Lenovo celebra las 100 millones de unidades con un nuevo ThinkPad

La nueva versión del ThinkPad.
La nueva versión del ThinkPad.
La nueva versión del ThinkPad.

Lenovo mostró su nuevo ThinkPad X1 de carbono, en medio de su celebración por vender 100 millones de unidades del modelo del emblemático portátil. Este ultrabook de 14 pulgadas marca la mítica cifra que empezó con el ThinkPad 700, aun cuando la línea estaba en manos de la compañía estadounidense IBM.

“Desde la primera ThinkPad 700, los ingenieros de ThinkPad han continuado impulsando la innovación haciendo cada ThinkPad mejor que la anterior. Habiendo vendido 100 millones de unidades podemos decir que son un éxito”, afirmó Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. “Cuando adquirimos la división de PC de IBM, prometimos no sólo proteger la franquicia, sino mejorarla, hacerla más fuerte. Hoy ThinkPad continúa siendo una de las marcas más respetadas de la industria, y ha llevado a Lenovo al puesto número 1 de PC en el mundo”, añadió.

Este nuevo modelo tiene una pantalla full HD súper brillante con una unidad de estado sólido que –según Lenovo– es 80% más rápida que otras unidades similares. La versión más cara tiene una resolución de 2.560 por 1.440 píxeles con tecnología IPS táctil, mientras que el modelo más barato tiene una resolución de 1.600 por 900. La estructura de fibra de carbono pesa menos de 1,3 kilogramos, lo que hace a este portátil de 14 pulgadas el más liviano del mercado en su tamaño, según la misma compañía.

Por dentro, la línea recibe la nueva arquitectura Broadwell que promete mejor rendimiento del CPU y menos consumo de poder. Otros portátiles de Lenovo (X, T y L) también reciben la actualización en sus procesadores.

Lenovo
La pantalla presentada en el CES.

Además de la nueva versión del ThinkPad, Lenovo presentó un monitor que busca meterle un poco de diseño a sus monitores. El X24 tiene un grosor de 7,5 milímetros en su parte más delgada, e incorpora entradas HMDI y DisplayPort. La pantalla de 24 pulgadas tiene una resolución de 1.920 por 1.080, o sea FullHD. Según PC World, el dispositivo costará unos 250 dólares en Estados Unidos, por lo que nos imaginamos que tendrá un precio similar en pesos en Colombia.

Para finalizar, Lenovo presentó una serie de accesorios modulares que complementan a cualquier portátil. Entre ellos está un disco duro de 1 TB USB 3.0 y un batería portátil de 10.000 mAh que puede recargar los teléfonos móviles y tabletas durante periodos sin energía. Además, entre los accesorios, hay un parlante y un micrófono Bluetooth para aumentar la capacidad multimedia de los equipos y un punto de acceso inalámbrico que se conecta con el celular y aprovecha la red LTE.

Imágenes: Lenovo.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos