Esta ‘maleta inteligente’ te gustará si eres ciclista

maleta inteligente

El CES 2017 ha mostrado entre sus curiosidades que la tecnología puede llegar a todos los escenarios y ambientes posibles. Y para los deportistas o aquellos que se mueven en bicicleta las innovaciones nunca faltan, como en el caso del casco inteligente que reseñábamos hace un tiempo. Ahora la compañía Royole presentó en este segmento durante la feria de tecnología más importante del mundo el que ha denominado como la ‘maleta inteligente’ para montar bicicleta.

Se trata de un maletín para llevar en la espalda que incluye una placa de luces LED; estas se asoman en la parte de atrás para lograr una trama que permite mostrar diversas figuras. La maleta inteligente incorpora en la banda derecha un panel con una tecnología de sensores flexibles patentada por Royole y que permite manipular las luces que se quieren mostrar.

Así, si la persona va a girar a la derecha, es posible deslizar en el panel en la misma dirección y en ese instante se mostrará una flecha que le indicará a los que vayan detrás que la bicicleta cruzará en este sentido. Según la compañía, que un ciclista esté iluminado y bien identificado en la vía es crítico, por lo que entre más comunique qué es lo que quiere hacer, más seguro será para él.

Royole destaca que la idea de que los sensores estén integrados a las manijas es que no sea necesario tener accesorios externos para controlar los patrones de luz, lo que reduce la posibilidad de distracción o incluso que el mismo aparato deje de comunicarse con las luces y no cumpla su objetivo. El maletín inteligente fue uno de los nominados a los premios a la innovación otorgados por la CTA, la organización que se encarga del CES 2017.

Vea aquí cómo luce esta maleta inteligente:

Imagen: Royole

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos