña de expectativa de EA Sports fue más que clara. Con la frase «cualquier lugar es el estadio» nos dio los primeros indicios de que el fútbol callejero regresaría a la franquicia. Sin embargo, vimos una V en las diferentes piezas publicitarias. Algunos especularon pensando que sería la inicial de algún futbolista. Pero no, la V es de la palabra en portugués ‘Volta’ que significa ‘regreso’ en español. Así, FIFA 20 nos devuelve el fútbol callejero en sus videojuegos.

Para aquellos que somos puristas, FIFA 20 nos permitirá seguir por ese rumbo gracias a su modo de juego. Esto será gracias a que podremos diseñar nuestro propio jugador, elegir los accesorios y personalizarlo de acuerdo a nuestro estilo. Esto, sin duda renace el modo de juego de aquel primer FIFA Street en el que con nuestro jugador debíamos derrotar a grandes estrellas como Ronaldinho Gaucho.

El realismo

Aunque las jugadas sean de otro mundo, el realismo siempre será importante en el videojuego. Uno de los compromisos pendientes de EA Sports es mejorar la respuesta de juego online y las mecánicas principales. Por eso, se centrarán en la defensa de la inteligencia artificial. Esta será la herramienta principal para evitar las constantes actualizaciones que requirió FIFA 19 en sus mejores tiempos.

Una buena noticia para quienes les gusta innovar en su modo de pegada tiene que ver con la calidad de los tiros. Así, el videojuego contará, supuestamente, con notables mejoras para los disparos uno a uno contra el portero. También serán intervenidos aquellos disparos con el borde externo del pie y la reacción de los porteros ante los balones. Igualmente, los centros, las voleas y los aspectos serán modificados para mejorar la experiencia de juego.

El videojuego estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, computador y Nintendo Switch a partir del 27 de septiembre, fecha habitual para el lanzamiento de sus nuevos títulos.

La pregunta que queda es, ¿Alex Hunter y Cristiano Ronaldo harán parte de esta nueva entrega?

Actualización: 1:10 p.m.

Por lo que pudimos ver en el EA Play del E3, el modo de juego Volta (el nuevo nombre que recibe el Fifa Street), que traerá el ‘Fifa 20’ a partir de agosto, permitirá crear un personaje personificado, masculino o femenino (aparentemente los partidos serán con equipos mixtos), con peinados, prendas, tatuajes y formas de celebración. Algo que recuerda un poco al ‘Fifa Street’.

El modo Volta tendrá un modo historia con tu jugador personalizado y una liga en línea, con sistemas de promoción y descenso, a través de distintos escenarios en todo el mundo, como una azotea en Tokio o en un subterráneo en Ámsterdam. También tendrás la opción de crear tu propio equipo en el modo Volta World y puedes jugar con tus equipos profesionales favoritos en el modo Volta Kick-off.

En cuanto al juego regular de fútbol 11, el nuevo motor de juego ayudará a que haya más oportunidades de mano a mano contra los defensas, con nuevos movimientos hábiles, lo que seguramente también estará en el modo Volta, donde los enfrentamientos mano a mano y los movimientos hábiles son muy importantes.

Además, los jugadores tendrán movimientos más fluidos, con ritmos de juego nuevos que le dan importancia a los atributos de cada jugador y los hace más cercanos a la realidad. Estas mejoras en el motor también incluyen movimientos más naturales y fluidos del balón.

Por otro lado, en el ‘Fifa 20’ desarrollaron un sistema de disparos más orgánicos, gracias a los cuales las definiciones frente al arco serán más fáciles. Además, trae nuevas mecánicas para apuntar y disparar cuando haya faltas y debas cobrar tiros penales o tiros libres. El jugador tendrá completo control del giro del balón.

Boton_E3_2019

Imágenes: EA Sports.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos