Un teclado físico y Moto Mod de salud, la nueva apuesta de Moto Z

Moto Mod Motorola CES 2018

La línea Moto Z de Motorola se caracteriza por la compatibilidad con los Moto Mods. Estos son los módulos hechos para estos smartphones que permiten aumentar la funcionalidad de los smartphones. Por ejemplo, hace poco llegaron a nuestro país el Moto Gamepad y la cámara 360. Los más recientes Moto Mods son un teclado QWERTY y un dispositivo de salud, como informa The Verge.

Slider Keyboard Moto Mod

Slider Keyboard Moto Mod Motorola
Dale un teclado físico a tu Moto Z.

Llevamos varios años acostumbrados a los teclados en pantalla. Sin embargo, todavía existe un número de personas que prefieren los teclados físicos por encima de los teclados virtuales. Además, en climas fríos es más cómodo usar un teclado físico debido al uso de guantes. O bueno, eso es lo que piensan sus creadores.

Este dispositivo fue ganador del proyecto de financiación de Moto Mod con Indiegogo. La empresa se llama Livermorium. Esta estuvo trabajando con Motorola en su programa de aceleración y de acuerdo con la publicación del medio la versión final de este módulo llegará al mercado en uno o dos meses.

De esta forma, el Slider Keyboard Moto Mod se podrá poner en la parte trasera de alguno de los modelos de Moto Z (Moto Z, Moto Z Play, Moto Z Force, Moto Z2 Play o Moto Z2 Force). Así, el usuario podrá deslizar un teclado físico que quedará en modo horizontal. Además, el equipo quedará inclinado cerca de 60 grados y, por lo tanto, algunos lo han comparado como una nueva versión del Sidekick. Este dispositivo se podrá conseguir por cerca de 99 dólares (~288.000 pesos colombianos).

Lenovo Vital Moto Mod

Lenovo Vital Moto Mod Motorola
Un Moto Mod para controlar la salud.

Por otro lado, Motorola también anunció un Moto Mod que puede medir el pulso cardiaco, la frecuencia respiratoria, la saturación de oxígeno en la sangre, la temperatura del cuerpo y la presión arterial desde el dedo. El Lenovo Vital Moto Mod es el módulo más costoso a la fecha. Este dispositivo costará 395 dólares (~1.150.000 pesos colombianos) y estará disponible en abril.

Imágenes: Indiegogo y Lenovo.

boton ces 2018

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos