‘Gears of War 5’ nos mostró más de lo que trae en E3

Gears of War 5

¡Regocíjense fans de ‘Gears’! La aparición de la nueva entrada del juego en la conferencia de E3 no solo era esperada, sino obligatoria. Bajo el eslogan de que este año sus anuncios serían más grandes que nunca, la aparición de su TPS más famoso era un deber que Microsoft cumplió. Gracias al tráiler que vimos el año pasado, los fans del juego teníamos una idea muy clara de qué esperar del juego, su historia y algunos cambios en la campaña.

Gears of War 5

Así, el tiempo de ‘Gears 5’ en la conferencia de Xbox en E3 2018 se dedicó sobre todo a expandir en las mejoras y modos del juego que veremos en el TPS cuando salga este año. En una entrevista previa Rod Ferguson, jefe de The Coalition (el estudio detrás de los más recientes juegos de ‘Gears’) prometió “un montón de innovaciones, muchos cambios, un montón de cosas que son realmente emocionantes y diferentes pero que aún se sienten como ‘Gears of War'»

Ah ¡Y por supuesto ya tenemos una fecha definida para el regreso de Kate, JD y Delm! Alisten sus Lancers, pues ‘Gears of War 3’ regresa el próximo Septiembre 10 de 2019.

Entre los anuncios está un nuevo modo de juego llamado Arcade y un modo mejorado de Horda, con más habilidades. También se entregó un adelanto de ‘Escape’, un modo de juego en el que tres jugadores ingresan a un nido de Locust, plantan una bomba y luego deben escapar. También se anunció un paquete de personajes que incluye a Terminator.

https://www.youtube.com/watch?v=ErqsgG0HRR8

Un cambio de perspectiva en ‘Gears of War 5’

La historia de ‘Gears of War 5’ toma lugar varios años después de los eventos del anterior juego. Sin embargo, lo más interesante es que en esta ocasión no tomaremos el control de Marcus o JD, sino que por primera vez el centro de la historia será un personaje femenino: Kate. Al parecer su sangre Locust le ha estado mostrando una visión que puede ser la clave para terminar la guerra contra la humanidad.

Contradiciendo las órdenes de JD, Kate sale en búsqueda del lugar que le muestran sus visiones acompañada de Delm (que es el personaje del jugador 2 en el modo cooperativo). «Cuando volvimos y vimos cómo era la historia de ‘Gears of War 4’, encontramos similitudes con ‘Mad Max Fury Road’. Esa película es realmente sobre la historia de Furiosa y Mad Max la está ayudando a completarla, y la historia de ‘Gears of War 4’ es realmente Kait, tratando de salvar a su madre y JD Fenix, la está ayudando”. Así, lo lógico era que en el siguiente juego, se hiciera claro quién es el verdadero protagonista: “nos dimos cuenta de que Gears 5 es la historia de Kait nuevamente, así que vamos a jugar desde su perspectiva”.

En el adelanto además vemos una nueva variedad de enemigos, incluyendo lo que parece ser un híbrido entre DeeBees y Locust, enjambres voladores de lo que parecen ser Krills (o enemigos similares). Esto parece acompañado de un ritmo de juego un poco más rápido a lo normal en ‘Gears of War’.

Imágenes: Xbox

Boton_E3_2019

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos