LG Signature R: por primera vez vemos un televisor enrollable

LG Electronics lanzó el primer televisor enrollable Oled del mundo. El dispositivo se llama LG Signature R y hace parte de la línea premium Signature de la marca. El equipo, de 65 pulgadas, cuenta con la tecnología Oled, la más avanzada que ofrece la compañía en la actualidad.

En la presentación realizada durante el CES 2019, la empresa sorprendió a los asistentes al ubicar una caja alargada en el centro del escenario. Sus medidas eran de aproximadamente 1,5 metros de ancho por 30 cm de profundidad por 25 cm de alto (son cálculos muy generales). Entonces, de la parte superior de la caja comenzó a salir el televisor enrollable.

Llama mucho la atención el Signature R por su propuesta minimalista. Bastará tener esa caja ubicada en cualquier lugar de la casa y, con un solo clic, desplegar la pantalla.

LG Signature R: calidad y diseño

“La ‘R’ en el nuevo LG Signature Oled TV R crea una revolución en el entretenimiento casero y redefine el espacio a través de su capacidad de abrir y enrollarse con el toque de un botón”, mencionó la compañía en un comunicado.

El televisor, dice LG, ofrece tres diferentes opciones de vista. La primera, llamada Full View, es la tradicional de una pantalla. En esta alternativa el TV está completamente desenrollado y despliega la imagen en su totalidad.

LG Signature R

A su vez, la opción Line View enrolla el televisor a la mitad, lo que permite usar la pantalla para tareas en las que no se requiere tener toda la pantalla del TV disponible. Por ejemplo, tiene modos como reloj, cuadro, música y ‘home dashboard’. Por medio de comandos de voz es posible activar los modos; en el caso del reloj, se muestra la hora y el estado del tiempo y, en el caso de cuadro, se reproducen fotografías compartidas desde un teléfono inteligente.

Finalmente, la opción Zero View no muestra la pantalla en lo absoluto. Sin embargo, se disfruta toda la potencia en sonido que tiene el LG Signature Oled TV R. Tiene un sistema de 4.2 canales y potencia de 100W.

boton ces 2018

Imágenes: LG y ENTER.CO.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos