¿Te estás quedando calvo? La solución podría ser el láser

Calvicie
Láser para el pelo.
Calvicie
Láser para el pelo.

Al lado de los grandes lanzamientos y las noticias gigantes, el CES 2016 tiene espacio para diversas curiosidades tecnológicas. En medio de la infinidad de gadgets para la salud y la belleza que vimos este año, encontramos varios dispositivos diseñados, según sus creadores, para detener la caída del cabello.

El Hairmax Laserband 82, por ejemplo, es una especie de peine con un láser; y el iGrow Laser es un casco con el mismo fin. Se usan solo por unos cuantos segundos o minutos, día de por medio, y se supone que ayudan al crecimiento de nuevo pelo y a detener el proceso de adelgazamiento del cabello.

La técnica se llama ‘terapia de láser de bajo nivel’, y su objetivo es estimular los folículos pilosos por medio de un pequeño láser, para reducir así la inflamación y beneficiar el crecimiento del pelo. HairMax dice que su producto fue aprobado por el FDA, el regulador estadounidense de medicamentos y alimentos, y que no hay reportes de efectos secundarios si se usa bien. Asegura, además, que hay estudios clínicos que soportan esas afirmaciones.

¿Qué pasa si se deja el producto por más tiempo? “Nosotros hemos probado clínicamente el tratamiento con 90 segundos cada tres días, y sabemos que funciona. No recomendamos hacerlo de otra manera, pues no tenemos evidencia de cómo vaya a funcionar”, nos dijo el representante de Hairmax. De todos modos, asegura, sería seguro hacerlo: no es que se te vaya a quemar la cabeza, o algo por el estilo.

No sabemos si funcione o no. Pero, si quieren experimentar, alisten 795 dólares, que es lo que vale el Laserband, el nuevo lanzamiento de Hairmax. Hay una opción más económica: el iGrow Laser vale apenas 695 dólares.

Imagen: ENTER.CO. 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos