CES 2017: tendencias que allí veremos

El CES es el evento de tecnología del año y el más grande en el mundo que se lleva a cabo todos los años en Las Vegas, Estados Unidos, a comienzos de enero. Aquí, grandes y pequeños fabricantes de productos tecnológicos se dan cita para hablar sobre el presente y el futuro, y además llevar a cabo algunos lanzamientos.

¿Cuándo será el CES 2017?

El CES 2017 comienza el 5 de enero y va hasta el 8 del mismo mes. Los anuncios previos para la prensa comienzan el 3 de enero, por lo que es importante que nos acompañes desde esta fecha para que no te pierdas ninguna noticia al respecto.

Este evento se inició en 1967 con el fin de mostrar las innovaciones tecnológicas del momento a todo el público. Primero se celebró en la ciudad de Nueva York y en 1995 pasó a ser en Las Vegas. Allí podemos encontrar productos ya listos para su comercialización o simplemente prototipos para el futuro. También se llevan a cabo negocios entre los asistentes, teniendo en cuenta que, solo para el 2017, se presentarán más de 3.000 mil expositores que mostrarán sus innovaciones más recientes. Puedes ver la programación del CES 2017 aquí.

A continuación te presentamos un abrebocas de lo que mostrará el CES 2017, que en ENTER.CO estaremos cubriendo con periodistas desde el lugar y mucha información para darte.

Televisión

Las novedades en televisión este año apuntan a confirmar el protagonismo de las tecnología 4K y Oled, así como los avances en HDR, que implica incorporar una gama de colores y un brillo más alto en los dispositivos para brindar una imagen más fiel al consumidor. Se espera, como lo han mencionado varios medios, que con la llegada de nuevas tecnologías y más modelos de TV se note una reducción en los precios de los equipos. Entre las compañías que se destacan en el CES por su oferta en el segmento de TV se encuentran Sony, Samsung, LG, Sharp y Panasonic.

Celulares

Ces 2017

Cabe recordar que el CES no es el evento en el que se suelen presentar los más recientes móviles. Sin embargo, sí se esperan ciertos anuncios como en el caso de LG, que mostrará la serie K. De Samsung se espera la presentación de la serie Galaxy A; Asus, por su parte, podría lanzar el Zenphone 3 Zoom. Un anuncio importante para el CES 2017 es que la empresa china Xiaomi se presentará por primera vez en este evento. La compañía anunció la presentación de un producto, pero no ha revelado de qué se trata.

Realidad Virtual

vr para las masa

En el CES 2015 esta fue una de las tecnologías que se robó el show y en la actualidad tiene una acogida muy grande por parte del público y las empresas. Entre los anuncios, se espera que HTC muestre su dispositivo de realidad virtual renovado, el Vive 2, del cual se prevé que sea completamente inalámbrico.

Microsoft no se podía quedar por fuera de esta sección, y anunció los planes que tiene con los VR tras el evento de los 10 creadores que suelen hacer. Lo más probable es que nos hagan alguna demostración con lo que han avanzado este año en esta tecnología y presentan su nuevo dispositivo.

Carros eléctricos y autónomos

Los fabricantes de automóviles ya no son más empresas que participan de manera tímida en el CES. Su relevancia en el evento es tal que sus anuncios ya son de las noticias más esperadas cada año en este encuentro tecnológico. Faraday anuncio en su Twitter oficial sobre su nuevo carro eléctrico con un torque de 0 a 60 millas en 3 segundos, el cual será presentado en el CES 2017.

Marcas icónicas como  Mercedes-Benz, Ford, Volvo, Chevy, VW y Kia nos tienen noticias que mostrar para este CES, así que tenemos que estar pendientes de sus anunicos para conocer sus sorpresas.

Relojes inteligentes

Samsung Galaxy Gear
El Galaxy Gear fue uno de los smartwatch que debutó en 2013. Foto: ENTER.CO.

Varias compañías han dejado de lado la producción de relojes inteligente. De hecho, Lenovo ya dijo que no producirá más relojes hasta que este sector este más maduro, por lo cual no tendremos por ahora más Moto 360. Sin embargo, Google ha pronunciado que presentará algunos dispositivos; en este caso, lanzará su línea propia de relojes inteligentes.

drones collage sec

Drones

El auge de los drones en CES 2016 fue lo más notorio. Esto muestra la relevancia de esta nueva clase de productos en el mercado de tecnologías de consumo. Según la CTA, organizadora del CES, en la temporada de fin de año de 2015 se vendieron 400.000 vehículos no tripulados en Estados Unidos. “Ya despegaron en el mercado y ahora representan una de las categorías de más rápido crecimiento en tecnología“, dijo Gary Shapiro, presidente del CEA, según reporta la publicación Robotics Trends.

Sistema de sonido que levita
Sistema de sonido que levita

¿Tú qué esperas para este CES 2017? Danos tu opinión en la sección de comentarios.

Imágenes: LG, ENTER.CO, CES.

botonCES

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

2 comments

  • aclarar términos: «torque de 0 a 60 millas en 3 segundos». torque es fuerza por distancia (palanca), aceleración es distancia / tiempo al cuadrado (aceleración, como la gravedad que se da en metros sobre segundo cuadrado)

    editado: por cierto, mirar en youtube videos del ariel atom, que están en youtube desde hace algunos años

Archivos