Alcatel renueva su gama de entrada con los nuevos 1X y 1C

Alcatel 1X 2019

En el pasado, el CES era el lugar perfecto para varios anuncios de smartphones. En la actualidad, son pocos los fabricantes que deciden lanzar sus smartphones en esta cita tecnológica. Pero Alcatel ha sido uno de los que cada año tienen presencia con nuevos representantes de sus líneas móviles. En esta oportunidad, presentó nuevas versiones de los Alcatel 1X y Alcatel 1C. Estos representarán su gama baja durante este 2019.

Alcatel 1X

Alcatel 1X 2019

Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución HD+
Procesador: MediaTek MT6739WW
RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB
Cámara trasera: dual de 13 Mpx y 2 Mpx
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 3.000 mAh
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo

El Alcatel 1X (2019) cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con relación de aspecto 18:9. Es decir, su tamaño aumentó un poco con respecto a la versión del año pasado. Además, el equipo viene con un diseño exterior con nuevos acabados que, según la compañía, son más resistentes a los rasguños y permiten que el equipo tenga más agarre en la mano del usuario. En esta oportunidad, el Alcatel 1X (2019) no cuenta con Android Go, como su hermano, el Alcatel 1C.

En ciertos mercados, este equipo contará con un lector de huella dactilar y reconocimiento facial, que su fabricante llama Face Key. De esta manera, el equipo de entrada de la empresa se une a la moda de desbloquear el equipo con la cara del usuario. Para garantizar una funcionalidad confiable de esta tecnología, Alcatel afirma que Face Key detecta más de 100 puntos de datos en el rostro de la persona.

En cuanto a la cámara trasera, el Alcatel 1X (2019) cuenta con una cámara dual con módulos de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles. Gracias a esta, es posible obtener efectos como bokeh, que se podrán previsualizar antes de tomar la fotografía.

Se espera que este equipo llegue a los primeros mercados en Norteamérica, Europa, Asia, Medio Oriente y África durante el primer trimestre de 2019. Por el momento no se conoce información sobre su disponibilidad en Latinoamérica. Su precio estimado estará en menos de 120 dólares (~376.000 pesos colombianos).

Alcatel 1C

Este smartphone tiene una pantalla de 5 pulgadas con relación de aspecto 18:9. Este equipo logrará ser una opción más asequible que el Alcatel 1X, pues su precio estará ubicado en menos de 80 dólares (~251.000 pesos colombianos).

El dispositivo viene con Android 8.1 Oreo (Go Edition). Esto quiere decir que su software está optimizado para funcionar con bajas especificaciones, si bien la compañía no da muchos detalles de estas. Por último, el smartphone tiene un procesador quad core, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Imagen: Alcatel.

boton ces 2018

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos