LG apostará por los robots y la inteligencia artificial en CES 2017

El LG Rolling Bot fue uno de los robots que la compañía surcoreana presentó el año pasado.

Del 5 al 8 de enero se llevará a cabo el Consumer Electronics Show, en Las Vegas. En este evento los asistentes tienen la oportunidad de conocer las novedades de todas las compañías asistentes que incluirán desde televisores hasta smartphones. Sin embargo, los anuncios ocurren antes del inicio de la feria y, por ejemplo, LG tendrá su evento el 4 de enero a las 8:00 a.m. hora de Las Vegas (11:00 a.m. hora de Colombia). Uno de los anuncios más esperados para ese día tiene que ver con los robots que la compañía presentará, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El LG Rolling Bot fue uno de los robots que la compañía surcoreana presentó el año pasado.
El LG Rolling Bot fue uno de los robots que la compañía surcoreana presentó el año pasado.

Hace algunos días, LG había anunciado también la presentación de cinco nuevos smartphones de gama media y gama media alta que serán mostrados en el CES 2017. Estos son el LG Stylus 3, el LG K10, el LG K8, el LG K4 y el LG K3. Sin embargo, la compañía surcoreana también mostrará nuevas referencias de productos basados en la inteligencia artificial y la robótica, que tendrán aplicaciones para el hogar pero también para espacios públicos.

LG no es nueva en este tipo de dispositivos, pues desde hace un tiempo cuenta con el LG Hom Bot, que es una aspiradora inteligente para la casa, además del Rolling Bot, que fue hace parte de los accesorios del LG G5. Así, en esta versión del CES, la empresa presentará los siguientes dispositivos.

– LG Hub Robot. Este está diseñado para uso en el hogar y será un asistente personal que, además, podrá controlar otros dispositivos inteligentes en la casa. Algo así como los Amazon Echo o Google Home que hemos visto en el pasado.

– Un robot para patios y jardines del cual no se conoce mucha información por el momento.

– Otros robots de uso comercial en espacios públicos como hoteles y aeropuertos que permitirán «mejorar la experiencia de los viajeros», de acuerdo con la compañía.

Los invitamos a estar conectados en ENTER.CO, pues este año les traeremos todas las novedades del CES 2017, que incluirán estos nuevos artefactos de LG.

Imagen: ENTER.CO. 

botonCES

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos