Huawei en CES 2016: la llegada definitiva a Estados Unidos

Huawei Mate 8
El Huawei Mate 8 será el gama alta con el que Huawei espera seducir a Estados Unidos.

La relación de Huawei con Estados Unidos es extraña. La compañía china tiene presencia allí, pero con otra marca: Honor. Con ella, ha lanzado varios celulares de gama media y media alta. Pero, si los rumores son ciertos, en CES 2016 Huawei espera presentarle al mercado estadounidense su próximo teléfono de gama alta: el Huawei Mate 8. El equipo pasó el proceso de homologación en el FCC –el regulador estadounidense de telecomunicaciones– la semana pasada, como reportó Ubergizmo

Sería la primera vez que la marca china presenta un flagship en Estados Unidos. Actualmente tiene una tienda en línea en la que vende equipos de gama media, como el P8 Lite. Tiene relativamente poco reconocimiento de marca en ese país, y los operadores prácticamente no ofrecen los smartphones de la firma.

La presentación del Mate 8, el dispositivo más poderoso de Huawei hasta el momento, busca aumentar el juego de la firma china en Estados Unidos. Huawei ya llegó al tercer lugar en ventas globales de smartphones y vendió 100 millones de teléfonos inteligentes en 2015, pero no va a poder crecer mucho más si no participa en todos los principales mercados globales. Ya es fuerte en China y tiene presencia en Europa Occidental e India, pero en Estados Unidos apenas asoma tímidamente.

Con el Nexus 6P, la situación empezó a cambiar. De la mano de Google, el fabricante se metió a las grandes ligas de Estados Unidos y logró poner en el mercado un teléfono de primer nivel, considerado por la prensa de ese país como uno de los mejores del año. El Mate 8 espera aprovechar ese impulso.

La muestra del Mate 8 en Occidente también es el preámbulo de su llegada a Latinoamérica y a Colombia, que ocurrirá en el primer trimestre de 2016.

Los rumores también dicen que Huawei mostrará una versión de menor diámetro –es decir, ‘para dama’– de su Watch, y un nuevo equipo Honor.

El equipo ya fue presentado en China, y será mostrado en Estados Unidos el próximo 5 de enero, a la 1 p.m. hora de Colombia. ENTER.CO estará allí en directo para ver todas las novedades del fabricante en la feria de tecnología más importante del mundo.

Imagen: Huawei.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos