MS ‘aclara’ la restricción geográfica: ¿qué implica para el Xbox One?

Los usuarios siguen confundidos con las políticas de Microsoft/ Foto: ENTER.CO
Microsoft habló con ENTER.CO para aclarar un poco la restricción geográfica. Analizamos qué puede hacer la organización para mejorar la situación de su nueva consola.
Los usuarios siguen confundidos con las políticas de Microsoft/ Foto: ENTER.CO
Los usuarios siguen confundidos con las políticas de Microsoft. Imagen: ENTER.CO

*Con reportería de José Luis Peñarredonda y Luis Andrés Iregui.

Microsoft revolcó el avispero con su declaración de que Xbox Live no sería soportado en todos los países (Colombia no está entre los privilegiados). Todo el mundo quedó preguntándose exactamente qué quería decir eso. Las empresas son conocidas por su lenguaje ambiguo y confuso. En la página de Xbox One dice textualmente que (voy a poner el texto en inglés para que no quede ninguna duda) «Xbox One games are for activation and distribution only in specified geographic regions». Traducción: Los juegos para Xbox One solo están disponibles para su activación y distribución en las regiones especificadas. Hace varios días, nosotros publicamos la nota donde se pueden ver los países habilitados.

El lenguaje es un poco confuso. Si se parte del hecho de que la consola necesita hacer una verificación cada 24 horas y de que hay que activar los juegos por internet, se podría interpretar que la consola solo funcionaría en los países autorizados.

Cuando empezó a coger vuelo la noticia, acá en ENTER.CO empezamos a dudar sobre las implicaciones. ¿Cómo era posible que Microsoft alejara a muchos de sus potenciales clientes? Las cosas así, tratamos de averiguar exactamente qué quería decir la restricción publicada en la página oficial de Xbox, pero solo recibimos respuestas cifradas.

Hablamos con el vocero oficial de Microsoft en Colombia para tratar de aclarar las dudas sobre la activación de juegos, la conexión obligada y el impacto que eso tendría sobre los usuarios de Xbox en el país. Esta fue la respuesta que obtuvimos: «Xbox lanzará en los demás países el próximo año (2014). No es la primera vez que Microsoft hace lanzamientos escalonados de sus productos», y agregó: «Aquí hay MUCHA información que aclarará tus dudas http://news.xbox.com/media«. Contestamos preguntando: «¿Qué significa que no va a tener soporte en Colombia?». No obtuvimos respuesta.

Aprovechando que teníamos un enviado especial en Los Ángeles, tratamos de contactar a los voceros de Xbox en Estados Unidos para verificar los hechos. Ante las mismas preguntas sobre el tema, recibimos la siguiente respuesta (para que quede claro, la pongo en inglés): «At this time, we have announced Xbox One will be available in 21 markets in November this year and additional markets later in 2014. Similar to the movie and music industry, games and other content must meet country-specific regulatory guidelines before they are cleared for sale – which means that games will work in the broad geographic regions for which they have been cleared, much as today with Xbox 360. While the console itself is not geographically restricted, a user’s Xbox Live account, content, apps and experiences are all tied to the country of billing and residence».

Traducción: En este momento, hemos anunciado que el Xbox One estará en 21 mercados en noviembre de este año y agregaremos más mercados durante 2014. Así como en la industria del cine y la música, los juegos y otros contenidos tienen que cumplir con las regulaciones de países específicos antes de que sea aprobada su venta; esto quiere decir que los juegos solo van a funcionar en las regiones geográficas en las cuales han sido aprobados, así como con el Xbox 360. Mientras que la consola en sí no tiene una restricción geográfica, la cuenta de Xbox Live del usuario, su contenido, las aplicaciones y las experiencias están todas atadas al país de residencia.

Desgranemos la declaración. La primera parte, que habla sobre las fechas de lanzamiento, está totalmente clara. Sin embargo, la cosa se complica con la segunda oración. Sí están poniendo como ejemplo a la industria del cine y de la música, se podría interpretar que no hay ninguna posibilidad de que el Xbox One funcione acá en Colombia o el resto de Latinoamérica (excepto Brasil y México). Actualmente, los servicios de música no funcionan -legalmente- en las regiones no autorizadas. El Netflix de acá es cojo; Spotify no sirve y Hulu tampoco. Viendo la cosa así, Microsoft sencillamente dijo por medio de una metáfora que Xbox One no iba a funcionar, o que iba a ofrecer una experiencia limitada.

Entonces, ¿cuál sería el peor escenario posible? Que Xbox One llegara a Colombia de forma oficial a finales de 2014 o comienzos de 2015, y que lo hiciera con funcionalidades incompletas –como todos los demás servicios de contenido en línea que llegan al país–. Si el usuario quiere tener la experiencia completa, o simplemente jugar con un Xbox One desde su lanzamiento, tendría que hacerlo fuera de Colombia: las activaciones en línea y las restricciones geográficas dependen de la localización, y dado que los juegos deben ser activados en línea, simplemente no podrían ser jugados en el país.

Microsoft, con el Xbox 360 y Live, creyó en Colombia. En comparación, PlayStation Plus todavía no tiene soporte oficial en el país y Nintendo solo está acá por medio de distribuidores. No obstante, la nueva política de Microsoft parece un gran paso para atrás con la comunidad de gamers en Colombia. Después de todo el apoyo y los recursos que ha invertido la empresa de software en el país, sería un gran error echar todo por la borda.

¿Qué se puede hacer?

Pero vamos más allá. ¿Qué tiene que hacer Microsoft para tratar de calmar los ánimos de los gamers?

Hay que tener claro que los requerimientos de conexión no van a cambiar. La verificación cada 24 horas, además, no debería ser tan impactante. La organización de Redmond ha dicho que el archivo de verificación es tan pequeño que se puede transferir por 3G sin ningún problema. «Son kilobytes, no megabytes», dijo Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios en GameInformer. Esto quiere decir que, en caso de no tener internet, se puede crear un hotspot con su celular inteligente y así cumplir el requerimiento.

Por otro lado, las políticas para intercambiar juegos sí tienen mucho espacio para mejorar. Las pautas parecen sacadas de un sombrero. Por ejemplo, ¿por qué 30 días de amistad en Xbox Live para poder prestar un juego? ¿Por qué solo una vez por juego? Sobre este tema, Microsoft tendrá que trabajar con sus desarrolladores para modificar la política sobre la reventa y el préstamo de juegos. Todo el tema surgió porque las casas publicadoras dijeron que estaban perdiendo dinero con la reventa de juegos. Pero eso deja una importante duda. Tanto Microsoft como Sony trabajan con casi las mismas casas desarrolladoras. Entonces, ¿por qué Sony no bloqueó ‘a priori’ la reventa de los juegos, pero Microsoft sí? ¿Por qué las políticas de préstamo de juegos son tan agresivas en X1, pero en PS4 son como siempre?

Sin saber cómo fueron la negociaciones, solo queda pensar que Microsoft se dejó torcer el brazo fácilmente. No obstante, todavía están a varios meses de lanzamiento, por lo que los ejecutivos de Xbox podrían renegociar y tratar de eliminar esas restricciones. 

Para Microsoft, E3 fue la tormenta perfecta. Cada vez que salía una noticia, la situación empeoraba. Primero el precio, después los juegos, y para rematar, la disponibilidad inicial.

Fijar el precio de un producto es de las cosas más complicadas para una empresa. Hay que tener en cuenta los costos de la empresa, pero además tratar de adivinar lo que hará la competencia para mantener el producto competitivo. Sony se equivocó con el PlayStation 3 y ahora el turno fue para Microsoft. Pero, a final de cuentas, lo del precio tiene solución. Microsoft, en el futuro, puede sacar una versión ‘arcade’ con un precio más barato. Eso sí, tendrán que ver cómo el PlayStation 4 vende mientras arreglan la situación.

Lo que no tiene explicación alguna es la restricción de países. Con todas las herramientas que tiene Microsoft a su disposición, es increíble que por los derechos de televisión, música y cine dejen de vender la consola en muchos países. Hoy en día, varios servicios se pueden desagregar por funciones: Spotify, por ejemplo, habilita las canciones dependiendo del país. ¿Por qué no hace eso Microsoft?

Es totalmente inverosímil. Con el Xbox 360, Microsoft se dio cuenta que el mundo gamer es mucho más grande que Estados Unidos y el primer mundo. Y ahora, dejará todo atrás. Ojalá eso no le cueste mucho.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

210 comments

  • Me parece muy buena la nota, soy usuario y seguiré siendolo de el sistema PS por muchos años al parecer!

  • Me parece muy buena la nota, soy usuario y seguiré siendolo de el sistema PS por muchos años al parecer!

  • Después de leer este artículo ya veo la luz después de la tormenta, todo se aclara, dado que el X1 es un sistema de entretenimiento con las aplicaciones de tv y el reto de cosas que le añadieron, no lo piensan distribuir muy rápido en los países donde esos servicios no sean soportados, dado que finalmente tengo que aceptar, Microsoft cambio su modelo de negocio.

    • Si eso es cierto pero yo veo que ese enfoque del modelo de negocios se va es mas a la parte o a la división de las consolas y los juegos, porque MS yo lo veo igual tanto con las computadoras como con los celulares

  • Increíble como M hecho por la borda todo el trabajo logrado con la 360…

  • Después de leer este artículo ya veo la luz después de la tormenta, todo se aclara, dado que el X1 es un sistema de entretenimiento con las aplicaciones de tv y el reto de cosas que le añadieron, no lo piensan distribuir muy rápido en los países donde esos servicios no sean soportados, dado que finalmente tengo que aceptar, Microsoft cambio su modelo de negocio.

    • Si eso es cierto pero yo veo que ese enfoque del modelo de negocios se va es mas a la parte o a la división de las consolas y los juegos, porque MS yo lo veo igual tanto con las computadoras como con los celulares

  • Increíble como M hecho por la borda todo el trabajo logrado con la 360…

  • Definitivamente Xbox se enfoco mas por la televisión y la música, y dejo a un lado la función esencial de una consola, los video juegos.

  • «[…] Ojalá eso no le cueste mucho.»
    Al contrario, ojalá pierdan todo en el mercado de las consolas.
    Ellos mismos excavaron la tumba del XBO.

  • Microsoft se puso el lazo al cuello y aunque faltan meses para su lanzamiento quienes van a tirar de la cuerda son los gamers, si Microsoft quiere mejorar lo que ya daño tiene que hacer muuuucho.

  • Definitivamente Xbox se enfoco mas por la televisión y la música, y dejo a un lado la función esencial de una consola, los video juegos.

  • «[…] Ojalá eso no le cueste mucho.»
    Al contrario, ojalá pierdan todo en el mercado de las consolas.
    Ellos mismos excavaron la tumba del XBO.

  • Microsoft se puso el lazo al cuello y aunque faltan meses para su lanzamiento quienes van a tirar de la cuerda son los gamers, si Microsoft quiere mejorar lo que ya daño tiene que hacer muuuucho.

    • :/ …Habra que ver que hace Sony, para ganarnos, porque se supone que PSN llegara a lo largo de este año a Colombia, pero sobre el PS Plus (Necesario para jugar Online) no se ha dicho nada, a Argentina y Chile llego en Abril el PSN y todavia no tienen Plus, a lo que me refiero es, puede que «habran» PSN en Colombia, pero sin Plus en PS4 va a ser la misma mi3rd4

  • Muy bueno el Reporte, esperar que comunicaciones sacan este mes por la parte Microsft Colombia, tal vez lo que pase es que toca conectarce con una cuenta americana, como se hizo al comienzo del Xbox live.

    • :/ …Habra que ver que hace Sony, para ganarnos, porque se supone que PSN llegara a lo largo de este año a Colombia, pero sobre el PS Plus (Necesario para jugar Online) no se ha dicho nada, a Argentina y Chile llego en Abril el PSN y todavia no tienen Plus, a lo que me refiero es, puede que «habran» PSN en Colombia, pero sin Plus en PS4 va a ser la misma mi3rd4

  • Muy bueno el Reporte, esperar que comunicaciones sacan este mes por la parte Microsft Colombia, tal vez lo que pase es que toca conectarce con una cuenta americana, como se hizo al comienzo del Xbox live.

  • A quedado claro, a donde quieren ir cada una de las Grandes Compañías, en cierto punto es bueno ver como Microsoft intenta ayudar a las desarrolladoras a ganar lo que merecen, pero no de esta forma. Atentando e imponiendo políticas ridículas, y hasta la de conexión es alocada … yo no tengo el tiempo para estar pendiente de cuando puedo conectar un dispositivo a la web. los únicos días que juego con mis consolas son los fines de semana … y con esa política de conexión tendré que estar llamando el Soporte Técnico de Mocosoft cada fin de semana. Xbox One es la antítesis de todo lo que creemos del mercado gamer.

  • A quedado claro, a donde quieren ir cada una de las Grandes Compañías, en cierto punto es bueno ver como Microsoft intenta ayudar a las desarrolladoras a ganar lo que merecen, pero no de esta forma. Atentando e imponiendo políticas ridículas, y hasta la de conexión es alocada … yo no tengo el tiempo para estar pendiente de cuando puedo conectar un dispositivo a la web. los únicos días que juego con mis consolas son los fines de semana … y con esa política de conexión tendré que estar llamando el Soporte Técnico de Mocosoft cada fin de semana. Xbox One es la antítesis de todo lo que creemos del mercado gamer.

  • Qué jodido enredo… desde que una empresa dedicada al OCIO haga tan complicado sus productos, ya va demasiado mal, tener que aclarar tanto y aún así… en fin… Y la PS4 en cambio de una salió incluso con una actitud superior a los negocios de la música y el cine: Lo que salga en Estados Jodidos y Europa saldrá para todos y casi en simultanea y bajaremos precios para una adquisición más constante (Esto si es combatir piratería)… En serio, estoy considerando ser presiente de cualquier empresa de Microsofr, parece que incluso mi primo de 5 años puede ser diseñador de producto y habría hecho mejor trabajo que esa xbox one y sus polítcas… habría hecho la juegosfera XD… Eso sí espero que PS4 no me salgan con juegos doblados a español ibérico, del asco jugar Medal Of Honor Warfigh.., me la gané en una promoción y me traen una versión con español de tio y joder y que voces más delicaditas… la guerra nunca había sido tan suave y tierna… Dejenmela en inglés con subtítulos, nada de traducciones ñoñas…

      • No lo sabe, le acabo de preguntar XD… y Sony no traduce es EA!… en fin no es para tanto, quién dijo que lo debías leer… mi comentario no era una clausula ni nada «lo que hay que leer», Un abrazo en esa vida llena de sufrimiento, donde estás obligado a leer.

        • pues por eso dice… » lo que hay que leer» obvio la sony no es quien hace eso

          Alguien que le preste un detector de sarcasmo al ninio por favor

  • Excelente, en definitiva queremos más notas como ésta. Centrada, pertinente, con la información y las comparaciones a que haya lugar (indicios de que el periodista hizo su tarea y no se limitó a copiar información y dejar que los lectores nos las arreglemos), y con opiniones dadas sin entorpecer la información verídica.

    Ahora, con respecto a lo de Xbox simplemente es una prueba de que la cuota de mercado de ellos cambió. Sin embargo, con Nintendo atendiendo las necesidades de los games ocasionales, entre otros; y Sony apostando fuerte por los games «duros»; y con la gran cantidad de servicios de entretenimiento que existen actualmente sin el añadido de una consola, ¿A qué espera Microsoft? Es bien sabido que mejor un aparato que haga una sola cosa pero la haga bien, y además con ese precio tan poco competitivo muchos preferirán una consola de las de toda la vida y comprar el entretenimiento «extra» al que tanto le apostó esta Xbox por otro lado…

  • Qué jodido enredo… desde que una empresa dedicada al OCIO haga tan complicado sus productos, ya va demasiado mal, tener que aclarar tanto y aún así… en fin… Y la PS4 en cambio de una salió incluso con una actitud superior a los negocios de la música y el cine: Lo que salga en Estados Jodidos y Europa saldrá para todos y casi en simultanea y bajaremos precios para una adquisición más constante (Esto si es combatir piratería)… En serio, estoy considerando ser presiente de cualquier empresa de Microsofr, parece que incluso mi primo de 5 años puede ser diseñador de producto y habría hecho mejor trabajo que esa xbox one y sus polítcas… habría hecho la juegosfera XD… Eso sí espero que PS4 no me salgan con juegos doblados a español ibérico, del asco jugar Medal Of Honor Warfigh.., me la gané en una promoción y me traen una versión con español de tio y joder y que voces más delicaditas… la guerra nunca había sido tan suave y tierna… Dejenmela en inglés con subtítulos, nada de traducciones ñoñas…

      • No lo sabe, le acabo de preguntar XD… y Sony no traduce es EA!… en fin no es para tanto, quién dijo que lo debías leer… mi comentario no era una clausula ni nada «lo que hay que leer», Un abrazo en esa vida llena de sufrimiento, donde estás obligado a leer.

        • pues por eso dice… » lo que hay que leer» obvio la sony no es quien hace eso

          Alguien que le preste un detector de sarcasmo al ninio por favor

  • Excelente, en definitiva queremos más notas como ésta. Centrada, pertinente, con la información y las comparaciones a que haya lugar (indicios de que el periodista hizo su tarea y no se limitó a copiar información y dejar que los lectores nos las arreglemos), y con opiniones dadas sin entorpecer la información verídica.

    Ahora, con respecto a lo de Xbox simplemente es una prueba de que la cuota de mercado de ellos cambió. Sin embargo, con Nintendo atendiendo las necesidades de los games ocasionales, entre otros; y Sony apostando fuerte por los games «duros»; y con la gran cantidad de servicios de entretenimiento que existen actualmente sin el añadido de una consola, ¿A qué espera Microsoft? Es bien sabido que mejor un aparato que haga una sola cosa pero la haga bien, y además con ese precio tan poco competitivo muchos preferirán una consola de las de toda la vida y comprar el entretenimiento «extra» al que tanto le apostó esta Xbox por otro lado…

  • todo se trata de control. controlar a la poblacion parece ciencia ficcion no? pero es la realidad estos malditos de microsoft me tienen podrido junto con los malditos politicos americanos abran los ojos al igual que los smartphones estamos siendo espiados por esos malditos enfermos

  • todo se trata de control. controlar a la poblacion parece ciencia ficcion no? pero es la realidad estos malditos de microsoft me tienen podrido junto con los malditos politicos americanos abran los ojos al igual que los smartphones estamos siendo espiados por esos malditos enfermos

  • Bueeeeno… mientras muchos disfrutaremos de juegos multiplataforma primero con la PS4, los que quieren realmente comprar la Xbox One se los jugarán 2 años más tarde (y eso)

    • los que queremos disfrutar realmente los juegos multiplataforma, los vamos a jugar en el PC, las cajitas esas son para jugar las cosas exclusivas

      • Señor fanboy, el PC es MUCHO mas costoso y el beneficio obtenido por tanto dinero invertido comparado con una consola es bien poco, aparte de que en pc muchos de los juegos que sacan para consola NUNCA llegan o llegan hasta con años de retraso, entonces de que habla??

        • Senior Fanboy, el pc cuesta mucho mas porque sirve para mucho mas que jugar, eso sin contar que los juegos de PC son MUCHO mas economicos que los de consola y eso al largo plazo suple el valor extra invertido, y la diferencia en la calidad del juego, no solo graficamente, sino tambien en el multiplayer, la dinamica del juego y hasta su dificultad es bastante grande, de eso hablo! y si se demoran en llegar, cosa que en juegos de ultima generacion ya no es tan constante (por mucho un mes o algo asi, y es por obvias razones ya que el juego de Pc necesita mucho mas contenido) entonces NO son multiplataformas.

          • A eso le agregaría que (por lo menos en la actualidad) en un PC, si quiero jugar con un control de XBOX pues le conecto al PC un control de XBOX, en caso de que me gustara más el de PS, le conectaría el de PS y listo. Y si quiero un buen volante con Forcefeedback, tengo un amplio catálogo para elegir.

  • Bueeeeno… mientras muchos disfrutaremos de juegos multiplataforma primero con la PS4, los que quieren realmente comprar la Xbox One se los jugarán 2 años más tarde (y eso)

    • los que queremos disfrutar realmente los juegos multiplataforma, los vamos a jugar en el PC, las cajitas esas son para jugar las cosas exclusivas

      • Señor fanboy, el PC es MUCHO mas costoso y el beneficio obtenido por tanto dinero invertido comparado con una consola es bien poco, aparte de que en pc muchos de los juegos que sacan para consola NUNCA llegan o llegan hasta con años de retraso, entonces de que habla??

        • Senior Fanboy, el pc cuesta mucho mas porque sirve para mucho mas que jugar, eso sin contar que los juegos de PC son MUCHO mas economicos que los de consola y eso al largo plazo suple el valor extra invertido, y la diferencia en la calidad del juego, no solo graficamente, sino tambien en el multiplayer, la dinamica del juego y hasta su dificultad es bastante grande, de eso hablo! y si se demoran en llegar, cosa que en juegos de ultima generacion ya no es tan constante (por mucho un mes o algo asi, y es por obvias razones ya que el juego de Pc necesita mucho mas contenido) entonces NO son multiplataformas.

          • A eso le agregaría que (por lo menos en la actualidad) en un PC, si quiero jugar con un control de XBOX pues le conecto al PC un control de XBOX, en caso de que me gustara más el de PS, le conectaría el de PS y listo. Y si quiero un buen volante con Forcefeedback, tengo un amplio catálogo para elegir.

  • Colombia para Microsoft es un país ínfimo, subdesarrollado que no vale la pena. De hecho, muchos de ellos ni saben donde queda… Entonces para que sacar el producto allá? Que hacer? Comprar en los que SI creen en Colombia: PS4

    • Si sony ‘cree’ en Colombia porque aquí no hay playstation plus soportado oficialmente?

    • Te ganaste el premio al comentario estupido del dia. Tanto infimo nos consideran que uno de los maximos ejecutivos de MS es Colombiano?? Que tiene su subsidiaria en colombia hace muchos años?? Que somos casi siempre los primeros en obtener sus productos y beneficios en latam?? … xD

  • Colombia para Microsoft es un país ínfimo, subdesarrollado que no vale la pena. De hecho, muchos de ellos ni saben donde queda… Entonces para que sacar el producto allá? Que hacer? Comprar en los que SI creen en Colombia: PS4

    • Si sony ‘cree’ en Colombia porque aquí no hay playstation plus soportado oficialmente?

    • Te ganaste el premio al comentario estupido del dia. Tanto infimo nos consideran que uno de los maximos ejecutivos de MS es Colombiano?? Que tiene su subsidiaria en colombia hace muchos años?? Que somos casi siempre los primeros en obtener sus productos y beneficios en latam?? … xD

  • hay que mostrarle a MS que van por el camino equivocado, es que este señor Ballmer no por nada es considerado como uno de los peores CEO

  • hay que mostrarle a MS que van por el camino equivocado, es que este señor Ballmer no por nada es considerado como uno de los peores CEO

  • Esto fue solo una perfecta estrategia comercial de sony y un pésimo mercadeo de microsoft. sony le endulzo a todo el mundo el oido a todo el mundo diciendo que ellos si dejaban compartir y ahí ya salieron el jueves a decir que no dependía de ellos sino de los creadores de juegos… es decir no se va a poder. Microsoft por su lado dijo que se podia con restriccion de acuerdo a lo negociado con los creadores de juegos… microsoft hizo la tarea de ajustar el tema con los creadores de juegos, pero lo vendio muy mal, sony por su lado no hizo nada pero lo vendio como si hubiera hecho algo…
    por otro lado sony dijo que ellos se lanzarian en todo el mundo, pero ya dijeron que seria de acuerdo al ritmo del mercado y de la legizlacion de cada pais… es decir igual que microsoft.
    Sony no dijo que su consola costaba 100 dolares menos pero que venia sin su ‘kinect’ , ms cobra 100 dolares mas pero xbox viene con kinect que es el motor fundamental de usabilidad de la plataforma.
    Tanto sony como ms tendran que pasar las mismas barreras de DRM para poder ofrecer productos y servicios en todos los mercados, solo que sony le dijo a la gente lo que querian oir en el E3 y microsoft les dijo la verdad… una verdad muy mal dicha.

    En sony deben premiar al que organizo el evento, y en microsoft deben despedir al estupido que elaboro todas las comunicaciones.

    • Pero en realidad si seria un beneficio comprar una consola 100 dolares menos… porque yo en realidad no quiero el Kinect y porque me van a obligar a comprarlo… en realidad es una restricción absurda sin contar las demás que tienen como la conexión cada 24 horas en donde el internet puede fallar (suponiendo que el daño es local) y toca ir corriendo donde el vecino a que nos preste el internet…. Mal por MS

      • No se la situación real de cada persona, pero si alguien tiene para una consola fijo tiene conexión a internet en la casa y sino la tiene en casa al menos en el móbil y el comunicado oficial de MS habla de apenas unos pocos K de transferencia necesaria al día. Casi todas las personas que conozco mantienen su consola pegada a internet aunque pasen meses sin usarla.

        • Soy usuario de xbox 360 de Venezuela tengo mi cuenta de xbox live como si fuera de USA, he descargado juegos con restricción de región por vpn, la tengo conectada a internet aunque no la use. etc…siempre me gusto xbox mas que play. Pero he leido en varias paginas que la consola tendrá un bloqueo por ip, por lo cual aquí en Venezuela esa consola sería un pisapapeles. Por otro lado no es posible que yo gaste 500 Dolares para añadirme un problema mas al caerse el internet y tener que conectarlo a mi celular. Sin mencionar que un 80 % de las capacidades de las cuales hicieron gala en la E3 solo estarán disponibles en USA. Ni hablar de las politicas de prestamos y reventa.
          Conclusión dolorosa: PS4

  • Esto fue solo una perfecta estrategia comercial de sony y un pésimo mercadeo de microsoft. sony le endulzo a todo el mundo el oido a todo el mundo diciendo que ellos si dejaban compartir y ahí ya salieron el jueves a decir que no dependía de ellos sino de los creadores de juegos… es decir no se va a poder. Microsoft por su lado dijo que se podia con restriccion de acuerdo a lo negociado con los creadores de juegos… microsoft hizo la tarea de ajustar el tema con los creadores de juegos, pero lo vendio muy mal, sony por su lado no hizo nada pero lo vendio como si hubiera hecho algo…
    por otro lado sony dijo que ellos se lanzarian en todo el mundo, pero ya dijeron que seria de acuerdo al ritmo del mercado y de la legizlacion de cada pais… es decir igual que microsoft.
    Sony no dijo que su consola costaba 100 dolares menos pero que venia sin su ‘kinect’ , ms cobra 100 dolares mas pero xbox viene con kinect que es el motor fundamental de usabilidad de la plataforma.
    Tanto sony como ms tendran que pasar las mismas barreras de DRM para poder ofrecer productos y servicios en todos los mercados, solo que sony le dijo a la gente lo que querian oir en el E3 y microsoft les dijo la verdad… una verdad muy mal dicha.

    En sony deben premiar al que organizo el evento, y en microsoft deben despedir al estupido que elaboro todas las comunicaciones.

    • Pero en realidad si seria un beneficio comprar una consola 100 dolares menos… porque yo en realidad no quiero el Kinect y porque me van a obligar a comprarlo… en realidad es una restricción absurda sin contar las demás que tienen como la conexión cada 24 horas en donde el internet puede fallar (suponiendo que el daño es local) y toca ir corriendo donde el vecino a que nos preste el internet…. Mal por MS

      • No se la situación real de cada persona, pero si alguien tiene para una consola fijo tiene conexión a internet en la casa y sino la tiene en casa al menos en el móbil y el comunicado oficial de MS habla de apenas unos pocos K de transferencia necesaria al día. Casi todas las personas que conozco mantienen su consola pegada a internet aunque pasen meses sin usarla.

        • Soy usuario de xbox 360 de Venezuela tengo mi cuenta de xbox live como si fuera de USA, he descargado juegos con restricción de región por vpn, la tengo conectada a internet aunque no la use. etc…siempre me gusto xbox mas que play. Pero he leido en varias paginas que la consola tendrá un bloqueo por ip, por lo cual aquí en Venezuela esa consola sería un pisapapeles. Por otro lado no es posible que yo gaste 500 Dolares para añadirme un problema mas al caerse el internet y tener que conectarlo a mi celular. Sin mencionar que un 80 % de las capacidades de las cuales hicieron gala en la E3 solo estarán disponibles en USA. Ni hablar de las politicas de prestamos y reventa.
          Conclusión dolorosa: PS4

  • Estoy totalmente de acuerdo. Esta es la hora que todavía no hay un soporte oficial de Sony para latinoamerica y en especial Colombia y la conferencia latinoamericana de PS4 no dijo nada al respecto. Estoy seguro entonces que todo funcionará como hasta ahora y tendremos que usar cuentas norteamericanas para acceder al contenido que hasta ahora ha sido la única forma de conseguir contenido de la tienda. A pesar de todo lo anterior, como se ven las cosas, sería un mejor servicio que lo que va a ofrecer Microsoft puesto que se pueden comprar juegos en la tienda de Estados Unidos y jugarlos sin ninguna restricción aquí y aprovechar el montón de juegos que regalan con el playstation plus y los descuentos. Ya casi no tengo espacio en mi disco de 500GB con todos los juegos que han regalado que últimamente son casi todos triple A. Eso realmente fomenta que los usuarios sean legales y no busquen pirateria.
    Lo del bloqueo regional es perfectamente entendible (No es justo ni mucho menos estoy de acuerdo), pero para una máquina que se anuncia va a ser el «reemplazo» de nuestra televisión por cable y del dvd/bluray, es lógico que tenga restricciones por zona. Miren no más el ejemplo de Netflix o Crunchyroll que tienen un vasto catálogo de titulos en Estados Unidos, mientras que a nosotros nos toca los titulos mas malos o viejos, todo porque las grandes productoras de cine y los que tienen los derechos de las peliculas en cada pais quieren cobrar hasta por mostrar el poster de la pelicula en la página y por eso las páginas piratas no han perdido terreno. Al haberse metido Microsoft en este lio, sufre las consecuencias. Sin embargo esto no es excusa para que los juegos que son totalmente independientes al mundo del cine y la televisión deban tener restricciones por región.

  • Estoy totalmente de acuerdo. Esta es la hora que todavía no hay un soporte oficial de Sony para latinoamerica y en especial Colombia y la conferencia latinoamericana de PS4 no dijo nada al respecto. Estoy seguro entonces que todo funcionará como hasta ahora y tendremos que usar cuentas norteamericanas para acceder al contenido que hasta ahora ha sido la única forma de conseguir contenido de la tienda. A pesar de todo lo anterior, como se ven las cosas, sería un mejor servicio que lo que va a ofrecer Microsoft puesto que se pueden comprar juegos en la tienda de Estados Unidos y jugarlos sin ninguna restricción aquí y aprovechar el montón de juegos que regalan con el playstation plus y los descuentos. Ya casi no tengo espacio en mi disco de 500GB con todos los juegos que han regalado que últimamente son casi todos triple A. Eso realmente fomenta que los usuarios sean legales y no busquen pirateria.
    Lo del bloqueo regional es perfectamente entendible (No es justo ni mucho menos estoy de acuerdo), pero para una máquina que se anuncia va a ser el «reemplazo» de nuestra televisión por cable y del dvd/bluray, es lógico que tenga restricciones por zona. Miren no más el ejemplo de Netflix o Crunchyroll que tienen un vasto catálogo de titulos en Estados Unidos, mientras que a nosotros nos toca los titulos mas malos o viejos, todo porque las grandes productoras de cine y los que tienen los derechos de las peliculas en cada pais quieren cobrar hasta por mostrar el poster de la pelicula en la página y por eso las páginas piratas no han perdido terreno. Al haberse metido Microsoft en este lio, sufre las consecuencias. Sin embargo esto no es excusa para que los juegos que son totalmente independientes al mundo del cine y la televisión deban tener restricciones por región.

    • La verdad no veo el afan, yo disfrutare tambien de la 360, del ps4 y wiiu. No veo razon de afanarse hay suficiente para divertirse.

    • La verdad no veo el afan, yo disfrutare tambien de la 360, del ps4 y wiiu. No veo razon de afanarse hay suficiente para divertirse.

  • Sr. Mateo Santos, hay algo que me pregunto y muchos aqui comentan pero no tengo del todo claro, por favor confirmame lo siguiente, es posible conectarme en X1 con cuenta gringa y tener todos los servicios y beneficios (por ejemplo, multijugador) de dicha cuenta, aún cuando la utilicé desde Colombia? Gracias!

    • Pues esa es la gran pregunta. Si hacen la verificación por medio de IP (como lo hace Netflix y Spotify) estamos jodidos. Si es por ‘biling’ ud puede tener una tarjeta en USA con dirección allá y de pronto lo podrá usar bien (así funciona la tienda de Apple, por ejemplo). Por todo lo que hemos visto hasta ahora, creería que es lo primero. O sea, estamos mal.

    • Es una muy buena pregunta. Según tengo entendido no se va a poder ya que la consola tomara la región de la ip. Tal vez para eso es la autenticación cada 24 horas. Que en mi opinión es la cosa mas inútil que puede existir.

    • Que cosas, yo me lo imaginaba a ud MUCHO PEOR!!….JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAA

      • Jajajajajajajaja.Léete:

        Sergio Andrés Gutiérrez Rojas
        Pues deberían empezar a banear a los que se la pasan insultando DIRECTAMENTE a las personas por aspecto fisico o cosas por el estilo

        • Señor limoncito, Si no se da cuenta el «JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA» indica una broma o tomadera de pelo, a diferencia del tal «Daxter» que esta insultándome de forma directa y sin ninguna pizca de broma y luego reitera tan campante que me esta insultando enserio y que le da igual. hay que saber diferenciar las cosas. igual si lo ofendí le pido disculpas.

  • Sr. Mateo Santos, hay algo que me pregunto y muchos aqui comentan pero no tengo del todo claro, por favor confirmame lo siguiente, es posible conectarme en X1 con cuenta gringa y tener todos los servicios y beneficios (por ejemplo, multijugador) de dicha cuenta, aún cuando la utilicé desde Colombia? Gracias!

    • Pues esa es la gran pregunta. Si hacen la verificación por medio de IP (como lo hace Netflix y Spotify) estamos jodidos. Si es por ‘biling’ ud puede tener una tarjeta en USA con dirección allá y de pronto lo podrá usar bien (así funciona la tienda de Apple, por ejemplo). Por todo lo que hemos visto hasta ahora, creería que es lo primero. O sea, estamos mal.

    • Es una muy buena pregunta. Según tengo entendido no se va a poder ya que la consola tomara la región de la ip. Tal vez para eso es la autenticación cada 24 horas. Que en mi opinión es la cosa mas inútil que puede existir.

    • Que cosas, yo me lo imaginaba a ud MUCHO PEOR!!….JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAA

      • Jajajajajajajaja.Léete:

        Sergio Andrés Gutiérrez Rojas
        Pues deberían empezar a banear a los que se la pasan insultando DIRECTAMENTE a las personas por aspecto fisico o cosas por el estilo

        • Señor limoncito, Si no se da cuenta el «JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA» indica una broma o tomadera de pelo, a diferencia del tal «Daxter» que esta insultándome de forma directa y sin ninguna pizca de broma y luego reitera tan campante que me esta insultando enserio y que le da igual. hay que saber diferenciar las cosas. igual si lo ofendí le pido disculpas.

  • La idea de MS es buena, pero….

    1. La validación cada 24 horas es perfectamente innecesario. Si piensan un poquito, es suficiente con que validen al momento de la instalación del juego, y cada vez que un usuario se conecta a Xbox LIVE desde la consola.
    2. Entiendo lo de los 30 días (no quieren cuentas con 10.000 amigos, con fines únicamente lucrativos), lo que molesta de sobremanera, si es que no es un malentendido, es el hecho de que sólo se puede traspasar el juego una sola vez.
    3. El servicio de Xbox LIVE viene capado por naturaleza en las distintas regiones del mundo, eso no lo ponemos remediar (a menos que se cree una legislación universal sobre los contenidos digitales, situación perfectamente utópica), pero han tenido tiempo más que suficiente para adaptar la nueva plataforma a todas las regiones donde ofrecen su servicio, un fino detalle de coquetería con el que hubieran podido sacar una importante ventaja a la competencia. Si algo tiene bueno Xbox (en mi opinión, tiene mucho), es LIVE.

    Me gusta la iniciativa de MS de apostarlo todo a la distribución digital, pero me molesta bastante la forma en que lo implementan. Cómo se nota la paranoia que se ha desarrollado en torno a la piratería…

  • La idea de MS es buena, pero….

    1. La validación cada 24 horas es perfectamente innecesario. Si piensan un poquito, es suficiente con que validen al momento de la instalación del juego, y cada vez que un usuario se conecta a Xbox LIVE desde la consola.
    2. Entiendo lo de los 30 días (no quieren cuentas con 10.000 amigos, con fines únicamente lucrativos), lo que molesta de sobremanera, si es que no es un malentendido, es el hecho de que sólo se puede traspasar el juego una sola vez.
    3. El servicio de Xbox LIVE viene capado por naturaleza en las distintas regiones del mundo, eso no lo ponemos remediar (a menos que se cree una legislación universal sobre los contenidos digitales, situación perfectamente utópica), pero han tenido tiempo más que suficiente para adaptar la nueva plataforma a todas las regiones donde ofrecen su servicio, un fino detalle de coquetería con el que hubieran podido sacar una importante ventaja a la competencia. Si algo tiene bueno Xbox (en mi opinión, tiene mucho), es LIVE.

    Me gusta la iniciativa de MS de apostarlo todo a la distribución digital, pero me molesta bastante la forma en que lo implementan. Cómo se nota la paranoia que se ha desarrollado en torno a la piratería…

  • Mmm, yo creo que con las embarradas que ha venido cometiendo MS por «proteger los intereses de los desarrolladores» están perdiendo los usuarios que consiguieron con la Xbox 360. Luego de anunciar lo de «la consola siempre conectada» para poder jugar y decirle a los users que si no tenían internet, pss simplemente compren la nueva Xbox 360, vienen con el balde de agua bien helada restringiendo casi todo el mundo para poder jugar, anunciando que solo se podrá jugar en los 30 países donde tendrán soporte para xbox live…
    La verdad no he sido muy amante a Xbox, pero si fuese un amante a Xbox y busco comodidad en mis juegos, el poder trasladar mi consola y jugar en todos lados sin importar las condiciones. Creo que me decidiría por una PS4.
    ¿Para que tantas limitaciones?, si los gamers solo queremos jugar…

  • Mmm, yo creo que con las embarradas que ha venido cometiendo MS por «proteger los intereses de los desarrolladores» están perdiendo los usuarios que consiguieron con la Xbox 360. Luego de anunciar lo de «la consola siempre conectada» para poder jugar y decirle a los users que si no tenían internet, pss simplemente compren la nueva Xbox 360, vienen con el balde de agua bien helada restringiendo casi todo el mundo para poder jugar, anunciando que solo se podrá jugar en los 30 países donde tendrán soporte para xbox live…
    La verdad no he sido muy amante a Xbox, pero si fuese un amante a Xbox y busco comodidad en mis juegos, el poder trasladar mi consola y jugar en todos lados sin importar las condiciones. Creo que me decidiría por una PS4.
    ¿Para que tantas limitaciones?, si los gamers solo queremos jugar…

  • Es increible q una empresa en estos dias pierda tanto el objetivo o el norte, con xbox 1 me parece q microsoft le ha importado un severendo rabano lo q los clientes, gamers o como los quieran llamar, piensen o deseen de una consola de juegos, ahora bien, una persona con 3 dedos de frente sabe q si ponen restricciones geograficas las ventas se veran afectadas, en donde esta el gerente o la gestion de estos personajes? a mi como gerente e una empresa de tecnologia me daria pena salir a decir todas estas cosas en pleno siglo 21.
    definitivamente PS4 sera la consola de mi eleccion, pero no x ahora, aun seguire con la PS3 x un buen tiempo. 😉

  • Es increible q una empresa en estos dias pierda tanto el objetivo o el norte, con xbox 1 me parece q microsoft le ha importado un severendo rabano lo q los clientes, gamers o como los quieran llamar, piensen o deseen de una consola de juegos, ahora bien, una persona con 3 dedos de frente sabe q si ponen restricciones geograficas las ventas se veran afectadas, en donde esta el gerente o la gestion de estos personajes? a mi como gerente e una empresa de tecnologia me daria pena salir a decir todas estas cosas en pleno siglo 21.
    definitivamente PS4 sera la consola de mi eleccion, pero no x ahora, aun seguire con la PS3 x un buen tiempo. 😉

  • Ya está, yo solo quiero conectar, jugar y pasar un rato después de un día largo en la universidad, no puedo estar pendiente de tanta pendejada, si quisiera y tuviera el tiempo me compraba un PC gamer. Me paso a PS, aunque me guste el X360 y extrañaré Halo, tanto problema para algo tan poco esencial como una consola harta al que sea.

    Edit: Buen articulo mateo, bien conciso y aprovechando el corresponsal.

  • Ya está, yo solo quiero conectar, jugar y pasar un rato después de un día largo en la universidad, no puedo estar pendiente de tanta pendejada, si quisiera y tuviera el tiempo me compraba un PC gamer. Me paso a PS, aunque me guste el X360 y extrañaré Halo, tanto problema para algo tan poco esencial como una consola harta al que sea.

    Edit: Buen articulo mateo, bien conciso y aprovechando el corresponsal.

  • En mi opinion, el entrenimiento es lo que se busca mas hoy en dia, estamos hablando de peliculas, musica, series, JUEGOS. Las restricciones de aplicaciones es algo que ya existe en la xbox, ese no seria el problema y creo que todo esta relacionado al hecho de que Colombia es uno des los paises que mas juegos piratas tiene ( y lo peor del caso es que he visto comentarios de gente orgullosa de poseer un sistema pirata pero bueno). Pero tirar a un lado a un mercado en crecimiento no es una buena idea segun mi opinión reitero.
    Pensar que emocion tenia de la nueva Xbox, pero vi la presentacion y dije: «eso no viene para aca» seria un servicio igual (aunque parece que mas deficiente) al que tenemos ahora.

  • En mi opinion, el entrenimiento es lo que se busca mas hoy en dia, estamos hablando de peliculas, musica, series, JUEGOS. Las restricciones de aplicaciones es algo que ya existe en la xbox, ese no seria el problema y creo que todo esta relacionado al hecho de que Colombia es uno des los paises que mas juegos piratas tiene ( y lo peor del caso es que he visto comentarios de gente orgullosa de poseer un sistema pirata pero bueno). Pero tirar a un lado a un mercado en crecimiento no es una buena idea segun mi opinión reitero.
    Pensar que emocion tenia de la nueva Xbox, pero vi la presentacion y dije: «eso no viene para aca» seria un servicio igual (aunque parece que mas deficiente) al que tenemos ahora.

  • Muy bueno el articulo.
    En conclusión:
    Lo mismo de siempre, puras malas noticias referente a Xbox One.

  • Muy bueno el articulo.
    En conclusión:
    Lo mismo de siempre, puras malas noticias referente a Xbox One.

  • microsoft esta a tiempo de corregir algunas cosas y poder estar un poco a nivel de sony.
    Aun no quiero decir que lo mejor como gamer sea cambiar a ps4

  • microsoft esta a tiempo de corregir algunas cosas y poder estar un poco a nivel de sony.
    Aun no quiero decir que lo mejor como gamer sea cambiar a ps4

  • No entiendo esa actitud de «ojala»… Es como ver huir a quien acaba de golpearle a uno la cara y decir… Ojala no le duela mucho la mano…. Pa’ la porra microsoft PUNTO.

  • No entiendo esa actitud de «ojala»… Es como ver huir a quien acaba de golpearle a uno la cara y decir… Ojala no le duela mucho la mano…. Pa’ la porra microsoft PUNTO.

  • Pues ojalá puedan jugar con cuentas gringas, porque de lo contrario, es muy triste ver a los seguidores Colombianos como los dejan por fuera.

  • Pues ojalá puedan jugar con cuentas gringas, porque de lo contrario, es muy triste ver a los seguidores Colombianos como los dejan por fuera.

  • a todos los fanboys (TODOS NO SOLO MICROSOFT) les recomiendo el VIDEO :
    EVITEN la XBOX One de DROSS
    hay algo muy cierto que el dice… no voy a chuparle las bolas a una compañia, la compañia debe de chuparme las bolas a mi
    Asi de simple

    • Eso va mas allá de vocabulario vulgar, relaciones de amo – esclavo o de consumidor – empresa. Nadie esta siendo obligado a comprar lo que no quiere, si le fastidia tanto a las personas que se quejan, que se compren un PC, o que se queden con las generaciones actuales.

      Por que saquen una nueva consola no significa que estas obligado a muerte a comprarla, el consumidor aveces es idiota y no se da cuenta que el es el que decide en que gastar su dinero (Y esto me acuerda a lo del tema de Claro, como operador móvil.).

  • a todos los fanboys (TODOS NO SOLO MICROSOFT) les recomiendo el VIDEO :
    EVITEN la XBOX One de DROSS
    hay algo muy cierto que el dice… no voy a chuparle las bolas a una compañia, la compañia debe de chuparme las bolas a mi
    Asi de simple

    • Eso va mas allá de vocabulario vulgar, relaciones de amo – esclavo o de consumidor – empresa. Nadie esta siendo obligado a comprar lo que no quiere, si le fastidia tanto a las personas que se quejan, que se compren un PC, o que se queden con las generaciones actuales.

      Por que saquen una nueva consola no significa que estas obligado a muerte a comprarla, el consumidor aveces es idiota y no se da cuenta que el es el que decide en que gastar su dinero (Y esto me acuerda a lo del tema de Claro, como operador móvil.).

  • Bueno como cuando salio la xbox 360, el que creaba una cuenta en Colombia no podía entrar al live ya que Colombia no estaba soportada aun teniendo distribución oficial. Ahora lo mismo con Xbox One, menos mal no migre mi cuenta de EEUU.

    Aunque viendo el tema de baneos parece que la activacion de juegos y librería van aparte de Xbox Live. Ya microsoft confirmo que asi te baneen de xbox live podrás acceder a los juegos que has comprado, así que una vaina es que puedas o no entrar al Live y otra muy distinta activar los juegos que compres

  • Bueno como cuando salio la xbox 360, el que creaba una cuenta en Colombia no podía entrar al live ya que Colombia no estaba soportada aun teniendo distribución oficial. Ahora lo mismo con Xbox One, menos mal no migre mi cuenta de EEUU.

    Aunque viendo el tema de baneos parece que la activacion de juegos y librería van aparte de Xbox Live. Ya microsoft confirmo que asi te baneen de xbox live podrás acceder a los juegos que has comprado, así que una vaina es que puedas o no entrar al Live y otra muy distinta activar los juegos que compres

  • Gracias por el Articulo Mateo, excelente… Ya Aclare mi intencion de Compra, PS4 sin duda alguna

  • Gracias por el Articulo Mateo, excelente… Ya Aclare mi intencion de Compra, PS4 sin duda alguna

  • Muy buen articulo. Ciertamente MS perderá todo el mercado latinoamericano por simple burocracia, ahora tan solo falta poner el carro en marcha y tener la consola rodando en nuestros hogares para así ver quien mandara los próximos 10 años en este mercado. Solo espero a PS4 no le falle su consola como a la caja 360 o seria su fin.

  • Muy buen articulo. Ciertamente MS perderá todo el mercado latinoamericano por simple burocracia, ahora tan solo falta poner el carro en marcha y tener la consola rodando en nuestros hogares para así ver quien mandara los próximos 10 años en este mercado. Solo espero a PS4 no le falle su consola como a la caja 360 o seria su fin.

  • Eso de que la XBOX ONE sea lanzada en
    Colombia a finales de 2014 o hasta 2015 Sr.s De ENTER no se lo creen ni ustedes
    mismos, Es completamente Ilógico que Microsoft Pierda tantos clientes
    apropósito porque no solamente hablamos de
    Colombia sino de medio Planeta… Con la misma situación…
    A más tardar lo más lógico es que en los demás países puedan disfrutar de la
    consola para junio de 2014 más seria una perdida inmensa para Microsoft. Con
    respecto a lo de la región es posible que se puedan «enmascarar» las
    IP para hacerle «creer» a la consola que está en México para los países
    latinos y los de habla inglesa que las enmascaren con IPs Norte Americanas… Y la verdad creo que muchos se van a arriesgar a esta practica.

  • Eso de que la XBOX ONE sea lanzada en
    Colombia a finales de 2014 o hasta 2015 Sr.s De ENTER no se lo creen ni ustedes
    mismos, Es completamente Ilógico que Microsoft Pierda tantos clientes
    apropósito porque no solamente hablamos de
    Colombia sino de medio Planeta… Con la misma situación…
    A más tardar lo más lógico es que en los demás países puedan disfrutar de la
    consola para junio de 2014 más seria una perdida inmensa para Microsoft. Con
    respecto a lo de la región es posible que se puedan «enmascarar» las
    IP para hacerle «creer» a la consola que está en México para los países
    latinos y los de habla inglesa que las enmascaren con IPs Norte Americanas… Y la verdad creo que muchos se van a arriesgar a esta practica.

  • el xbox original fue lanzado en noviembre de 2001 en estados unidos, a colombia llego oficialmente a mediados de 2003, el lanzamiento de xbox 360 en estados unidos fue en noviembre de 2005, a colombia llego ofialmente en febrero de 2006, el xbox one sera lanzado en estados unidos en noviembre de 2013, a colombia llegara seguramente en febrero de 2014, es normal que los lanzamientos no sean simultaneamente en todos los paises, seria casi imposible, siempre ha sido asi, no se cual es la confusion realmente, la unica forma de que llegue antes una consola es por el mercado negro o importandola directamente de estados unidos, claro que si se quiere disfrutar de la garantia a esperar hasta el lanzamiento oficial.

    • Por la restricción territorial tengo entendido que la importación no es una opción entiendo la cuestión de enmascarar la red pero esto no debería ser una opción ya que si te descubren puede causal de Baneo aunque creo que en este sentido es mejor informarse bien del tema pero no creo que sea una opción

  • el xbox original fue lanzado en noviembre de 2001 en estados unidos, a colombia llego oficialmente a mediados de 2003, el lanzamiento de xbox 360 en estados unidos fue en noviembre de 2005, a colombia llego ofialmente en febrero de 2006, el xbox one sera lanzado en estados unidos en noviembre de 2013, a colombia llegara seguramente en febrero de 2014, es normal que los lanzamientos no sean simultaneamente en todos los paises, seria casi imposible, siempre ha sido asi, no se cual es la confusion realmente, la unica forma de que llegue antes una consola es por el mercado negro o importandola directamente de estados unidos, claro que si se quiere disfrutar de la garantia a esperar hasta el lanzamiento oficial.

    • Por la restricción territorial tengo entendido que la importación no es una opción entiendo la cuestión de enmascarar la red pero esto no debería ser una opción ya que si te descubren puede causal de Baneo aunque creo que en este sentido es mejor informarse bien del tema pero no creo que sea una opción

  • Amigo gracias por el reportaje es una lastima estas decisiones de microsoft pero también tome una oferta que se ajusta a lo que quiero ninguna empresa me va decir cuando donde y como jugar por sobre todo comprare un PS4 yo adoraba Xbox pagaba mi xbox live pero dada esta situación lo ultimo que quiero es esperar para jugar mejor dicho este año estreno consola y juego la nueva generación de juegos

    No quiero cambiar de Xbox a Ps pero a ver esta evidencia hay que ser sensato y abogar por que es lo mejor para mi como jugador

  • Amigo gracias por el reportaje es una lastima estas decisiones de microsoft pero también tome una oferta que se ajusta a lo que quiero ninguna empresa me va decir cuando donde y como jugar por sobre todo comprare un PS4 yo adoraba Xbox pagaba mi xbox live pero dada esta situación lo ultimo que quiero es esperar para jugar mejor dicho este año estreno consola y juego la nueva generación de juegos

    No quiero cambiar de Xbox a Ps pero a ver esta evidencia hay que ser sensato y abogar por que es lo mejor para mi como jugador

  • Es una lastima este retroceso por parte de MS, con el 360 me di cuenta que había sido la única que le había apostado a Colombia con los contenidos online y estaba seguro de que iba a comprar el X1. Por ahora seguiré con mi Wii U.

  • Es una lastima este retroceso por parte de MS, con el 360 me di cuenta que había sido la única que le había apostado a Colombia con los contenidos online y estaba seguro de que iba a comprar el X1. Por ahora seguiré con mi Wii U.

  • Deberían cambiar el título, acá no hay aclaraciones, es el mismo comunicado que MS generó luego del E3. La mitad del artículo son especulaciones y la otra mitad es reproducción del comunicado oficial. Esta es la calidad de los artículos si una empresa no paga el publireportaje?

  • Deberían cambiar el título, acá no hay aclaraciones, es el mismo comunicado que MS generó luego del E3. La mitad del artículo son especulaciones y la otra mitad es reproducción del comunicado oficial. Esta es la calidad de los artículos si una empresa no paga el publireportaje?

  • aludos,

    Me permito responder algunas de las preguntas del autor de este post que parece estar algo confundido en ciertos conceptos:

    1. ¿por qué 30 días de amistad en Xbox Live para poder prestar un juego?

    Los juegos se pueden prestara una lista de hasta 10 amigos en XBOX Live. OJO: Esta lista es editable y eso es una enorme ventaja. Pero imagínense ustedes que se meten en el negocio de la piratería de prestar los juegos que compran para lucrarse con el trabajo de otros. Entonces lo que harían es cada vez que venga un «cliente» editar su lista de amigos para poder prestarle el juego. Esto no es justo con los publishers. Sin embargo, si tus intenciones son correctas, puedes armar una lista de tus amigos más cercanos y poner allí a los que seguramente le prestarías los juegos. Sinceramente, jamás me han pedido juegos prestados… pero seguramente ahora sí sucederá porque Microsoft sí permitirá compartir los juegos digitalmente, sin la necesidad del disco y esto sí que es más fácil que el mecanismo de PS4, a pesar del sensacionalista video que publicaron. Después de que un amigo complete 30 días de estar en la lista, ya podrá pedirte prestado el juego desde su casa y no solo una vez sino las veces que quieras. Y allí entro a responderte la otra pregunta y explicarte en realidad de que se trata.

    2. ¿Por qué solo una vez por juego?

    Esto es FALSO. El juego se puede prestar tantas veces como lo desees. Lo que sucede es que tu juego solo lo puede usar un usuario a la vez. De lo contrario, también se prestaría para piratería el asunto. Así que si le prestas tu juego a Juanita, tu no podrás jugar y tampoco podrás prestarselo a Pedrito, mientras Juanita no te lo regrese. Cuando ella te lo regrese, podrás juegarlo nuevamente, prestárselo a Pedrito y cuando Pedrito lo regrese, prestárselo a Andrés o a Juanita nuevamente.

    3. ¿por qué Sony no bloqueó ‘a priori’ la reventa de los juegos, pero Microsoft sí?

    Esto es FALSO por dos motivos:

    A. Microsoft sí permitirá la reventa de Juegos, y lo hará digitalmente a través de tokens. Excepto cuando los publishers explícitamente indiquen que sus juegos no están para reventa. En síntesis esto no está en manos de Microsoft sino de los publishers. Pero Microsoft ofrecerá el mecanismo para las reventas y no tomará comisión en estas reventas como tal.

    B. Sony en su evento dijo que permitiría las reventas. Pero al otro día dijo(como Microsoft lo había sentenciado anteriormente) que si el publisher no quería revender, Sony no podría hacer nada al respecto.

    4. ¿Por qué las políticas de préstamo de juegos son tan agresivas en X1, pero en PS4 son como siempre?

    Porque en X1, sí hay cambio y sí se está evolucionando. El cambio y la evolución es hacia un gaming donde los caros y poco ecológicos discos se hacen irrelevantes. En un mundo de este estilo, hay que proteger la propiedad intelectual. Por esto lo de las listas y demás. Pero viendo en realidad lo que sucede, esto es una gran ventaja para gamers que podrán llegar a cualquier lugar del mundo donde haya una X1 y jugar sus juegos que están almacenados en la nube, o prestarlos a cualquier familiar o amigo en cualquier parte del mundo, sin necesidad de tener que enviarle el disco.

    5. Spotify, por ejemplo, habilita las canciones dependiendo del país. ¿Por qué no hace eso Microsoft?

    Spotify es un servicio independiente de Microsoft. Lo mismo pasa con Netflix y Hulu. Microsoft no puede hacer nada respecto a las políticas que estos proveedores fijen. Son cosas totalmente diferentes.

  • Saludos,

    Me permito responder algunas de las preguntas del autor de este post que parece estar algo confundido en ciertos conceptos:

    1. ¿por qué 30 días de amistad en Xbox Live para poder prestar un juego?

    Los juegos se pueden prestara una lista de hasta 10 amigos en XBOX Live. OJO: Esta lista es editable y eso es una enorme ventaja. Pero imagínense ustedes que se meten en el negocio de la piratería de prestar los juegos que compran para lucrarse con el trabajo de otros. Entonces lo que harían es cada vez que venga un «cliente» editar su lista de amigos para poder prestarle el juego. Esto no es justo con los publishers. Sin embargo, si tus intenciones son correctas, puedes armar una lista de tus amigos más cercanos y poner allí a los que seguramente le prestarías los juegos. Sinceramente, jamás me han pedido juegos prestados… pero seguramente ahora sí sucederá porque Microsoft sí permitirá compartir los juegos digitalmente, sin la necesidad del disco y esto sí que es más fácil que el mecanismo de PS4, a pesar del sensacionalista video que publicaron. Después de que un amigo complete 30 días de estar en la lista, ya podrá pedirte prestado el juego desde su casa y no solo una vez sino las veces que quieras. Y allí entro a responderte la otra pregunta y explicarte en realidad de que se trata.

    2. ¿Por qué solo una vez por juego?

    Esto es FALSO. El juego se puede prestar tantas veces como lo desees. Lo que sucede es que tu juego solo lo puede usar un usuario a la vez. De lo contrario, también se prestaría para piratería el asunto. Así que si le prestas tu juego a Juanita, tu no podrás jugar y tampoco podrás prestarselo a Pedrito, mientras Juanita no te lo regrese. Cuando ella te lo regrese, podrás juegarlo nuevamente, prestárselo a Pedrito y cuando Pedrito lo regrese, prestárselo a Andrés o a Juanita nuevamente.

    3. ¿por qué Sony no bloqueó ‘a priori’ la reventa de los juegos, pero Microsoft sí?

    Esto es FALSO por dos motivos:

    A. Microsoft sí permitirá la reventa de Juegos, y lo hará digitalmente a través de tokens. Excepto cuando los publishers explícitamente indiquen que sus juegos no están para reventa. En síntesis esto no está en manos de Microsoft sino de los publishers. Pero Microsoft ofrecerá el mecanismo para las reventas y no tomará comisión en estas reventas como tal.

    B. Sony en su evento dijo que permitiría las reventas. Pero al otro día dijo(como Microsoft lo había sentenciado anteriormente) que si el publisher no quería revender, Sony no podría hacer nada al respecto.

    4. ¿Por qué las políticas de préstamo de juegos son tan agresivas en X1, pero en PS4 son como siempre?

    Porque en X1, sí hay cambio y sí se está evolucionando. El cambio y la evolución es hacia un gaming donde los caros y poco ecológicos discos se hacen irrelevantes. En un mundo de este estilo, hay que proteger la propiedad intelectual. Por esto lo de las listas y demás. Pero viendo en realidad lo que sucede, esto es una gran ventaja para gamers que podrán llegar a cualquier lugar del mundo donde haya una X1 y jugar sus juegos que están almacenados en la nube, o prestarlos a cualquier familiar o amigo en cualquier parte del mundo, sin necesidad de tener que enviarle el disco.

    5. Spotify, por ejemplo, habilita las canciones dependiendo del país. ¿Por qué no hace eso Microsoft?

    Spotify es un servicio independiente de Microsoft. Lo mismo pasa con Netflix y Hulu. Microsoft no puede hacer nada respecto a las políticas que estos proveedores fijen. Son cosas totalmente diferentes.

    • Hmm, no sé, entonces la página oficial de Microsoft está equivocada conmigo. Cito textualmente: «There are two requirements: you can only give them to people who have been on your friends list for at least 30 days and each game can only be given once.» Ahí parece decir que solo se puede prestar el juego una vez.

      • No, todos los de tu lista de amigos lo pueden usar, pero solo uno a la vez. Creo que mas bien es un error de interpretacion. Mira que Warnov es empleado de Microsoft, el sabe muy bien de lo que habla..

    • Podrá tener todas las facilidades que ud dice para prestar los juegos, pero el tema es que ese no es el camino, a uno como jugador le están poniendo mas trabas a la hora de jugar, qué es para lo que uno finalmente compra una consola ¿Qué es eso de no poder usar los juegos que yo legalmente compré, si no me conecto a internet en 24 horas?. Pagar más por algo con menos potencia que una PS4, y con mas trabas para jugar, podrá ser una evolución, pero para sacarle mas plata a uno, porque para jugar, es totalmente lo contrario.

      • «no poder usar los juegos que yo legalmente compré, si no me conecto a internet en 24 horas». Eso es falso ¿de donde sacas eso?. Las especificaciones del Xbox One y el PS4 son bastante parecidas, de donde sacas que tiene menos «potencia» ?. Yo no veo trabas para jugar por ningun lado, mas bien veo un sistema de distribucion de juegos mas amigable para el ecosistema.. Hay gente que ve lo que quiere ver..

        • Claro, si todo fuera tan bonito, hoy no se habrían molestado en replanteárselo. Menos mal reflexionaron y van a dejar las cosas como estaban news.xbox.com/2013/06/update

  • aludos,

    Me permito responder algunas de las preguntas del autor de este post que parece estar algo confundido en ciertos conceptos:

    1. ¿por qué 30 días de amistad en Xbox Live para poder prestar un juego?

    Los juegos se pueden prestara una lista de hasta 10 amigos en XBOX Live. OJO: Esta lista es editable y eso es una enorme ventaja. Pero imagínense ustedes que se meten en el negocio de la piratería de prestar los juegos que compran para lucrarse con el trabajo de otros. Entonces lo que harían es cada vez que venga un «cliente» editar su lista de amigos para poder prestarle el juego. Esto no es justo con los publishers. Sin embargo, si tus intenciones son correctas, puedes armar una lista de tus amigos más cercanos y poner allí a los que seguramente le prestarías los juegos. Sinceramente, jamás me han pedido juegos prestados… pero seguramente ahora sí sucederá porque Microsoft sí permitirá compartir los juegos digitalmente, sin la necesidad del disco y esto sí que es más fácil que el mecanismo de PS4, a pesar del sensacionalista video que publicaron. Después de que un amigo complete 30 días de estar en la lista, ya podrá pedirte prestado el juego desde su casa y no solo una vez sino las veces que quieras. Y allí entro a responderte la otra pregunta y explicarte en realidad de que se trata.

    2. ¿Por qué solo una vez por juego?

    Esto es FALSO. El juego se puede prestar tantas veces como lo desees. Lo que sucede es que tu juego solo lo puede usar un usuario a la vez. De lo contrario, también se prestaría para piratería el asunto. Así que si le prestas tu juego a Juanita, tu no podrás jugar y tampoco podrás prestarselo a Pedrito, mientras Juanita no te lo regrese. Cuando ella te lo regrese, podrás juegarlo nuevamente, prestárselo a Pedrito y cuando Pedrito lo regrese, prestárselo a Andrés o a Juanita nuevamente.

    3. ¿por qué Sony no bloqueó ‘a priori’ la reventa de los juegos, pero Microsoft sí?

    Esto es FALSO por dos motivos:

    A. Microsoft sí permitirá la reventa de Juegos, y lo hará digitalmente a través de tokens. Excepto cuando los publishers explícitamente indiquen que sus juegos no están para reventa. En síntesis esto no está en manos de Microsoft sino de los publishers. Pero Microsoft ofrecerá el mecanismo para las reventas y no tomará comisión en estas reventas como tal.

    B. Sony en su evento dijo que permitiría las reventas. Pero al otro día dijo(como Microsoft lo había sentenciado anteriormente) que si el publisher no quería revender, Sony no podría hacer nada al respecto.

    4. ¿Por qué las políticas de préstamo de juegos son tan agresivas en X1, pero en PS4 son como siempre?

    Porque en X1, sí hay cambio y sí se está evolucionando. El cambio y la evolución es hacia un gaming donde los caros y poco ecológicos discos se hacen irrelevantes. En un mundo de este estilo, hay que proteger la propiedad intelectual. Por esto lo de las listas y demás. Pero viendo en realidad lo que sucede, esto es una gran ventaja para gamers que podrán llegar a cualquier lugar del mundo donde haya una X1 y jugar sus juegos que están almacenados en la nube, o prestarlos a cualquier familiar o amigo en cualquier parte del mundo, sin necesidad de tener que enviarle el disco.

    5. Spotify, por ejemplo, habilita las canciones dependiendo del país. ¿Por qué no hace eso Microsoft?

    Spotify es un servicio independiente de Microsoft. Lo mismo pasa con Netflix y Hulu. Microsoft no puede hacer nada respecto a las políticas que estos proveedores fijen. Son cosas totalmente diferentes.

  • Saludos,

    Me permito responder algunas de las preguntas del autor de este post que parece estar algo confundido en ciertos conceptos:

    1. ¿por qué 30 días de amistad en Xbox Live para poder prestar un juego?

    Los juegos se pueden prestara una lista de hasta 10 amigos en XBOX Live. OJO: Esta lista es editable y eso es una enorme ventaja. Pero imagínense ustedes que se meten en el negocio de la piratería de prestar los juegos que compran para lucrarse con el trabajo de otros. Entonces lo que harían es cada vez que venga un «cliente» editar su lista de amigos para poder prestarle el juego. Esto no es justo con los publishers. Sin embargo, si tus intenciones son correctas, puedes armar una lista de tus amigos más cercanos y poner allí a los que seguramente le prestarías los juegos. Sinceramente, jamás me han pedido juegos prestados… pero seguramente ahora sí sucederá porque Microsoft sí permitirá compartir los juegos digitalmente, sin la necesidad del disco y esto sí que es más fácil que el mecanismo de PS4, a pesar del sensacionalista video que publicaron. Después de que un amigo complete 30 días de estar en la lista, ya podrá pedirte prestado el juego desde su casa y no solo una vez sino las veces que quieras. Y allí entro a responderte la otra pregunta y explicarte en realidad de que se trata.

    2. ¿Por qué solo una vez por juego?

    Esto es FALSO. El juego se puede prestar tantas veces como lo desees. Lo que sucede es que tu juego solo lo puede usar un usuario a la vez. De lo contrario, también se prestaría para piratería el asunto. Así que si le prestas tu juego a Juanita, tu no podrás jugar y tampoco podrás prestarselo a Pedrito, mientras Juanita no te lo regrese. Cuando ella te lo regrese, podrás juegarlo nuevamente, prestárselo a Pedrito y cuando Pedrito lo regrese, prestárselo a Andrés o a Juanita nuevamente.

    3. ¿por qué Sony no bloqueó ‘a priori’ la reventa de los juegos, pero Microsoft sí?

    Esto es FALSO por dos motivos:

    A. Microsoft sí permitirá la reventa de Juegos, y lo hará digitalmente a través de tokens. Excepto cuando los publishers explícitamente indiquen que sus juegos no están para reventa. En síntesis esto no está en manos de Microsoft sino de los publishers. Pero Microsoft ofrecerá el mecanismo para las reventas y no tomará comisión en estas reventas como tal.

    B. Sony en su evento dijo que permitiría las reventas. Pero al otro día dijo(como Microsoft lo había sentenciado anteriormente) que si el publisher no quería revender, Sony no podría hacer nada al respecto.

    4. ¿Por qué las políticas de préstamo de juegos son tan agresivas en X1, pero en PS4 son como siempre?

    Porque en X1, sí hay cambio y sí se está evolucionando. El cambio y la evolución es hacia un gaming donde los caros y poco ecológicos discos se hacen irrelevantes. En un mundo de este estilo, hay que proteger la propiedad intelectual. Por esto lo de las listas y demás. Pero viendo en realidad lo que sucede, esto es una gran ventaja para gamers que podrán llegar a cualquier lugar del mundo donde haya una X1 y jugar sus juegos que están almacenados en la nube, o prestarlos a cualquier familiar o amigo en cualquier parte del mundo, sin necesidad de tener que enviarle el disco.

    5. Spotify, por ejemplo, habilita las canciones dependiendo del país. ¿Por qué no hace eso Microsoft?

    Spotify es un servicio independiente de Microsoft. Lo mismo pasa con Netflix y Hulu. Microsoft no puede hacer nada respecto a las políticas que estos proveedores fijen. Son cosas totalmente diferentes.

    • Hmm, no sé, entonces la página oficial de Microsoft está equivocada conmigo. Cito textualmente: «There are two requirements: you can only give them to people who have been on your friends list for at least 30 days and each game can only be given once.» Ahí parece decir que solo se puede prestar el juego una vez.

      • No, todos los de tu lista de amigos lo pueden usar, pero solo uno a la vez. Creo que mas bien es un error de interpretacion. Mira que Warnov es empleado de Microsoft, el sabe muy bien de lo que habla..

    • Podrá tener todas las facilidades que ud dice para prestar los juegos, pero el tema es que ese no es el camino, a uno como jugador le están poniendo mas trabas a la hora de jugar, qué es para lo que uno finalmente compra una consola ¿Qué es eso de no poder usar los juegos que yo legalmente compré, si no me conecto a internet en 24 horas?. Pagar más por algo con menos potencia que una PS4, y con mas trabas para jugar, podrá ser una evolución, pero para sacarle mas plata a uno, porque para jugar, es totalmente lo contrario.

      • «no poder usar los juegos que yo legalmente compré, si no me conecto a internet en 24 horas». Eso es falso ¿de donde sacas eso?. Las especificaciones del Xbox One y el PS4 son bastante parecidas, de donde sacas que tiene menos «potencia» ?. Yo no veo trabas para jugar por ningun lado, mas bien veo un sistema de distribucion de juegos mas amigable para el ecosistema.. Hay gente que ve lo que quiere ver..

        • Claro, si todo fuera tan bonito, hoy no se habrían molestado en replanteárselo. Menos mal reflexionaron y van a dejar las cosas como estaban news.xbox.com/2013/06/update

  • Tipico de Microsoft colocandole trabas a todo lo que produce y/o distribuye, y
    esto no solo sucede con los juegos desde que Bill Gates dejó de dirigir la compañia
    se ha vuelto muy agresiva con los famosos «derechos de autor». No olvidemos que esta
    compañia se volvio multimillonaria por la gran facilidad con la que podía copiar y distribuir todos sus juegos
    y demas programas tanto para PC como para consolas. Pero como lo estan viendo los mismos jugadores colombianos.
    Tal parece que nosotros les importamos un ¡¡¡»cero a la izquierda»!!!. Ni remedio personalmente
    yo juego PS3, PS2, PSP y PC, nunca he tenido este tipo de problemas al jugar en Colombia o en linea.
    En resumen a Microsoft se le olvido que ¡¡¡»El cliente siempre tiene la razón»!!!.
    Y si MS no quiere distribuir contenidos para Colombia y/o Latinoamerica es problema de ellos.
    Habrase visto tanta tontería y bobada para poder jugar un pinche video-juego disque
    ¿activaciones?, y ¿restricción de contenido por cada juego y/o titulo comprado?
    eso equivale a tener que llamar cada
    cinco minutos a la embajada de los estados Unidos a ver si me puedo tomar un vaso de agua
    en mi casa de Colombia (JAJAJAJAJAJAJA). :-()
    En resumen: ¡¡¡»QUE VIVA SONY Y QUE VIVA PS4″!!!

      • Y a usted le va a tocar esperar a ver si MS le da permiso para jugar PACMAN para XBOX ONE en Colombia. (JAJAJAJAJAJAJA). Y acuerdese que le toca crear otro perfil en XBOX Life porque el que tenía ya no se sirve. :-()

  • Tipico de Microsoft colocandole trabas a todo lo que produce y/o distribuye, y
    esto no solo sucede con los juegos desde que Bill Gates dejó de dirigir la compañia
    se ha vuelto muy agresiva con los famosos «derechos de autor». No olvidemos que esta
    compañia se volvio multimillonaria por la gran facilidad con la que podía copiar y distribuir todos sus juegos
    y demas programas tanto para PC como para consolas. Pero como lo estan viendo los mismos jugadores colombianos.
    Tal parece que nosotros les importamos un ¡¡¡»cero a la izquierda»!!!. Ni remedio personalmente
    yo juego PS3, PS2, PSP y PC, nunca he tenido este tipo de problemas al jugar en Colombia o en linea.
    En resumen a Microsoft se le olvido que ¡¡¡»El cliente siempre tiene la razón»!!!.
    Y si MS no quiere distribuir contenidos para Colombia y/o Latinoamerica es problema de ellos.
    Habrase visto tanta tontería y bobada para poder jugar un pinche video-juego disque
    ¿activaciones?, y ¿restricción de contenido por cada juego y/o titulo comprado?
    eso equivale a tener que llamar cada
    cinco minutos a la embajada de los estados Unidos a ver si me puedo tomar un vaso de agua
    en mi casa de Colombia (JAJAJAJAJAJAJA). :-()
    En resumen: ¡¡¡»QUE VIVA SONY Y QUE VIVA PS4″!!!

      • Y a usted le va a tocar esperar a ver si MS le da permiso para jugar PACMAN para XBOX ONE en Colombia. (JAJAJAJAJAJAJA). Y acuerdese que le toca crear otro perfil en XBOX Life porque el que tenía ya no se sirve. :-()

  • Compra el PS4 por $399 Dólares:
    >Prende la consola.
    >Saca el disco del juego de su caja y lo pone en la consola.
    >Empieza a jugar el videojuego.
    >Se divierte.
    Compra la Xbox One por $499 Dólares:
    >Llega a casa.
    >Enciende la consola.
    >Saca el disco del juego de la caja y lo pone en la consola.
    >Recuerda que tiene que tener Xbox Live para jugar el juego.
    >Paga $10 Dólares por una suscripción de un mes a Xbox Live.
    >Vuelve a intentar jugar el juego.
    >Olvida que tiene que tener el Kinect para poder usar la consola.
    >Va a la tienda y compra el Kinect por $100 Dólares.
    >Lo conecta a la consola y vuelve a intentar.
    >El juego no sirve por que es usado.
    >Paga una tarifa para poder jugarlo.
    >Empieza a jugar.
    >Su hermano pequeño entra al cuarto y Grita «¡XBOX, APAGATE!» y se apaga la consola.
    >Empieza a llorar.
    >Termina viendo programas deportivos en el Xbox One (no se aplica a Colombia)….

    • Gracioso, pero Falso..
      * No tienes que tener Xbox Live para jugar.
      * El Kinect ahora viene con la consola no tienes que pagar adicional
      * Si puedes jugar, juegos usandos usando tu lista de amigos..

      • ¿lista de amigos, para jugar usados?, Si yo vivo «forever alone» y juego usados en ps3 y ps4. Que amigos, ni que activación ni que nada puro cuento de don MS y su consola.

        • Para los llorones como usted… Microsoft ha anunciado un cambio de politicas de Xbox hace 10 miinutos..

          • la desesperacion de microsoft. sintio que ya los fans los estaban presionando, malas acciones corporativas y tecnologicas. yo NO apoyo esas desiciones remendadas de los encargados del xbox one. «llorones como usted» dice, hay que ser muy fiel a una marca y ser muy fanboy para terminar diciendo esta clase de cosas. microsoft la cago, es todo, y ahora quedo con el rabo entre las patas… pobre

          • Si, seguro sintio desesperacion porque Xbox One es Best Seller en Amazon. No se si soy fanboy, de hecho no tengo ni Xbox, ni PS.

          • Deberías leer paginas como GAF y otras donde muestran las verdaderas cifras de reservas de las consolas y realmente no, Xbox (al menos hasta ayer) no es mas vendida que PS4 , lo que pasa es que mientras Xbox solo tiene un Pack , PS4, tiene para el lanzamiento varios Packs distintos (Consola sola, Consola mas juego y packs con diferentes juegos) la sumatoria total de los Packs de PS4 esta por encima de la de Xbox (repito, al menos hasta ayer o antier)

            Ahora llamar a alguien llorón cuando realmente lo que hace, es valorar el dinero, si hoy en día todos los bienes que yo compro con mi dinero (vehículos, innmuebles, coleccionables, ropa etc) tiene la posibilidad de venta, por que ahora viene a decirme alguien que no puedo revender algo que yo compre y que ya no quiero? claro por que los perjudica a ellos, no a nosotros…

            Sera tan Positivo el Tema ( Y Xbox sera tan best seller) que a M no le quedo otra que echarse para atrás por que sabe por el momento esta perdiendo, cosa que no pasaba en la industria desde hace bastante tiempo, así que….

  • Compra el PS4 por $399 Dólares:
    >Prende la consola.
    >Saca el disco del juego de su caja y lo pone en la consola.
    >Empieza a jugar el videojuego.
    >Se divierte.
    Compra la Xbox One por $499 Dólares:
    >Llega a casa.
    >Enciende la consola.
    >Saca el disco del juego de la caja y lo pone en la consola.
    >Recuerda que tiene que tener Xbox Live para jugar el juego.
    >Paga $10 Dólares por una suscripción de un mes a Xbox Live.
    >Vuelve a intentar jugar el juego.
    >Olvida que tiene que tener el Kinect para poder usar la consola.
    >Va a la tienda y compra el Kinect por $100 Dólares.
    >Lo conecta a la consola y vuelve a intentar.
    >El juego no sirve por que es usado.
    >Paga una tarifa para poder jugarlo.
    >Empieza a jugar.
    >Su hermano pequeño entra al cuarto y Grita «¡XBOX, APAGATE!» y se apaga la consola.
    >Empieza a llorar.
    >Termina viendo programas deportivos en el Xbox One (no se aplica a Colombia)….

    • Gracioso, pero Falso..
      * No tienes que tener Xbox Live para jugar.
      * El Kinect ahora viene con la consola no tienes que pagar adicional
      * Si puedes jugar, juegos usandos usando tu lista de amigos..

      • ¿lista de amigos, para jugar usados?, Si yo vivo «forever alone» y juego usados en ps3 y ps4. Que amigos, ni que activación ni que nada puro cuento de don MS y su consola.

        • Para los llorones como usted… Microsoft ha anunciado un cambio de politicas de Xbox hace 10 miinutos..

          • la desesperacion de microsoft. sintio que ya los fans los estaban presionando, malas acciones corporativas y tecnologicas. yo NO apoyo esas desiciones remendadas de los encargados del xbox one. «llorones como usted» dice, hay que ser muy fiel a una marca y ser muy fanboy para terminar diciendo esta clase de cosas. microsoft la cago, es todo, y ahora quedo con el rabo entre las patas… pobre

          • Si, seguro sintio desesperacion porque Xbox One es Best Seller en Amazon. No se si soy fanboy, de hecho no tengo ni Xbox, ni PS.

          • Deberías leer paginas como GAF y otras donde muestran las verdaderas cifras de reservas de las consolas y realmente no, Xbox (al menos hasta ayer) no es mas vendida que PS4 , lo que pasa es que mientras Xbox solo tiene un Pack , PS4, tiene para el lanzamiento varios Packs distintos (Consola sola, Consola mas juego y packs con diferentes juegos) la sumatoria total de los Packs de PS4 esta por encima de la de Xbox (repito, al menos hasta ayer o antier)

            Ahora llamar a alguien llorón cuando realmente lo que hace, es valorar el dinero, si hoy en día todos los bienes que yo compro con mi dinero (vehículos, innmuebles, coleccionables, ropa etc) tiene la posibilidad de venta, por que ahora viene a decirme alguien que no puedo revender algo que yo compre y que ya no quiero? claro por que los perjudica a ellos, no a nosotros…

            Sera tan Positivo el Tema ( Y Xbox sera tan best seller) que a M no le quedo otra que echarse para atrás por que sabe por el momento esta perdiendo, cosa que no pasaba en la industria desde hace bastante tiempo, así que….

  • Y hasta que por fin los hicieron cambiar de políticas, ya no va a ser necesaria la conexión permanente, y la política de juegos prestados va a ser como hasta ahora. Se dieron cuenta de la involución que habían planteado.

    news.xbox.com/2013/06/update

  • Y hasta que por fin los hicieron cambiar de políticas, ya no va a ser necesaria la conexión permanente, y la política de juegos prestados va a ser como hasta ahora. Se dieron cuenta de la involución que habían planteado.

    news.xbox.com/2013/06/update

  • Señores, les cuento que los comentarios de aquí hacia abajo ya no aplican.

    En este comunicado oficial, observamos como la opinión de nosotros los fans importan.

    Y para evitar todas estas confusiones, ya no habrá ninguna limitante regional, di de otra índole tanto para comprar o jugar los juegos en discos. Todo seguirá siendo igual.

    No hay ninguna necesidad de Internet.

    http://news.xbox.com/2013/06/update

  • Señores, les cuento que los comentarios de aquí hacia abajo ya no aplican.

    En este comunicado oficial, observamos como la opinión de nosotros los fans importan.

    Y para evitar todas estas confusiones, ya no habrá ninguna limitante regional, di de otra índole tanto para comprar o jugar los juegos en discos. Todo seguirá siendo igual.

    No hay ninguna necesidad de Internet.

    http://news.xbox.com/2013/06/update

  • Señores, les cuento que los comentarios de aquí hacia abajo ya no aplican.

    Desde Microsoft hemos hecho un comunicado oficial en el que observamos como la opinión de nosotros los fans importan.

    Y para evitar todas estas confusiones, ya no habrá ninguna limitante regional, ni de otra índole tanto para comprar o jugar los juegos en discos. Todo seguirá siendo igual al mundo Xbox360 en este sentido.

    No hay ninguna necesidad de Internet.

    Compruebenlo buscando en sus navegadores «your feedback matters Xbox One»

  • Señores, les cuento que los comentarios de aquí hacia abajo ya no aplican.

    Microsoft ha hecho un comunicado oficial en el que observamos como la opinión de nosotros los fans importan.

    Y para evitar todas estas confusiones, ya no habrá ninguna limitante regional, ni de otra índole tanto para comprar o jugar los juegos en discos. Todo seguirá siendo igual al mundo Xbox360 en este sentido.

    No hay ninguna necesidad de Internet.

    Compruebenlo buscando en sus navegadores «your feedback matters Xbox One»

  • Señores, les cuento que los comentarios de aquí hacia abajo ya no aplican.

    Desde Microsoft hemos hecho un comunicado oficial en el que observamos como la opinión de nosotros los fans importan.

    Y para evitar todas estas confusiones, ya no habrá ninguna limitante regional, ni de otra índole tanto para comprar o jugar los juegos en discos. Todo seguirá siendo igual al mundo Xbox360 en este sentido.

    No hay ninguna necesidad de Internet.

    Compruebenlo buscando en sus navegadores «your feedback matters Xbox One»

  • Señores, les cuento que los comentarios de aquí hacia abajo ya no aplican.

    Microsoft ha hecho un comunicado oficial en el que observamos como la opinión de nosotros los fans importan.

    Y para evitar todas estas confusiones, ya no habrá ninguna limitante regional, ni de otra índole tanto para comprar o jugar los juegos en discos. Todo seguirá siendo igual al mundo Xbox360 en este sentido.

    No hay ninguna necesidad de Internet.

    Compruebenlo buscando en sus navegadores «your feedback matters Xbox One»

  • da igual lo qq diga microsoft prefiero una y mil veces jugar en un ps1 (qq es viejisimo) a probar un xbox one

  • da igual lo qq diga microsoft prefiero una y mil veces jugar en un ps1 (qq es viejisimo) a probar un xbox one

  • Sr. De «ENTER» en que planeta
    viven nada de esto es aplicable ya (estamos locos Lucas) →←↑↓

  • Sr. De «ENTER» en que planeta
    viven nada de esto es aplicable ya (estamos locos Lucas) →←↑↓

  • Tuve xbox… Tengo xbox 360… Uso Windows… Después de todo lo que ha dicho MS juro que pase lo que pase mi nueva consola sera una PS4…

  • Tuve xbox… Tengo xbox 360… Uso Windows… Después de todo lo que ha dicho MS juro que pase lo que pase mi nueva consola sera una PS4…

Archivos