Twitter tendría un segundo intento en el terreno musical

Twitter ahora invierte en el negocio musical, con los audífonos Muzik.

2015 no fue el mejor año para Twitter. En diciembre la acción llegó a un piso histórico, lo cual pone en duda la sostenibilidad de la red social en el futuro. Sin embargo, de acuerdo con información de Re/Code, la compañía recientemente invirtió en Muzik, una startup de audífonos de lujo.

Twitter ahora invierte en el negocio musical, con los audífonos Muzik.
Twitter ahora invierte en el negocio musical, con los audífonos Muzik.

Los audífonos de Muzik traen botones exteriores que permiten, además de controlar la reproducción musical al mejor estilo de los Plantronics BackBeat Pro, compartir lo que se está escuchando a través de las redes sociales. Así, debido a la inversión de Twitter en esta compañía, es probable que los próximos modelos integren aún más esta conexión con la red social de microblogging.

El nuevo modelo de la compañía serán unos audífonos ‘in-ear’ que llegarán a mitad de año a un precio de 199 dólares (~640.000 pesos), para competir con otros como los Apple Beats que costarían 299 dólares (~962.000 pesos) y llegarían en mayo.

Lo gracioso del asunto es que a medida que Twitter pareciera que pierde un poco su identidad, también está pensando formas alternativas para enfocar su negocio. Recientemente hemos visto como la red social ha añadido elementos como los corazones de ‘Me gusta’, para reemplazar los antiguos favoritos representados por una estrella, así como las encuestas.

Muzik sería el segundo intento de Twitter en cuanto a la música

Por otro lado, con la avalancha de servicios de música de streaming y la existencia de otras plataformas más antiguas como Last.fm, es extraño que una compañía como Muzik le apunte a unos audífonos para compartir lo que estás escuchando, en especial cuando es muy probable que los uses con tu teléfono.

Sin embargo, el CEO de Muzik, Jason Hardi, afirma que su apuesta es una buena idea y que la ha estado trabajando desde antes de 2013, cuando presentó la primera versión de sus audífonos. Por otro lado, según la misma nota de Re/Code, Twitter afirma que la música es el tema que mayores tendencias genera en su servicio, además de que muchos de los perfiles con mayor número de seguidores son músicos, aunque recordemos que el servicio #music de Twitter pasó sin pena ni gloria.

Durante esta semana podríamos ver algunas novedades de Muzik en el espacio de Twitter en el CES 2016. Te invitamos a seguir toda nuestra cobertura del evento.

Imagen: Muzik.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos