‘Final Fantasy VII Remake’ ya tiene fecha de estreno

Los amantes de los JRPG reconocen el nombre de ‘Final Fantasy VII’. El juego es la meca que todo fan del género debe visitar y que incluso más de 20 años después de su estreno original permanece como una aventura a la que volver. Por eso, el anuncio del remake del juego despertó las alarmas de nostalgia de aquellos que acompañaron a Cloud por primera vez en la década de los 90.

Para aquellos despiertos, la fecha de ‘Final Fantasy VII Remake’ llegó un día antes de la conferencia de E3 de Square Enix. Durante el concierto ‘Final Fantasy VII: A Symphonic Reunion’, que tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles, se liberó un nuevo adelanto con nuevos clips del juego, pero más importante la fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2020.

Pero incluso con esta fecha, había algunas dudas por resolver sobre el título, además de la esperanza de ver un poco más de las modificaciones al gameplay que traerá este regreso. Para nuestra fortuna, la conferencia de Square Enix nos dio un vistazo más a lo que ‘Final Fantasy VII Remake’ traerá el año próximo.

Final Fantasy VII Remake

¿Qué información llegó de ‘Final Fantasy VII’ remake en E3?

«Para nuestros fans de tanto tiempo, les agradecemos por su paciencia. No podemos esperar a que regresen a esta aventura con sus personajes favoritos». Así fue como comenzó la conferencia.

Según lo que se informó, se espera que el contenido del remake ocupe cerca de dos Blu-Ray. La primera parte expande la historia de Midgard. Para aquellos que no conocen de la franquicia, se promete un juego que los pueda introducir en esta historia. El combate mezcla ataques en tiempo real y estrategia. Oprimiendo cuadrado puedes realizar el ataque básico. Esto carga una barra llamada ATB, que permite ralentizar el tiempo. Allí  puedes utilizar una habilidad y cuando usas un ítem, la barra ATB se vacía. Los otros personajes de la partida atacan de manera automática, pero debes cambiar para utilizar su barra ATB. También se permitirá usar atajos para lanzar hechizos y habilidades. Cuando una barra de daño se llena en el enemigo, este queda paralizado, lo que permite realizar ataques adicionales.

En el nuevo adelanto, además tenemos la oportunidad de ver a Tifa por primera vez y cómo se verá en medio de la batalla. Según la conferencia, todavía quedan muchos secretos más por ser revelados.

Boton_E3_2019Imagen: Square Enix.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos