CES 2016: así será la minivan eléctrica de Volkswagen

Volkswagen
Un nuevo diseño.

Cumpliendo con las expectativas que se tenían de su presentación, Volkswagen dio a conocer su prototipo de minivan eléctrica en CES 2016. El CEO de la compañía, Herbert Diess, reveló este revolucionario automóvil conceptual, que de momento es apodado como Budd-e –haciendo referencia a la palabra ‘buddy’ o ‘amigo’–.

Su diseño, a pesar de no ser una reinvención exacta del clásico Microbus (como algunos pensaban), ciertamente se inspira en las minivan de antaño pero agregándole un toque futurista. De hecho, como reporta Fortune, la idea de Volkswagen en el Consumer Electronics Show fue mostrar lo que podría producir para 2020.

Lo que queda claro es que este reforzado enfoque en los carros eléctricos es resultado del escándalo por emisiones contaminantes en el que el fabricante alemán se vio envuelto. Sin embargo, esto no le quita atractivo al producto: el Budd-e cuenta con dos motores eléctricos en cada eje y una batería de 101kWh que permitirán alcanzar los 149,6 km/h y los 600 km con una carga completa.

The Verge informa que, en su interior, la van contará con una gran pantalla que combinará el panel de instrumentos con el de información y entretenimiento. El propósito de Volkswagen es hacer un carro capaz de sincronizarse con dispositivos móviles y hogares inteligentes para una experiencia mayor. Inclusive, el fabricante planea que el Budd-e sea como une especia de ‘buzón digital’ en el que los servicios de entrega puedan depositar paquetes utilizando nada más una clave.

La minivan posee otros detalles interesantes como lo son los sensores –en vez de manijas– con los que las puertas se abren a través del movimiento del usuario. Además, su diseño también deja atrás los espejos retrovisores, para ser reemplazados con sistemas integrados a la cabina. Y, por último, el Budd-e utiizará únicamente luces LED.

Habrá que esperar para ver el desarrollo de este producto, pero es evidente que Volkswagen está apostando a que la conducción automatizada es el futuro.

Imagen: Volkswagen.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos