La Fuerza regresa a EA con ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’

¡Comenzó E3! (Aunque no realmente hasta el martes). Como ha sido costumbre, EA Play ha inaugurado el fin de semana de conferencias. Uno de los juegos que los fans esperaban ver durante la presentación era ‘Star Wars: the Fallen Order’. El título llega después del fiasco que ocurrió el año pasado con ‘Star Wars: Battlefront 2’ y el debate sobre la inclusión de lootboxes en ese juego, así como mecánicas que exigían horas de grinding poco común para un título que se vendió como un homenaje a la historia de la franquicia de ciencia ficción.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Durante la presentación de EA Play vimos Gameplay de ‘Star Wars: Fallen Order’ y esto es lo que recogimos del tiempo con el título:

¿Cuándo sale ‘Star Wats Jedi: Fallen Order?

La fecha de salida del juego ya se había revelado antes, con su llegada el 15 de noviembre de este año.

¿Cuál es la historia de ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’?

Los eventos en el próximo juego de EA tienen lugar después de la orden 66 (el evento en el que los stormtropers ejecutaron a todos los Jedi). La historia se centra en Cal Kestis. Él es un antiguo padawan, que está huyendo de las fuerzas del imperio, escapando de la purga de los Jedis que sobrevivieron, así como de una inquisición llamada Second Sister. La historia del juego está dentro del canon de la franquicia.

Cal, como todo buen protagonista de ‘Star Wars’ tiene un droid acompañante cuyo nombre es BD1. En el juego sirve como escanear, llave maestra y como la fuente de items para recuperar la salud.

¿Qué tipo de juego es ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’?

Previo a la presentación de hoy, Respawn Entertainment (el desarrollador del juego) había descrito la entrada como un título de ‘acción melee’ de un solo jugador. Esto significó que, a diferencia de un título como ‘Battlefront’, el enfoque estaría en el combate cuerpo a cuerpo, indicando que la mayoría del tiempo pasaremos nuestro tiempo usando un sable de luz. Tampoco se habló de cooperativo o modos online, así que esperamos un fuerte enfoque en la historia y una campaña extensa y divertida. Durante el gameplay que se mostró también algunas de las mecánicas harán uso de los poderes de la Fuerza, como por ejemplo el poder ‘ralentizar’ el tiempo o leer las memorias de cadáveres. Esto da lugar a cierta creatividad y exploración, como detener el disparo de un stormtrooper, luego atraer al enemigo y usarlo como escudo.

El combate hace uso de una combinación de combos (similar a ‘Marvel’s Spider-Man’), incluyendo la posibilidad de detener rayos con la Fuerza o lanzar el sable de luz y traerlo e regreso como un boomerang. Se aclaro que esto no se hace pulsando un solo botón, sino que hay combinaciones de inputs para cada una de las habilidades. El combate parece fluido, con diferentes opciones y herramientas para poder lidiar con los enemigos.

De hecho, el protagonista inicia sin un sable de luz. Más adelante, Cal encuentra una de las famosas espadas Jedi, aunque está en un muy mal estado. Sin embargo, a medida que progresa el juego es posible mejorar esta arma, que crece junto con las estadísticas y habilidades de nuestro protagonista.

¿Para qué consolas estará disponible?

‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ llegara en versiones para PS4, Xbox One y PC.

¿Veremos personajes de la franquicia?

Durante la demostración de EA vimos que uno de los personaje que aparecen es Saw Guerrera, uno de los líderes de los Rebeldes que vimos en ‘en Rogue One’.

Imágenes: EA y capturas de pantalla

Boton_E3_2019

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos