Este dispensador inteligente de comida mantendrá feliz a tu gato

IMG-20170110-WA0021

No solo a la belleza y la salud se les reservó un espacio en CES 2017, también las mascotas fueron protagonistas con gadgets que mejoran su calidad de vida. Catspad, un dispensador inteligente de comida y agua para gatos, es un ejemplo de esto que atrajo todas las miradas.

Este equipo te permite programar la comida de tu gato y controlar su nutrición desde cualquier parte del mundo a través de una aplicación móvil. Además de su función de alimentación automática, Catspad te ayuda a comprobar la tasa de consumo diario del gato, y podrás recibir notificaciones que te indican cuándo los alimentos y el agua se están acabando.

El dispensador de alimentos consta de un tazón pequeño que reparte pequeñas cantidades de alimentos durante todo el día. Su reservorio sellado conserva la comida (1,7 kilogramos aproximadamente) fresca por un mes. Por su parte, el dispensador de agua alberga ocho litros de agua aproximadamente, hace que el agua corra y permanezca fresca, y anima a los gatos a beber más, ya que entiende la psicología de estos animales. Incluye un filtro que elimina olores molestos para el gato.

Además, sus creadores consideran que el tamaño y el formato de Catspad se combina perfectamente con la decoración de tu hogar. Catspad es accionado eléctricamente y viene equipado con una batería en caso de un corte de energía.

Para usarlo, solo debes seguir cinco pasos: encender tu Catspad; descargar la aplicación móvil (disponible en la App Store y Google Play Store); conectar el dispensador a la red Wi-Fi de la casa: identificar al gato manualmente mediante un collar o un chip subcutáneo e ingresar la información de perfil de tu gato (foto, nombre, edad, género). Si tienes más de un gato (o incluso un perro pequeño), puedes repetir los últimos dos pasos para revisar el consumo de cada mascota de forma individual.

Se espera que Catspad esté en el mercado en junio del 2017 por un valor de 300 euros. Llegará primero al mercado francés.

Te dejamos con algunas fotos de Catspad:

IMG-20170110-WA0021

IMG-20170110-WA0022

Cat 1FINAL

IMG-20170110-WA0024

IMG-20170110-WA0023

Cat 2FINAL

Imágenes: ENTER.CO.

botonCES

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • me gustó todo excepto la parte de ‘un chip subcutáneo’. para que el gato sea compatible con el juguete, hay qué rajarlo para meterle algo en el cuerpo. es el gato el que tiene qué actualizarse al juguete, no al revés.. según algunos aparentemente. debieron dejarlo sólo en el collar

Archivos