¿Qué trae un portátil ‘gamer’ de 8.999 dólares?

Así luce el costoso portátil gamer de Acer, el Predator 21 X.
Así luce el costoso portátil gamer de Acer, el Predator 21 X.
Así luce el costoso portátil gamer de Acer, el Predator 21 X.

Al cambio de este lunes, el nuevo Predator 21 X de Acer cuesta 27’003.389 pesos colombianos. Se trata de un portátil ‘gamer’ que la compañía presentó hace unos meses, pero cuyo precio y características completas solo fueron dadas a conocer en el marco de CES 2017.

Es claro que Acer no busca presentar un producto masivo, en cambio quiere demostrar que pueden crear un portátil gamer que supere toda la competencia a su alrededor. Independiente de sus motivaciones, el Predator 21 X es una máquina de gran poder, en la que cada dólar está invertido en potenciar el hardware del excesivo aparato.

¿Qué características tiene el Predator 21 X?

Como informa The Verge, el portátil tiene una pantalla curva de 21 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.080, un teclado mecánico personalizable y un teclado número que puede voltearse para revelar un touch pad.

En sus entrañas incluye dos tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 X, conectadas con tecnología SLI de Nvidia, un procesador de séptima generación Intel Core i, 64GB de memoria RAM, 512GB de disco de estado sólido y una capacidad de almacenamiento de 2TB.

El portatil también incluye la tecnología de rastreo de ojos de Tobii, que puede ser una ventaja notable a la hora de jugar videojuegos.

Sumen a todo esto cuatro parlantes, dos subwoofers (especializados en reproducir sonidos graves) y cinco ventiladores para mantener fresco al monstruo de Acer.

acer2Y en realidad es un monstruo a los ojos de la estética: su teclado mecánico y la pantalla curva simplemente no son la vista más armoniosa, menos sumando los bordes en punta y algunos terminados metálicos. También hay una enorme imagen de un dragón arriba del teclado, que puede personalizarse por la imagen que desees.

Todo este ‘musculo’ pesa cerca de ocho kilos, así que el concepto de portátil queda en entredicho. Es definitivamente un monstruo en todos los sentidos, pues su potencia y características de hardware están por los cielos. Igual que su precio.

Para comprarlo deberás encargarlo a partir de febrero, así que no esperes encontrarlo en tiendas cogiendo polvo. Los 300 primeros clientes tendrán una edición limitada con un número de serie grabado en el portátil.

Imagen: Acer. 

botonCES

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hay que estar muy loco para invertir ese dineral en ese portatil. Con la misma configuración con partes Gamer un PC de escritorio sale por 13 millones, con pantalla gamer de 25′ con la ventaja de que se puede actualizar a futuro.

    • Eso de tildar de loco al comprador de este aparato, debe tenerse en cuenta en mercados como el nuestro y alrededores.

      • Ni tanto, en otros mercados de igual forma, ademas el Gamer Gamer sabe que es mejor un PC que un portatil, y de igual forma gusta de armarse el equipo por partes, en cuyo caso en el extranjero sería más económicas las partes.

        • Eso puede ser cierto, lo que no quiere decir que quien se decide a comprar este portátil, necesite ayuda profesional, adjetivizar al consumidor selectivo como quien tiene diascapacidad cognitiva, y al quiere hacer pasar al «gamer gamer» como una persona superior casi un «illuminati» no hace falta. En todo caso una movida comercial como esta no estaría orientada al «gamer gamer» , un mercado como el de USA tiene cabida para este tipo de aparatos, aquí solo podemos observar y caminar a unilago

          • No creas, en Colombia también se venden buenos equipos de este estilo, creo que el año pasado fue el mas favorable, esperar a ver de igual forma como se comporta el mercado con el tema de la reforma, afortunadamente por ejemplo en mi caso arme un computador similar, antes del golpe que se viene. Hay empresas que tienen buen portafolio en Colombia y sin animo de hacerles publicidad com Smart Gamer y Spike Technology, esta ultima solo vende online, y a buenos precios.

  • hmm.. buscando precios en amazon. una tarjeta nvidia gforce 1080, menos de 700 dólares, pero aunque no llega a los 700 (entre 640 más o menos y 685), por las dos digamos 1400 (y se supone que sería lo más costoso). con la súper tarjeta madre, y el súper procesador, 1500 más (digamos que van 3k). pongámosle 1500 más por la caja, la fuente, la refirgeración líquida y tres ventiladores todo de buena calidad. van 4.5k. la memoria sí es otro cuento, aunque difícil, el juego más exigente, llegar a pedir 64 gigas de ram. puesto que ningún computador viene con eso, ningún juego ni aplicación exigente lo pide, entonces dejémoslo en 32 gigas. no, armarlo y que quede bien, con las mejore partes, sale por unos 5k. el resto es por ponerle lucecitas y pantallitas que no afectane l juego, y sólo cambian el aspecto

Archivos