Honor 6X, el nuevo celular con cámara dual de Huawei

El Honor 6X tiene una batería de 3.340 mAh.
El Honor 6X tiene una batería de 3.340 mAh.
El Honor 6X tiene una batería de 3.340 mAh.

La multinacional china Huawei se estrenó en el CES 2017 con un nuevo dispositivo de la familia Honor, de la cual recientemente lanzó su primer equipo, el Honor 8. El Honor 6X es un celular que se destaca por su cámara dual, larga duración de batería y su diseño en aluminio que lo hace lucir como un aparato elegante y sofisticado. 

El Honor 6X no es de los equipos de alta gama de Huawei, aunque sus componentes lo ubican como un aparato potente e ideal para trabajo y entretenimiento. De hecho, la compañía destaca entre sus ventajas el precio, que será para el mercado estadounidense de 250 dólares en su versión de 32 gigabytes (la versión de 64 gigabytes se venderá en 300 dólares) . Su gran avance, hasta ahora incluido solo en los celulares de gama alta, es la cámara dual; Huawei promueve el Honor 6X con el mensaje de ‘Double or nothing’ (doble o nada). Los equipos Honor que hoy tienen cámara dual son el Honor 6 plus, el Honor 8 y el Honor 6X.

El diseño del Honor 6X es redondeado, con una parte posterior suave en aluminio y muy fácil de manipular, además de cristal curvo 2.5D. Así mismo se destaca la duración de su batería, que es de 3.340 mAh.

Jeff Liu, presidente de la división Honor, destacó en la presentación realizada en el CES 2017 el porcentaje de satisfacción de los usuarios con la marca que ha logrado el Honor, el cual se ubica de en un 90%, por encima de otras como Apple (86%) y Samsung (73%). Con respecto al Honor 8, Liu mencionó que vendió cerca de 1,5 millones de equipos en apenas 50 días, lo que lo convierte en uno de los teléfonos más exitosos de la marca.

Así luce la cámara del Honor 6X.
Así luce la cámara del Honor 6X.

Entre las características principales del Honor 6X se encuentran las siguientes:

Procesador: HiSilicon Kirin 655 octa-core.
Pantalla: 5,5 pulgadas de 1.920 por 1.080 píxeles y 403 ppi.
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.
RAM: 3 GB.
Almacenamiento: 32 GB, con ranura para tarjetas microSD.
Cámaras: 12 megapíxeles y 2 megapíxeles en la parte posterior; 8 megapíxeles en la cámara frontal.
Conectividad: radio FM, NFC, 802.11 b/g/n Wi-Fi, Bluetooth 4.1.
Batería: 3.340 mAh; tecnología de carga rápida Qualcomm QuickCharge.
Dimensiones: 150,9 por 76,2 por 8,2 mm; 162 gramos.

botonCES

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos