E3 2019: ‘Watch Dogs Legion’ ¡Dios salve a los NPC!

Ubisoft fue otro de los que no pudo mantener todos sus secretos ocultos antes de E3. Una de las sorpresas que tenía era la revelación de ‘Watch Dogs Legion’, la franquicia que te permite jugar como un hacker y luchar contra las corporaciones que controlan el mundo. Gracias a un error de la tienda de Amazon en Reino Unido, el nombre y existencia de la secuela salieron a la luz antes de tiempo.

Watch Dogs Legion

Para mala fortuna de Ubisoft, la filtración incluía un pequeñísimo e insignificante detalle: ¡La posibilidad de jugar como cualquier personaje en ‘Watch Dogs Legion! Esto es lo que leía la descripción del juego: “Juega como cualquiera. Cada persona que conozcas en el mundo abierto del juego tiene sus propias animaciones, diálogo con actuación de voz y rasgos visuales que son generados y guiados por sistemas del juego”.

Así, a Ubisoft le tocó revelar sus sorpresas antes de tiempo y en su cuenta de Twitter confirmó la salida del juego, junto con el logo oficial del juego y la leyenda: “Dios salve a los NPC” (un juego palabras con la frase “Dios Salve a la reina”).

¿Qué descubrimos de ‘Watch Dogs Legion’ en E3 2019?

Como ya se había mencionado antes, la mayor novedad en ‘Watch Dogs Legion’ estará en la posibilidad de controlar a cualquier personaje del juego. Todos los NPC tienen sus propias habilidades y los podemos reclutar a la Legión para que realice sus propias misiones, con la ayuda de Bagley, el asistente de realidad virtual.

Cada uno de ellos tiene su propia historia de origen, sus hábitos, sus estilos de juego y su personalidad, diferentes a las de los otros personajes con los que se pueden jugar (incluso hay ancianos), como pudimos ver en el gameplay que nos mostraron del videojuego en la conferencia previa al E3 2019. Pero ten cuidado, si te matan, ese personaje no vuelve a revivir. El juego tiene permadeth, por lo que perderás el arco argumental de ese personaje.

Otro detalle que ya conocíamos era que el juego iba a tener lugar en Inglaterra, gracias a la frase que acompañó el mensaje de confirmación de Ubisoft. También en ciertos mensajes ocultos en ‘Watch Dogs 2’. Ahora, a través del gameplay, pudimos comprobar que la historia se desenvolverá específicamente en una Londres futurista y distópica, plagada de drones, muchos de los cuales deberemos enfrentar, aunque otros los podemos usar a nuestro favor.

‘Watch Dogs Legion’, que saldrá a la venta el 6 de marzo de 2020, promete mucha acción, hackeos, persecuciones en vehículos y sigilo, en lo que parecen ser muchas horas de diversión tratando de descifrar las historias de cada uno de los personajes que nos encontramos en el camino. Falta ver cómo se desarrollará la historia principal con tantos personajes que se pueden controlar.

Imágenes: Ubisoft y capturas de pantalla

 Boton_E3_2019

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos