Lenovo en el CES 2019: en la variedad está el placer

Lenovo

Dicen que el que golpea primero, golpea dos veces. Y en el mundo de la tecnología, qué mejor primer golpe que arrancar el año participando en una de las ferias de tecnología electrónica de consumo más importantes del mundo: CES.

Para la version del 2019, Lenovo vistió sus mejores galas y anunció productos para diferentes mercados y públicos diversos. El más destacado de ellos es una versión mejorada –perfeccionada, dice la empresa– de los laptops ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga.

Entre las mejores incluidas se encuentran diseños más delgados y ligeros, dotados de procesadores Intel Core de 8º generación. Los equipos también ofrecen nuevas opciones de visualización, incluida una pantalla FHD de 400 nits con ThinkPad Privacy Guard, un renovado sistema de altavoces Dolby Atmos con cuatro micrófonos de campo lejano y el monitor ThinkVision P44w de 43,3 pulgadas con capacidad de doble pantalla sin biseles, otras cosas.

Las mejoras también van por dentro: los nuevos equipos de Lenovo ofrecen funciones de seguridad mejoradas como un lector de huellas dactilares Match-on-Chip más rápido mantendrán protegidos a los usuarios finales.

Un reloj inteligente con Google Assistant

LenovoPor otra parte, Lenovo se asoció con Google para presentar el Smart Clock con Google Assistant. Este reloj inteligente para el dormitorio ayuda a los usuarios a relajarse por la noche, a comenzar el día, a controlar los dispositivos inteligentes del hogar y a escuchar gracias a la agrupación de audio en varias habitaciones.

Smart Tabs, nuevas tabletas 2 en 1 

En colaboración con Amazon, Lenovo creó Smart Tabs, una nueva categoría de tabletas 2 en 1 que se convierten en pantallas inteligentes con todas las funciones con Amazon Alexa. Con las Smart Tabs de Lenovo, los hogares ahora tienen acceso a una tablet Android con todas las funciones, que también funciona como centro para dispositivos domésticos inteligentes.

Yoga para todos los gustos

En el mundo de la computación, Lenovo se ha valido de la inteligencia artificial, así como de nuevas tecnologías en audio y visualización para renovar su línea de equipos Yoga. De esta manera, encontramos en el portafolio el portátil Yoga S940 ultraplano, que ofrece seguridad y privacidad sin sacrificar la productividad ni la comodidad gracias a un conjunto completo de funciones habilitadas para la AI Smart Assist de Lenovo.

Lenovo
El Yoga Mouse se convierte en ratón y apuntador láser.

Estas características, que estarán disponibles a partir de mayo de este año, permiten filtrar automáticamente la mayor parte del ruido ambiental y desdibujar los fondos que distraen durante las videollamadas. En el momento en que apartas la cabeza de la pantalla de tu laptop, los sensores de AI de la Yoga S9401 pueden detectar tu ausencia y bloquear automáticamente la pantalla para proteger tus datos de que otros no los vean, entre otras cosas.

Otros miembros del portafolio Yoga son el equipo de escritorio A940 y el laptop Yoga C730 con pantalla Amoled de hasta 4K. Junto con estos equipos, Lenovo anunció el Yoga Mouse con puntero láser, que pasa de ser un mouse ergonómico con hasta 1.600 DPI para un seguimiento de alta precisión en casi cualquier superficie a ser un puntero láser plano y totalmente funcional (y viceversa).

Lenovo para los jugadores

Lenovo

Finalmente, Lenovo presentó última línea de juegos Legion. Se trata de equipos de alto rendimiento acompañados por familia completa de accesorios y monitores de rediseñados. Sus últimas novedades incluyen:

  • Laptops Legion Y740 e Y540
  • Teclado Mecánico Legion K500 RGB y mouse para Juegos M500 RGB
  • Auriculares para Juegos con Sonido Envolvente Legion H500 Pro 7.1 y Auricular para Juegos Legion H300 RGB
  • Monitor Legion Y27gq y Monitor Y44w para juegos ultrarrápidos, suaves e inmersivos.
  • Además, Torres Legion T730 y T530 actualizadas y cubos C730 y C530 con las últimas GPU Nvidia GeForce RTX™ 2060.

Aquí puedes encontrar más información sobre los productos de Lenovo.

boton ces 2018

Imágenes: Lenovo.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos